• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados aprueban proyecto para eliminar impuesto específico a combustibles durante la pandemia

A mi personalmente no me gusta Jadue ni ningun comunista como candidato a algo. Pero he conocido a gente de derecha que le agrada porque le hace eco que se los culean parados con los precios de todo.

Asi que mas que buscar la via marxista la gente empatiza en rechazar el abuso constante y que el patroncito se apropie de casi todo el valor generado (acumulacion de riqueza).

Si a mucha gente ya ni siquiera le esta dando para comer o pagar contribuciones, y son cosas basicas, no son lujos.

Eso mismo. Bajo mi análisis personal siempre considere que Chile estaba bajo un sistema imperfecto, el cual se tenia que ajustar a perpetuidad, esto con la lógica de trabajar día a día para que sea un mejor futuro para todos, lo que pasa es que ha pasado todo lo contrario, día a día se han esforzado por malograr aún más el sistema, y una de las enfermedades que han impulsado esta situación se llama "CORUPCION" estoy seguro que es uno de los orígenes de todo lo malo en Chile, cualquier decisión que pase por un culiao corrupto jamás perseguirá un estado de bienestar general, poco a poco ha ido avanzando esta huea, poder judicial, políticos cada vez más callampas, fuerzas armadas y de orden, etc.. no hay pais que lo resista.

Actualmente vivimos el resultado de una explosión provocada por la corrupción, obvio que la mecha la encendieron los fanáticos enfermos de extrema izquierda en octubre de 2019, pero por que no paro de golpe esa huea? simple, las personas decentes que eran la mayoría en este pais no estaban de acuerdo con los destrozos sin embargo internamente si querían un cambio, porque el que desconoce que vivíamos de una manera imperfecta a diario con muchos abusos y deficiencias por parte del Estado es un imbécil, sin embargo pasamos al otro extremo, en donde no se busca mejorar las cosas, sino instaurar "nuevas" formas para conseguir supuestamente un mejor sistema para todos, lo triste es que esta opción la ofrece la extrema izquierda y muchos por el disgusto previo, sumado a que el actual gobierno de "derecha" lo ha hecho como el pico, verán como la opción contraria tiene la nueva solución y no es más que mierda catastrófica que nunca ha funcionado.

En cuanto al tema, puta ojala sirva más allá de solo el precio de la bencina, sino que a los precios de servicios y productos vinculados al valor de los combustibles pero lo dudo mucho.
 
Tremenda wea, si en pandemia tienen el desplazamiento mas restringido que la chucha :lol2:.

Y las lumbreras del foro aplaudiendo y diciendo “ya estaba bueno” :lol3:

En definitiva, una medida NADA con un anuncio atractivo.
 
despues de que aprueben la wea , ya estoy viendo miles de wns llenando bolsas plastica con bencinan. 3 dias vamos a quedar sin stock ajaja
 
Dejando que el mercado se regule solo





:lol2:

Va a subir tanto por la demanda que el valor sera el mismo.

Quiza cuantos wns guardaran bencina pa venderla cuando repongan el impuesto.

Deberian eliminarlo para que los comunistas no quieran gobernar. Sin impuesto ni nacionalizacion de las AFP se van a la mierda.
 
Tremenda wea, si en pandemia tienen el desplazamiento mas restringido que la chucha :lol2:.

Y las lumbreras del foro aplaudiendo y diciendo “ya estaba bueno” :lol3:

En definitiva, una medida NADA con un anuncio atractivo.


Depende del caso.... todo es relativo. En mi caso vivo al borde de la RM y viajamos a la ciudad 4 veces a la semana, 160km diarios aprox.
Aunque manejo un diesel, obviamante que la eliminación sirve bastante en mi situacion.

Aunque haciendo mantenciones cada 3 meses ya me quede sin la plata del 10% :uy:


:maestro: Modelo de negocio de concesionario y cambio de pastillas con 20000 km....
:monomeon:No tener pico idea ni conocer un mecanico decente que no me quiera cagar...
 
Depende del caso.... todo es relativo. En mi caso vivo al borde de la RM y viajamos a la ciudad 4 veces a la semana, 160km diarios aprox.
Aunque manejo un diesel, obviamante que la eliminación sirve bastante en mi situacion.

Aunque haciendo mantenciones cada 3 meses ya me quede sin la plata del 10% :uy:


:maestro: Modelo de negocio de concesionario y cambio de pastillas con 20000 km....
:monomeon:No tener pico idea ni conocer un mecanico decente que no me quiera cagar...
Aproveche entonces compipa :buenaonda:
 
Si baja los combustible , deberían bajar varios productos básicos y otros...

Peeeero ningún csm bajara nada.. siempre dicen suben las cosas porue la bencina esta cara y por eso el transporte y blah blah..
 
Esa wea es un subsidio a los ricos, si la weá es simple, simplificar este tipo de impuesto y subir el impuestos a las personas, IVA igual debería bajar, esta demasiado alto para beneficiar a los ricachones que evaden con facturas y sociedades de papel.
Subir impuestos a las pesonas? Yo diría modificar la tabla del Global Complementario, la gente paga muy poco impuestos, siendo que la tasa más alta es del 40%, y si eres dueño de una empresa en el 14A, la tasa puede llegar al 49,25%, eso no son pocos impuestos, lo que hace que paguen pocos tributos es la forma en como se compone la tabla.
 
Si baja los combustible , deberían bajar varios productos básicos y otros...

Peeeero ningún csm bajara nada.. siempre dicen suben las cosas porue la bencina esta cara y por eso el transporte y blah blah..

Esa es la idea, quizas los qlos saben que jadue reinara los 4 prox años y si no hay impuesto a la bencina querran subirle impuestos a otras mierdas ademas del no bajar los otros productos que mencionas logrando que los bertos se enojen a futuro con la digniáh
 
si llega a salir... ok bajara o eliminaran el impuesto... pero los qliaos van a subir las bencinas
 
Lo más chistoso fue ver el impacto que tuvo el barril de crudo cuando llegó cercano a 0 hace poco más de un año (?), mientras tanto en Chile los combustibles bajaron como 6 pesos durante 2 ó 3 semanas y luego se fueron a la chucha en alza hasta ahora :lol2:
 
Son tan weones los diputados... la lógica de las gasolineras será si ya pagan $XXX con impuestos incluido, ahora les cobraré lo mismo y será 50% de ganancia.
 
es importante .
Tanto berto con auto nuevo (gracias a la platita generada en un 70% por las malvadas afp) tendra juguete nuevo pero sin combustible. :lol2:

Al menos tanto mariconeo y entreguismo de piñera sirvió para un par de bajadas de impuestos :lol3:

Ahora una disminución de burocracia y sel sector publico es fundamental.
adonde viste que hay tanto auto nuevo ahueonao?
 
Demagogia pura y dura que la oposición promueve sólo porque no son gobierno. Cuando sean gobierno, vamos a ver si siguen promoviendo la baja de impuestos en un contexto en que el Estado se abre de patas con los bonos a diestra y siniestra. Obviamente están apostando a que la pandemia se termina durante el gobierno del sin gónadas, así el próximo año, cuando asuma un presidente de izmierda votado por el chulenito aweonao, se los cagaran con sendo pico en la raja que les saldrá a los weones por el ojo :hands:

Desde que el mundo es mundo, siempre antes de las elecciones presidenciales la oposición del momento empieza a coquetear con este mismo temita, llegan al gobierno y se hacen olímpicamente los weones :hands:

Total les sale gratis, embaucan a la masa aweonada de este mierdal de país para que digan "uuy, estos si van a bajar el impuesto específico a las bencinas" sólo para que los voten.
 
Volver
Arriba