• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados aprueban proyecto para eliminar impuesto específico a combustibles durante la pandemia

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho



La iniciativa, impulsada por la bancada PPD, busca contener las constantes alzas que las bencinas han tenido en las últimas 27 semanas.

"Tenemos que dar una señal de mayor justicia tributaria, alivianar la carga de gastos de las familias en medio de esta crisis", señaló Raúl Soto.



La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley, impulsado por la bancada del PPD que solicita al Presidente Sebastián Piñera el diseño e implementación de una nueva política nacional energética y de combustibles, que contempla la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles mientras perdure la emergencia sanitaria del Covid-19.

"Ya van 27 semanas consecutivas de alzas en el precio de los combustibles, lo que afecta principalmente a la clase media, los pequeños transportistas y las pymes", señaló el jefe de la bancada PPD, diputado Raúl Soto.

"Tenemos que dar una señal de mayor justicia tributaria, alivianar la carga de gastos de las familias en medio de esta crisis -explicó el parlamentario- que son los que pagan en gran proporción este impuesto y, por otro lado, que la cuenta la paguen una vez las grandes empresas que sí están exentas y que sí tienen devolución".

En la misma línea el diputado Ricardo Celis, indicó que "desde la semana del 23 de noviembre del año 2020 sólo conocemos de incrementos sostenidos en los precios de las gasolinas y del Petróleo Diesel, con lo cual hemos llegados a niveles máximos históricos que no se veían desde el año 2014".

"Según los expertos, las alzas aún no tocan techo, por lo que se vislumbra que durante las próximas semanas los combustibles continuarán su tendencia al alza. Si a ello le sumamos el contexto de crisis social, económica y sanitaria que atraviesa Chile, la situación se vuelve aún más insostenible", cerró el parlamentario.

:naster:
LINK A LA WEA
 
es importante .
Tanto berto con auto nuevo (gracias a la platita generada en un 70% por las malvadas afp) tendra juguete nuevo pero sin combustible. :lol2:

Al menos tanto mariconeo y entreguismo de piñera sirvió para un par de bajadas de impuestos :lol3:

Ahora una disminución de burocracia y sel sector publico es fundamental.
 
Volver
Arriba