• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dios es una invención del hombre!

  • Autor de tema sinlich
  • Fecha de inicio
dios no es una tontera inventada por el hombre.. dios es un ente creado como respuesta a necesidades naturales. dudo que sea una tontería, si actualmente existen un 70% de la población humana que cree en el. preguntate eso a ti mismo.

Saludos.
 
Dios es una invencion del hombre xk necesita creer en algo..estar en algo en k apoyarse :google:
 
esto es algo bastante obvio.... el hombre desde k fue creado, de la forma k fuese k salio, penso en algo superior.... y si pasamos un plano mas especifico y universal... la biblia fue escrita por weones volaos... de eso no me cabe la menor duda... y como fue escrita a travez de muchos años... no me extraña k kien econtrase el libro siguiera con la historia... es cosa de leer el apocalipsis o el genesis... weas mas volas no he leido....
 
"junta las dos cosas y tienes religiones, antireligiones, sectas, crencias, etc........pero nadie a dichio que sea malo dejarse "manipular" es neceario hasta cierto punto para poder interaccionar o si no te vuelves un "ser isla" y te desquicias...
"

como que me dejaste nervioso con ese comentario
 
cientificamente no puede ser una invencion del hombre ya que formar un cuerpo humano a traves de celulas se demoraria mas de 300 años y solo DIOS puede acelerar ese proceso...
 
Stroke dijo:
cientificamente no puede ser una invencion del hombre ya que formar un cuerpo humano a traves de celulas se demoraria mas de 300 años y solo DIOS puede acelerar ese proceso...


se dan cuenta? una de las razones por las que creamos a los dioses es especificamente para tratar temas como estos. Hace mucho tiempo los usabamos para explicar la lluvia, que no entendiamos. Apareció el conocimiento cientifico, y la lluvia dejó de ser causada por dios. Luego, usamos a dios para explicar la composicion humana. Teoria atomica, le suena? Luego dios dejo de ser la respuesta a la composicion subatomica. Ahora es la respuesta a la aceleración celular. Eventualmente el hombre descubrira la verdadea respuesta...
 
Electricsun dijo:
Es que te contradices,primero dices que Dios es un invento,y luego dices que no te cierras a la posibilidad a que exista.¿?

Pero mira,yo no soy un gran erudito en las escrituras, no creo que de aqui salgas cambiado de opinión,pero si creo que no estas iniciando este tema para crear bronca,sino que de verdad te interesa.

Como no se como explicartelo con una tremenda tesis,te lo digo con una pequeña historia:

Un tipo fué al barbero. Mientras pacientemente esperaba a que el barbero terminara su trabajo ,este le dijo:"Dios no existe,porque mira como esta afuera: violaciones,prostitución,suicidios,genocidios etc etc"
Mientras el tipo escuchaba sin decir nada.

A la media hora terminó el barbero su trabajo,y el cliente ya estaba pagando la cuenta ,cuando en eso paso por el frente de la barberia una persona con el pelo larguisimo y mal cuidado con una barba horrenda.

El cliente dijo:
-no existen los barberos!
el barbero dijo:
-¿como que no,no acabo yo de cortarle la barba?
El cliente
-¿Pero no vió a ese tipo con el pelo largo y mal cuidado,y su barba horripilante?
El barbero:
-Ah! claro,pero si el viniera a mi yo se la arreglaria con gusto!
------------------------------------
Aunque no soy un gran narrador (¿no se nota?),espero que te sirva de algo.
Y bueno,por si no entendieron la historia(que con tanto esfuerzo elaboré...jeje) Me refiero a que aveces la gente espera a que se le aparesca Jesús en persona para creer,cuando nunca han intentado acercarse a Dios.

Si alguien se interesa puede empezar a leer la Biblia a partir del evangelio de Juan en adelante (es lo que puedo recomendar).

PD: es una invitación,no una imposición de ideas. (es que ya me lo han dicho varias veces)

amigo esa historia del barbero esta muy interesante,la creaste tu???
me alegra darme cuenta que hay gente tan inteligente en este gran sitio :buenaonda
 
_kerplunk_ dijo:
amigo esa historia del barbero esta muy interesante,la creaste tu???
me alegra darme cuenta que hay gente tan inteligente en este gran sitio :buenaonda

XD ,ejm ejm ....gracias...gracias,,,,no fué nada...jejejeje

¿Por que la pregunta?¿me quieren contratar para redactar las noticias de LUN? XD happy happy joy joy

Bueno sobre la ciencia;creo que fué mas por ignorancia que que otra cosa,porque en el libro de Daniel se habla sobre el tiempo del fin así:
"...Muchos correrán de aqui para allá,y la ciencia se aumentará"(Dn 12:4)

Ahora que lo leo ,me llamó la atención esto"muchos correrán de aqui para allá".¿Habrá habido otro tiempo en la historia en que la gente se movilice de pais en pais mas que ahora?

La verdad no sé,pero como la ciencia aumentó es probable que este sea el tiempo en que la gente ha corrido mas de aqui para allá.
 
probablemente un mensaje profético previendo las grandes movilizaciones por el avance del transporte, o tal vez no; la biblia puede ser o no un libro profético, eso queda en discusión.
Un libro escrito por hombres deja mucho como para imaginar.

Saludos.
 
jaja, esta misma afirmación la hace Dr. Londes en el cap 23 "Brain Scratch" de Cowboy Bebop
Personalmente creo que el hombre a buscado/creado a un ser superior, omniscente y todopoderoso para poder refugiarse en alguien y para poder sentirse apoyado en los momentos dificiles, donde uno no tiene a nadie a quien volverse (cuando una persona cercana va a morir, cuando uno mismo va amorir, etc). Todos en algun momento u otro sentimos esa necesidad de pedir ayuda a alguien que si puede ayudarnos y si puede influir. Una segunda razón por la cual el hombre cree en Dios es porque no acepta que las cosas puedan ocurrir porque sí, osea no acepta que la naturaleza por medio del azar cree las cosas que hay (hay que considerar que antes de aparecer la vida pasaron miles de millones de años)
 
:feliz:

Uta el tema profundoooooooooooooooooooooo...... así como la Kuri chilena....

yo Creo en Dios..... y punto....

Jajajajaja....
 
que `pillo ers esa historia la lei en una pag web !! pero estoy totalmente de acuerdo cntigo
 
Yo Cacho Q Es Verdad Que Hay Un Dios Y En Una De Esas Esta Aca Y Como No Conocemos A Todos ...no Lo Conocemos...ademas Expliquense La Creacion Sin Un Hombre Taninteligente Para Hacer Todo Tan Perfecto...bueno, No Perfecto Pero Todo Tan Exacto Po...bueno Y Esto...stefita
 
El Hombre Necesita Respuestas Y Por Ser Como Es No Aceptara No Tenerlas... Inventa Un Ser Llamado Dios Que Le Da Esas Respuestas Que Aun Por Su Cuenta No Ha Podido Responder... Es Un Facilismo Creado Por Nosotro... Cree En Dios Solo El Que No Cree En Si Mismo O En Las Posibilidades Del Hombre
 
El hombre se basa en el control,el dominio crea y diseña cosas para controlar
por lo cual cuando la incertidumbre lo aterra, se siente menos de lo que es. Y se ve obligado a creer en algo que le permita saber que dicha situacion esta regida y controlada por alguien.....
 
stefita77 dijo:
Yo Cacho Q Es Verdad Que Hay Un Dios Y En Una De Esas Esta Aca Y Como No Conocemos A Todos ...no Lo Conocemos...ademas Expliquense La Creacion Sin Un Hombre Taninteligente Para Hacer Todo Tan Perfecto...bueno, No Perfecto Pero Todo Tan Exacto Po...bueno Y Esto...stefita


EL QUE DIOS NO EXISTA NO SIGNIFICA QUE EL HOMBRE LO HAYA CREAD TODO... LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES DA CUENTA DE QUE ESTE MUNDO NO ES PERFECTO, ESTA EN UNA CONSTANTE AUTOBUSQUEDA DE LA SUPERACION, DE UN EQUILIBRIO... SI EXISTIERA ESE DIOS TODO PODEROSO ... EL MUNDO LO HABRIA CREADO PERFECTO... COMO NO PODRIA CREARLO PERFECTO SI SEGUN LOS ILUSOS EL ES EL UNICO SER PERFECTO... Y DE QUE EXACTITUD ME HABLAS... PORFAVOR...


FORZANDO UN POCO MI APERTURA DE MENTE... DE MANERA DE ACEPTAR QUE EXISTE UN DIOS PARA NOSOTROS... PODRIA CONCLUIR QUE EXISTEN DIOSES PORA OTROS EN EL RESTO DEL UNIVERSO... POR QUE DE ALGUN LADO TENDRIA QUE HABER SALIDO ESE SER... Y DE AHI MISMO PUDIERON SALIR OTROS COMO EL... DE SER ASI, QUE MALA CUEA QUE NOS HAYA TOCADO ESTE DIOS, AL QUE USTEDES IDOLATRAN
 
Volver
Arriba