• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dios No Puede... Existir

Yo sólo tengo una pregunta para todos ustedes, si las posibilidades de que la vida se diera son las mismas de que un mono escribiera una obra de Shakespearre, Cómo mierd es que llegó justo esa convinación que ni los cientificos saben cual es??
Segundo, yo no creo en Dios como te lo ponen en la Biblia, o sea un ser todo poderoso que si no veneras, te castiga... Yo creo que Dios es un amigo Todopoderoso, y nada más, venerarlo o no, cosa tuya...
Tercero: si este universo existe, de donde salio la materia que lo ha hecho existir??
Hay cosas que la ciencia no puede responder...
 
Pero si platon y aristoteles con la sola inteligencia llegaron a concluir en Dios.

Dios sin causi ni efecto.

Dios no tiene ninguna necesidad para haber sido creado, ya que Él existe fuera del tiempo (donde la causa y el efecto no funcionan) o dentro de dimensiones múltiples de tiempo (tal que no hay ningún principio del plano de tiempo de Dios). De ahí Dios es eterno, habiendo nunca sido creado. Aunque sea posible que el universo mismo sea eterno, eliminando la necesidad de su creación, pruebas de observación contradicen esta hipótesis, ya que el universo comenzó a existir hace un finito ~13.7 mil millones de años. El único escape posible para el ateo es la invención de una especie de súper universo, que nunca puede ser confirmado experimentalmente (así pues es metafísico en la naturaleza, y no científico).
 
comprender lo que ocurre con Dios provocando a los teistas es muy similar a preguntarle a tu mama porque debes hacer la tarea para la escuela y refutarle una y otra vez cuando lo que no queres es moverte..... o dejar de ver videitos en you tube.
con cariño, amigo mio :)
 
Knife101 dijo:
Cualquiera que usa la palabra "fe" se saca automaticamente de la discusion. Porque vas a tener que salir con algo mas para aquellos de nosotros que no la tenemos.

La creacion del mundo vino con la colision de nuestro planeta con el protoplaneta Theia, que es ahora la luna. De ahi la tierra estuvo mas de 3 mil millones de años sin vida con diferentes quimicos dando vuelta en el planeta y mezclandose todos los dias a cada rato hasta que en uno de esos millones o hasta billones de procesos que se daban a cada rato se formo una procariota unicelular de la cual venimos todos nosotros. Todos los animales, plantas, organismos, etc. Es nuestro tatara x billones de tataras, abuelo. Encontrar el proceso por el cual comienza la vida es tremendamente complejo. No es que no se sepa bien por "amnesia". A acaso no sabemos el color de ojos de un T Rex por "amnesia"? :rolleyes:

La logica de inmediatamente decir "Es Dios" es la misma que se hacia cuando pensabamos que el Sol era un Dios y las constelaciones Dioses cuando en realidad eran bolas gigantes de gas. Cuando los humanos nos enfermabamos con infecciones y pensabamos que eran maldiciones, era por no tener idea de lo que eran los microorganismos y asi muchos, muchos ejemplos mas. Esfuerzate por aprender, despues hablas de fe.

HAHAHA, mucho blah blah, algunos datos no concluyentes, esa historia ya la sabemos todos, etc. No hablo de un dios en especial, no hablo de la Fe como un acto radicado en una religion establecida, no me entendiste. El tema de la creacion se basa en la misma palabra CREACION, como tal debes entender algo tan particular que es la creacion de masa a partir de la energia, que seria la frase con mayor ambicion a probar. En este punto no abordas nada, simplemente vas a la consecuencia y muy probabilistica que se dio "afortunadamente" en nuestro planeta.

La ciencia como tal va abarcando todo lo creado y establecido, ya que si te pones a pensar en la creacion del universo, llegas al big bang ke es la teoria mas aceptada, ya que no se tiene certeza de la misma, tu dices ohhhhh el documental que vi en el cable dice que el espacio tiene tantos millones de años, claro medido en base a la estrella mas vieja. No culpo a la astronomia, ya que es una ciencia bastante joven, mi critica se establece a la fe que establecemos en nuestras ideas (en tu caso si hablas de fe como algo radicada a las religiones establecidas, creo deberias ampliar tus conceptos). Ya que para aceptar ciertos conceptos no comprobables de la ciencia usas FE, al igual que aceptando cosas que las religiones conocidas te imponen.

En mi opinion si eres comodamente eceptico deberias a lo menos no desechar ninguna de las posibilidades (ya que crees de 1 posibilidad entre billones, como no aceptaras 1 entre 2). Si quieres casarte con la ciencia, debes estimar mas campos que la biologia, la quimica y el national geografic XD!.

Además nadie sabe sobre la creacion de la vida, ya lo he dicho y lo dire siempre, siempre veras, hay vida o no hay vida.

y te dejo un par de preguntas.

Crees en el alma o espiritu?
si un cuerpo esta funcional en todas sus partes, puedes darle vida (el envase esta weno)?

Saludos.
 
Tona dijo:
x2... no tengo religion, pero si creo que hay algo mas. Que? si lo supiera seria el amo del mundo. Tal como las hormigas no saben que diablos es ese punto luminoso que las revienta (una lupa) pues esta fuera de su comprension, asi, cual hormigas, somo nosotros tratando de entender el origen de la vida y el proposito de esta.

Por ahi lei una vez que "se puede ir por la vida pensando que nada es un milagro, o que todo lo es". Prefiero la 2da opcion, todo es un milagro, me es imposible creer que solo el azar nos trajo hasta donde estamos.

Por ultimo, si estoy equivocado y no existe un Dios, filo, vivo mi vida feliz, sin hacer daño a nadie. Pero si existe..... uufff.. sorpresa para los ateos, se vana ir de PLR en la siguiente vida.. jajajja


Tona, me sacaste las palabras de la boca, de los dedos jajaj, eso sí, creo en Dios, en Él, no en la iglesia ni en la historia que inventan en torno a Él.

LordIzziNosnam00 dijo:
uff... me cansé de tanto idiota, que pondré las pruebas de la existencia de Dios que se estudian en Filosofía, las más clásicas. Ahora, si me sale un "filósofo de la calle" diciendome que la Filosofía no es racional...shuuu... señora presidenta, la educación está como el forro... aunque no creo que a todos los que postearon aquí les de el mate para leer las pruebas de la existencia de Dios...

saludos


SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS, SUMA TEOLÓGICA DE SANTO TOMÁS DE AQUINO
ARGUMENTO ANSELMINO (O DESDE KANT, ONTOLÓGICO -palabra que parece que no conocen los ateos-)
DIOS EN LA FILOSOFÍA DE DESCARTES
ARGUMENTO ONTOLÓGICO

finalmente, un poco como para ayudar a los que siguen vendiendo la pomada con un contrargumento de la existencia de Dios, les pongo este de Bertrand Russell, ¿Por qué no soy cristiano?, aunque continúan hablando del Dios-cristiano -aburrido-

Sean capaces de discutir los argumentos que doy aquí, ahí los quiero ver


Eres típico pasao a caca que cree ser dueño de la verdad y se siente con la facultad de restarle valor a opiniones ajenas ;) penoso weón, estudias en la udla?
 
Belencitaa dijo:
Eres típico pasao a caca que cree ser dueño de la verdad y se siente con la facultad de restarle valor a opiniones ajenas ;) penoso weón, estudias en la udla?

Que fuertes los comentarios XD!, toy a favor de la paz y la sana discucion :3, ojala todos la practicaramos, seria un mundo mas pacifico... o no?.

Saludos.
 
Hay gente que no cree ni en el amor y van a creer en Dios.
Yo creo en el, pero no predico ninguna religión en especifico.
Y asi como pueden demostrarme que hay mil weas que creo, que no existen, me da lo mismo.
Dejen que creamos, algunos necesitamos sentir que alguien nos cuida. Nunca tan soberbia para pensar que yo soy lo mas grande de este planeta. El propio terremoto me demostró que no soy mas que un grano de arena en la playa, y se que muchos weones que eran supuestamente ateos, pa'l terremoto estaban rezándole hasta a santa rita por sus vidas. Weones hipocritas.-
 
Keyboard Cat dijo:
Hay gente que no cree ni en el amor y van a creer en Dios.

La existencia del amor es empíricamente demostrable como un sentimiento detonado por reacciones bioquímicas las que no están ahí por casualidad sino son resultado de miles de años de evolución y cumplen un importante rol en el carácter social del ser humano.

En cambio Dios no es demostrable bajo ningún método, lisa y llanamente porque no existe.

Si quieren creer en algo inexistente háganlo, pero no esperen mentir al respecto sin ser refutados.
 
Supongo que conoces todos los métodos como para decir que dios es o no demostrable. De todos modos me gustaría saber qué entiendes por demostrar, ya que a mi juicio no se puede demostrar ni si quiera que 1 + 1 = 2 o bien que la materia existe.

Saludos.
 
ErwinRommel dijo:
Supongo que conoces todos los métodos como para decir que dios es o no demostrable. De todos modos me gustaría saber qué entiendes por demostrar, ya que a mi juicio no se puede demostrar ni si quiera que 1 + 1 = 2 o bien que la materia existe.

Saludos.

Ya te lo dije en otro tema: método científico. ¿Por qué? Porque para efectos prácticos 1 + 1 es igual a 2, es conocimiento útil, demostrable dentro de los límites de nuestra percepción que es lo único que nos tiene que importar porque es lo único que nos afecta, el resto es solo malabarismo filosófico inservible.
 
Bueno parece que no leíste mi respuesta, dado que para un pragmatismo acérrimo tampoco es válido uno más uno igual dos.

Saludos ;).
 
ErwinRommel dijo:
Bueno parece que no leíste mi respuesta, dado que para un pragmatismo acérrimo tampoco es válido uno más uno igual dos.

Saludos ;).

Para efectos prácticos que 1 + 1 sea igual a 2 se puede explicar con un jarrito de agua y hasta con manzanitas, pero no, para el filósofo no es suficiente porque él va más allá de los efectos prácticos, él va a la verdad como radiografía mental exacta de la realidad aunque no sabe para qué -ya lo olvidó por completo hace muchísimo tiempo-, solo sabe que va, y hasta ese saber se lo cuestiona.
 
Virtuajats dijo:
Para efectos prácticos que 1 + 1 sea igual a 2 se puede explicar con un jarrito de agua y hasta con manzanitas, pero no, para el filósofo no es suficiente porque él va más allá de los efectos prácticos, él va a la verdad como radiografía mental exacta de la realidad aunque no sabe para qué -ya lo olvidó por completo hace muchísimo tiempo-, solo sabe que va, y hasta ese saber se lo cuestiona.

Sí estimado "la radiografía mental" :rolleyes:.
 
ErwinRommel dijo:
Sí estimado "la radiografía mental" :rolleyes:.

Me equivoqué quise decir fotografía mental exacta de la realidad, ese es el concepto de verdad que buscan, una tontera.
 
Desde mi puento de vista para no irnos en las mismas weas de siempre: que la ciencia, las matematicas, bla bla bla... puras mierdas

Dios existe, en todos nosotros, existe en las actos de buena fe que hacemos: ayudar a otras persona, escuchar, comprender, etc.

Es obvio que esa fe que uno tiene, debe depositarla en alguien entre comillas "visible" osea la imagen de Dios.

Yo vivo con mi fe tranquilamente y feliz en familia el que quiera cuestionarme esto esta en toda su libertad pero con las palabras correspondientes

Saludos
 
out_a_time_7 dijo:
Desde mi puento de vista para no irnos en las mismas weas de siempre: que la ciencia, las matematicas, bla bla bla... puras mierdas

Dios existe, en todos nosotros, existe en las actos de buena fe que hacemos: ayudar a otras persona, escuchar, comprender, etc.

Es obvio que esa fe que uno tiene, debe depositarla en alguien entre comillas "visible" osea la imagen de Dios.

Yo vivo con mi fe tranquilamente y feliz en familia el que quiera cuestionarme esto esta en toda su libertad pero con las palabras correspondientes

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo...

jhegau.jpg
 
Volver
Arriba