• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

discos solidos vs discos duros ¿Cuál es mas fácil de reparar al momento de tener problemas?

discos solidos vs discos duros ¿Cuál es mas fácil de reparar al momento de tener problemas?

  • disco solido

    Votos: 5 29,4%
  • disco duro

    Votos: 4 23,5%
  • no se

    Votos: 8 47,1%

  • Votantes totales
    17

HITM4N

Animal
Registrado
2015/09/05
Mensajes
2.297
Sexo
Macho
es recomendable usar discos solidos? en caso de problemas es fácil recuperar la info como en un disco duro convencional?
 
ehh, el disco solido si muere cagaste, no hay forma de recuperar ni de arreglar, el disco duro puedes intentar recuperar

entonces siempre mas confiable el viejo y antiguo
yo ya eh reparado discos duros cambiándole la placa
pero no me da confianza cambiarme al solido
eh visto la popularidad del nuevo disco
pero si pasa algo como dices cagastes...

mejor sigo con el viejo disco duro.
 
Tiene que valer la pena recuperar la data.
Pero si la información era tan valiosa en primer lugar, deberías haber tenido triple backup, local y en la nube por lo que actualmente da lo mismo el disco que uses.
Post automatically merged:

entonces siempre mas confiable el viejo y antiguo
yo ya eh reparado discos duros cambiándole la placa
pero no me da confianza cambiarme al solido
eh visto la popularidad del nuevo disco
pero si pasa algo como dices cagastes...

mejor sigo con el viejo disco duro.
Lo único que vale la pena es la velocidad de acceso de los sólidos.
 
Solución rápida :

pc-fire.gif
 
HDD en el peor de los casos lo llevas a una empresa que se dedique a la recuperación de datos y las posibilidades de que se pueda hacer es bastante alta, en cambio el SSD la mayoría de las veces cagaste con la info.

Como dicen arriba, el SSD es principalmente para correr el SO y juegos para que carguen mas rápido, para almacenamiento HDD.
 
ssd muere y chao, mi viejo perdio informacion asi una vez porque el disco quedo KO despues de el corte de luz, salia como 700 lucas recuperar la informacion y no garantizaban exito, de ahi que le cargo todos los documentos en la nube (onedrive) de forma automatica
 
ante cualquier huea siempre lo mejor es respaldar lo importante
 
enfocate en hacer respaldos preventivos, al reparar lo dañado nunca hay certeza de recuperar todo salu3
 
El antroniano promedio corre su PC con 2 SSD en RAID 1. Y se acabó el problema. :buenaonda:
 
se me acaba de echar a perder mi disco duro wd de 4tb regalón, con toda mi colección de CP :sm: no cacho si tiene arreglo
:maestro:cine polaco
:maestro:el decálogo de kieslowski
CP = Cine Polaco :siclaro:

Los tíos de la PDI tienen herramientas para la recuperación de datos. Podrías mandarle tu disco duro a ellos :sisi3:
 
se me acaba de echar a perder mi disco duro wd de 4tb regalón, con toda mi colección de CP :sm: no cacho si tiene arreglo
:maestro:cine polaco
:maestro:el decálogo de kieslowski
Los Discos Externos normalmente traen la version mas barata de la marca que es. Por eso, en mi uso personal, no los ando trayendo conmigo.
Tengo 3 discos externos WD y 1 Seagate arrumados con sectores defectuosos.

Para mis archivos de pega, fotos y datos importantes, uso un Synology DS218+, con 2 discos de 6 TB en RAID 1.

Tuve la cueva de encontrarlo en subasta en Ebay por 100 lucas, y 120 lucas cada disco, pero vale cada puto peso, ya que respaldo todo como si fuese google drive, lo tengo sincronizado con mi notebook, por si me lo roban mantengo mis archivos, mis datos estan ahi guardados.

Aparte lo uso como servidor VPN y como DVR para mis camaras.

Es la mejor inversion que puede uno hacer si no tienes IP publica.
 
Volver
Arriba