• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados de la N. Pilleria presentan Proyecto de Reeelección Presidencial

Me parece interesante desde el punto de vista de consolidar los proyectos, pero no es el momento. Además, Chile tiene una larga tradición en esto de no reelegirse que data desde 1871, sería una medida bastante impopular.

No se comparada con los 17 años de dictadura, no es lo mismo que 25 años de democracia.
 


imprimir y enmarcar


t8qmht.jpg
 
4 años considero que es poco para un gobierno
6 años considero que es mucho para un gobierno
8 años considero que es una eternidad para un gobierno

A mi juicio: La duración del periodo presidencial debiera ser de 5 años, y sin derecho a re-elección. Así se incentiva la renovación de rostros.

Mismo criterio debiera aplicarse al parlamento. O es mas: incluso eliminar el senado -como Finlandia- pues no tiene mayor utilidad o diferencia respecto al diputado, y dejar sólo la cámara de diputados.
 
No es mala idea pero que pasa si les sale el tiro por la culata y el proximo presidente es de derecha y mas encima sale reelecto gracias al mismo proyecto que ellos impulsaron?, esa situacion y las reacciones serian para cagarse de la risa XD
 
Reeleccion nicagando po wn, sería un desgaste excesivo del presi que salga.
Echar andar un proyecto para un país en 4 años es poco creo yo.
Quizas 5 años sería más adecuado.
 
Objetivamente, quien cree que con 4 años un gobierno puede impulsar un cambio profundo en un pais? Con 4 años no se puede hacer ni una mierda

Entonces lo lógico sería alargar los períodos presidenciales, en ningún caso permitir reelecciones, pues nadie asegura que vaya a ganar el presidente anterior.
Es sólo una burda excusa para perpetuarse en el gobierno a costa de la gente más ignorante que tiene empatía con la señora con sobrepeso y hablamiento poblacional que tenemos de presidenta.
 
Puta que se tiene fé la guatona, quizas con que weas le lavan la cabeza en su circulo
 
Que se alargue por 5 años me parece bien (Los equipos no duran mucho y se nota desgaste, mas el recambio que hace bien) pero re-elección? Ya se pusieron bananeros estos zurdos qlos :yaoming:

PD: Se viene isabel allende el 2018 :ohno: :guajardo:
 
Estamos claros que cuatro años es poco, la posibilidad son 6 años o 4 años con derecho a reelección. Siempre se supo y se criticó la wea.

Me quedo definitivamente con 6 años y punto ya que esta comprobadísimo que el presidente (cualquiera sea) utiliza el aparataje estatal y sus recursos (bonos, regalos, subsidios ) en la reelección por lo que promueve la mafia y el despilfarro.

6 años es suficiente y cualquiera sea la ley que salga que no ojala no sea para Bachelet. :rezo:
[DOUBLEPOST=1419029153,1419028760][/DOUBLEPOST]
Puta que se tiene fé la guatona, quizas con que weas le lavan la cabeza en su circulo

Obvio que se tiene fe po ...si nunca ha realizado una gestión decente y ha arrasado y seguriá arrasando porque el pueblo no ve la gestión , aprecia otras cosas como la sonrisa, la simpatía , el slogan , etc , etc.

Como dijo Garactus , puede hacerlo como las weas pero la gente la quiere igual, es el fenómeno Bachelet.
 
4,5,6 años o los que sean, los gobiernos seguirán siendo mediocres.
 
Estamos claros que cuatro años es poco, la posibilidad son 6 años o 4 años con derecho a reelección. Siempre se supo y se criticó la wea.

Me quedo definitivamente con 6 años y punto ya que esta comprobadísimo que el presidente (cualquiera sea) utiliza el aparataje estatal y sus recursos (bonos, regalos, subsidios ) en la reelección por lo que promueve la mafia y el despilfarro.

6 años es suficiente y cualquiera sea la ley que salga que no ojala no sea para Bachelet. :rezo:
[DOUBLEPOST=1419029153,1419028760][/DOUBLEPOST]

Obvio que se tiene fe po ...si nunca ha realizado una gestión decente y ha arrasado y seguriá arrasando porque el pueblo no ve la gestión , aprecia otras cosas como la sonrisa, la simpatía , el slogan , etc , etc.

Como dijo Garactus , puede hacerlo como las weas pero la gente la quiere igual, es el fenómeno Bachelet.


Nooo creo que taaaaannto, las encuestas dicen otra cosa.

Son ellos los que estan rayados y se creen el cuento, por ahi por el tercer año cuando estemos todos en la mierda, abandonarán el barco y le harán la desconocida a bachelet, por ahora que se crean el cuento nomas...

Te aseguro, te apuesto todo lo que quieras, que cuando finalice el gobierno de bachelet se va a terminar su nueva pilleria y le va a pasar el efecto Zamorano.


Cuando involucras a tanta gente, siempre fallas en responder y eso te pasa la cuenta, siempre es asi.
 
La nueva pillería se quiere apernar por varios años.
 
Volver
Arriba