• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados denuncian peligroso cambio en fluoración del agua en la Región Metropolitana

Como los parlamentarios no tienen idea de QUÍMICA, hablan weás. Asi como otro imbécil que hablaba de los cientos de miles de muertos por la gripe porcina :hands:

Despreciando la típica mezquindad politiquera al discutir este tipo de temas, no creo que sea correcto decir que los parlamentarios en cuestión hablen por hablar.

Todos sabemos que la fluoración intencional del agua se utiliza para la disminución de las caries como medida de salud pública, pero también es sabido que la concentración de los fluoruros está limitada a estándares internacionales incorporados a nuestra legislación vigente, debido a la evidencia conocida de daños a la salud debido al exceso de fluoración, tales como la fluorosis osea y dental, entre otras complicaciones médicas, más o menos evidenciadas científicamente. (Leer esto si les interesa)

El asunto es saber a cabalidad si Aguas Andina sobrepasó los límites de concentración de fluoruros en el tiempo o si se utilizó un procedimiento fuera de norma, y de ser así, no queda otra que volarles la raja como plantean los parlamentarios. Punto.
 
En la ecuacion Ca5 (PO4)3 OH --> 5 Ca(+2) + 3PO (-3) + OH- esta es una ecuacion que representa el efecto de la saliva que se disuelve segun el proceso de remineralizacion, lo queharia el ión fluor es reemplazar los iones hidroxilos (0H) en un proceso de remineralizacion, lo que hace mas resistente al esmalte a la accion de acidos que se liberan aen la boca por degradacion de los alimentos y accion de la saliva. Si bien hay estudios que demuestran que el fluor puede ocasionar fracturas oseas, flourisis y osteosarcoma, el Ministerio de salud NO ha encontrado antecedentes de enfermedades causadas por el fluor en lugares donde la concentracion de esta es alta, incluso hay un estudio que dice que en Valpo. los niños entre 4 y 5 años luego de haber ingerido por mas de 10 años agua flourada han disminmuido su promedio de caries de 5.3 a 1.4y el porcentaje de niños sin caries ha aumentado de 5.7% a 12.37%. ademas el estudio señala que en estos jovenes las caries demoran mucho mas en manifestarse que en santiaguinos. fuente: algunos libro y mis conocimientos XD

No queda nada mas que agregar, no se puede tomar en cuenta las opiniones weonas pasaas a conspiraciones de salfata de gente que no tiene puta idea .

al menos alguien que piensa, toda la razon compadre, yo estudio odontologia y estos son los ultimos estudios que hay, en verdad el que dice lo contrario no sabe, es un tema de estadisticas y porcentajes simplemente, por favor, no insulten que solo demuestran su ignorancia en el tema. Y al que no le gusta, que se vaya del pais ;)
 
no creo que la discucion sea si el fluor hace bien o mal
es si la empresa de aguas puso las cantidades correctas eso no lo podemos saber en nuestras casas
}
 
no creo que la discucion sea si el fluor hace bien o mal
es si la empresa de aguas puso las cantidades correctas eso no lo podemos saber en nuestras casas
}


facil:

Primero: Lea la norma chilena 409 (NCh409) y busque el limite máximo de F- en el agua potable.

Fluoruro: 1,5 mg/l


De ahi, tome un recipiente, llenelo con agua de la casa, y llevelo a alguna universidad y pida que le hagan el analisis de fluoruro mediante el metodo descrito por la norma.

Pague y espere los resultados.
 
no sirve??? sabes como ayuda contra las caries ?? busca informacion antes de criticar sin fundamentos, quizas afecte a un 0.01% de la poblacion, pero por estudios cientificos se sabe que baja la prevalencia de caries en toda la poblacion, lo que abarata costos y hace que la gente no tenga que ir tanto al dentista a gastar sus fockinmoneis ;)
El problema es que los foquimoneys que no se gasten en el dentista irán al gastroenterólogo :awesome:
 
Cierto que el agua en su estado natural no acepta otros seres vivos en su caudal, como larvas de gusanos o bacterias.

De estos casos deberían encargarse profesionales del área y políticos. Quizás es otra la causa.
 
Facil...el fluor hay q quitarlo asi de simple....no sirve de nada ingerirlo...es mas factible aplicarlo directamente al diente y si no creen vayan directo a la U de chile...a la cato o cualquier profe de quimica que sepa del tema
 
facil:

Primero: Lea la norma chilena 409 (NCh409) y busque el limite máximo de F- en el agua potable.

Fluoruro: 1,5 mg/l


De ahi, tome un recipiente, llenelo con agua de la casa, y llevelo a alguna universidad y pida que le hagan el analisis de fluoruro mediante el metodo descrito por la norma.

Pague y espere los resultados.

no deberia por que un usuario comun fiscalizar la cantidad de fluor del agua, eso es tarea de las autoridades
 
no sirve??? sabes como ayuda contra las caries ?? busca informacion antes de criticar sin fundamentos, quizas afecte a un 0.01% de la poblacion, pero por estudios cientificos se sabe que baja la prevalencia de caries en toda la poblacion, lo que abarata costos y hace que la gente no tenga que ir tanto al dentista a gastar sus fockinmoneis ;)

Me quitaste las palabras de los dedos.

Es MINIMO el daño de la fluoracion de las aguas en chile, de hecho, los casos registrados de algun tipo de problemas debido a esto, NO EXISTEN!

Sin embargo, la prevalencia de las caries ha disminuido considerablemente, essto es solamente costo/beneficio.

Si no tienes caries, preguntate si quizas sea por la fluorizacion sistemica que has recibido desde siempre ;)

PD. Estudio odonto, 4to años en la U Mayor..... algo entiendo del tema =P
 
Si la concentracion es mas alta de lo que debise ser, pues adelante. Si estan webiando por webiar, que se vayan a la chucha.
 
Ahora los santiaguinos se van a poner más weones de lo que son. Ojalá quedaran estériles.

Por cierto, ¿hay alguna estadística que demuestre que la fluoración en el agua todos estos años ha servido de algo? Yo he vivido siempre en el campo y como en muchas localidades rurales la distribución del agua se hace a través de un Comité de Agua Potable formado por los propios vecinos, sin fluor por cierto, y no me parece que los niños de por acá tengan más problemas dentales que los niños de la ciudad. Ni yo ni mis hijos tenemos problemas dentales, de hecho a mis 31 años jamás he ido a un dentista.
 
puedes explicar mejor eso del "tipo de fluor"?

pta me amandrile, es la "los compuestos y la concentracion" jajaja...


Cristales de Fluorita (CaF2).

El fluoruro de hidrógeno
El ácido fluorhídrico

Las disoluciones de HF son mortales aún que sean diluidas.

El hexafluoruro de uranio, UF6, es un gas a temperatura ambiente que se emplea para la separación de isótopos de uranio.
El flúor forma compuestos con otros halógenos presentando el estado de oxidación -1, por ejemplo, IF7, BrF5, ClF, etcétera.

La criolita natural, Na3AlF6, es un mineral que contiene flúoruros. Se extraía en Groenlandia, pero ahora está prácticamente agotada, por lo que se obtiene sintéticamente para ser empleada en la obtención de aluminio.

El HF anhidro y el ácido nítrico mezcalados disuelven a la mayoría de los metales de transición, incluido al tántalo

y asi.... hartas asocioaciones
 
Ahora los santiaguinos se van a poner más weones de lo que son. Ojalá quedaran estériles.

Por cierto, ¿hay alguna estadística que demuestre que la fluoración en el agua todos estos años ha servido de algo? Yo he vivido siempre en el campo y como en muchas localidades rurales la distribución del agua se hace a través de un Comité de Agua Potable formado por los propios vecinos, sin fluor por cierto, y no me parece que los niños de por acá tengan más problemas dentales que los niños de la ciudad. Ni yo ni mis hijos tenemos problemas dentales, de hecho a mis 31 años jamás he ido a un dentista.

puta wn, ta lleno de estudios estadisticos, por algo sigue siendo una medida de salud publica, mas de alguno mas arriba lo ha explicado.
y si en 31 años no hay ido nunca al dentista, dudo que no tengai nada en la shoclera, pegate una vuelta que te hagan un presupuesto hajajaaj
PD: me recibo el prox año de odonto asi que no puteen
PD: aer! quien e el dientistars
 
Volver
Arriba