• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Discusion para Pinochetistas con Educacion Superior por favor

rolodrake dijo:
ahh..y villegas es un pelotudo, tengo amigos que me cuentan que en la escuela de sociologia de la chile, es considerado un chiste, un mal chiste por lo demas...

yo soy sociologo y mi opinion es que el weon sencillamente da pena y asco... opinion de un colega... :rolleyes:

respecto al tema... me podria repetir la pregunta???
 
PATATA dijo:
Con respecto al sistema de Pensiones AFP, te comento que sin duda es mucho mejor que el antiguo sistema, por si no lo conoces era en donde todos los fondos iban a una sola arca y de ahi iban sacando para cada pensionado que habia, osea si no alcanzabas CAGASTE NOMAS, y que mejor que cada uno tenga su propio fondo, osea si trabajas aportas sino nada.
El nuevo sistema es a prueba de flojos, as ique anda trabajando y aporta a tu fondo para que tengas una pension como la gente. porque el gobierno no te dará niuno para tu jubilación.

Segundo: El sistema porivado de salud te da la opcion de elejir donde te quieres tratar alguna enfermedad, osea Clinica Privada para una mejor atencion y resultados porque asi como va el sistema publico no alcanzas ni para parche curita. es un sistema desfinanciado, consulta cual es la deuda que mentienen los hospitales publicos con sus proveedores y sabras la diferencia de inmediato..
Tercero; informate que significa un sistema de republica, Un anticipo, el o la presidenta tienen atribuciones pare crear Decretos que pueden ser afectivos de forma inmediata, si no tienen capacidad de creacion, no sirven para ese cargo. el senado y la camara de diputados deben dar ptioridades a las falencias sociales urgentes.
La Constitucion Plitica del estado es la declaracion de Priincipios de un Pais o Nación y en Chile existe una que a pesar de algunos que no les gusta sólo por el hecho de haber sido modificada por el Ex- Presidente Pinochet no es aprobada... leela en forma completa y veraz que si sirve, sólo que no saben aplicarla.

Y con respecto a alguien con educacion,,,????? solo hace falta tener mas de dos dedos de frente para saber esto...

CHAUUUUU inculto



Primero pelotudo, te dire que tus respuestas son ultra superficiales, seguramente sacada de algun manualcillo de universidad de tercera indole.
Nuevo sistema a prueba de flojos????,a prueba de empresarios, chile fue un mero laboratorio de la escuela de chicago, por si no lo sabias.
Segundo.Esa terminologia "republica", no corresponde socialmente a lo que es chile, no trates de buscar terminologias supuestamente doctas, demuestras una total falta de manejo en terminologias juridicas.Chile es un estado, estado unitario, como lo señala la CPR, no Republica.Segundo, esos decretos, son decretos leyes, el mismo que se utilizo por parte de la junta de gobierno para nombrar como presidente al Sr. Pinochet, y como sabres no tienen ninguna legitimidad democratica.El instrumento juridico utilizado en esta epoca, y como se legislo sin ningun control por parte de otros poderes del estado, o por parte de la contraloria general de la republica, es a traves de decretos leyes.Lo de las "falencias sociales urgentes" termino que no se de donde lo habras sacado, seguramente de un icarito, se refiere a la "urgencia" con que, tanto la camara de diputados como el senado, deben revisar las mociones presidenciales.
Y te recuerdo, y me dare la paja de explicarte si es que no lo entiendes, que la constitucion politica de la republica, es la base del ordenamiento juridico, y que por lo tanto debe contar con una legitimidad soberana, a traves de procesos eleccionarios serios y transparentes.
Si tu encuentras que la CPR del señor pinochet, es una buena constitucion, deberias leer o intentar averiguar cuales son las llamadas "aspiraciones sociales constitucionalmente reconocidas" y que por lo tanto no son garantias constitucionales, no reconocidas por el recurso de proteccion.
Ya lo habia dicho anteriormente, otro punto, libertad sindical, en el cual solo se reconocio en un momento la libertad de organizacion sindical, pero no la de regular los estatutos y reglamentos de sindicatos y organizaciones sindicales superiores, el establecer un limite temporal a la huelga, etc etc..

Te pido por favor, y como futuro colega (por que por la terminologia mal usada en tus comentarios dedusco que estudias derecho) que utilices un lenguaje juridico adecuado y preciso, lamentablemente nuestra carrera ya esta bastante enlodada por tipos que por tomar un manualcillo y aprender ciertas terminologias, aparentan tener conocimientos.

Si quieres te puedo dar una pequeña catedra de derecho administrativo, o de derecho constitucional, para que sepas manejar lo que son terminos basicos para poder realizar juicios juridicos...

Adios
 
Tocayo Drake
Nadie discute que en ese periodo existieron muchos abusos de poder, asi como excesos que llevaron a muertes y torturas, eso NADIE lo discute.

Pero si hablamos de utilizacion de organismos estatales, en Chile como en todos los paises, existen mil formas de utilizacion. La corrupcion, el cohecho, la probidad, que tanto en democracia como en gobiernos de facto, son caracteristicas del PODER. Lo malo es tener el poder mucho tiempo, y yo concuerdo que en estos momentos, deberia existir un gobierno de oposicion, ya que asi el pais tomaria otros brios, disminuiria la corrupcion notablemente y le daria nuevos aires al pais.

Con respecto a la homologacion de educaciones, dejame recordarte que las 2 son profesiones, un medico o un abogado, asi como un militar, son especialistas en su rama, el medico aprende el cuerpo humano, con el fin de ayudar a sanar enfermedades (aunque en Chile, si no hay dinero, nada los mueve), el abogado aprende e interpreta las leyes por las cuales se rige un pais, un militar aprender historia, tacticas de guerra, logistica, etc. con el fin defender las fronteras de nuestro pais.
Obviamente que a la luz publica un abogado o medico, son mas importantes que un militar, ya que convivimos con ellos diaramente, pero no por eso la educacion entre estas profesiones es distinta.

Tanto el Sr. Pinochet, asi como el Sr. Allende, eran grandes profesionales dentro de sus respectivos campos, pero su pensamienta era diametralmente opuesto.
 
Rolo_Kamikaze dijo:
Tocayo Drake
Nadie discute que en ese periodo existieron muchos abusos de poder, asi como excesos que llevaron a muertes y torturas, eso NADIE lo discute.

El mayor problema es que ahora sí se reconoce pero, peor aún, se dan justificaciones. Eso es lo más terrible.

La liberalización económica del país sin duda era una tendencia mundial, pero el costo político y humano fue brutal. La negación de derechos constitucionales y la inexistencia de un debate democrático en torno a todas estas reformas, restan legitimidad a todos estos cambios.

Creo que un año de cambios en una democracia (por lentos y escasos que éstos sean) valen más que 30 años de cambios dictatoriales, porque poseen legitimidad democrática.
 
Shapulin_colorad dijo:
Ya compadre...leace esto y despues me da su opinion.

ya pero el fin no justifica los medios... es decir tu justificas lo anterioemente menciando matando gente inocente, dudo que hubieras dado a cambio tu padre o madre por el modelo economico q instauro pinochet.

favor recordar los abusos contra los DD.HH.
 
lamentablemente dejaste a muchos fuera de la discusion con eso de la "educacion superior" , supongo que eres uno de los afortunados en tenerla y me imagino que seras uno mas de los "profesionales" que siempre miraran para abajo a los tecnicos y a los maestros ,,, pffff , una mierda tu tema y vo tambien :matate:
 
No, creo que tu post debería referirse a "pinochetistas inteligentes" algo imposible...conjunto vacío...incompatible...antónimos, lo que sea :lol: :lol: :lol:

Por qué? ej: Gonzalo Rojas, UDI historiador y profesor de la UC es sin duda un acérrimo pinochetista con educación superior, pero lamentablemente no se ha dado cuenta que saber escribir y saber escribir cosas inteligentes no son lo mismo....vive su fantasía pinochetista, de forma más sofisticada que las viejas flaites con plata y sin plata, pero compartiendo las ideas fuerza básicas :lol: :lol: :lol:

Aclarado, no? :lol:
 
creo que dentro de las grandes obras de pinochet mencionadas por chapulin falto mencionar a Cema Chile.:malo: :malo:
Alguien duda que pinochet haya dejado una gran obra?...........es la única forma de explicarse lo caro que cobro.
 
rolodrake dijo:
ahh..y villegas es un pelotudo, tengo amigos que me cuentan que en la escuela de sociologia de la chile, es considerado un chiste, un mal chiste por lo demas...

yo soy de alla y si, tienes razon, villeas es un chiste como sociologo
opinologo y
periodista

eso
 
somborondongo dijo:
yo soy de alla y si, tienes razon, villeas es un chiste como sociologo
opinologo y
periodista

eso

Entonces tiene mas merito, ser un chiste y cobrar un buen cheque cada mes....... maestro ;)
 
un pinochetista inteligente???pfff
estay como otro wn que anda buscando un unicornio azul que se le perdio
 
Lamentablemente no tengo educación superior, solo técnica asi es k no opino en esta mierda de tema creado por un "pseudo inteligente"; k por lo visto esta orgulloso de su educación pero lo más probable es k como persona sea una mierda de ser humano...
 
Farrago dijo:
¿Cuál es la fuente de todos estos datos?

:zippy:

No he conocido Pinochetista inteligente...
Este tema es una pérdida de tiempo porque persigue algo que no existe.
En fin...
Suerte en tu soliloquio

www.pinochet.cl :plop:

super objetiva la fuente :retard:

creo que no merece ni la mas minima discusion o sea eso de "Reforma Laboral", de que estamos hablando por favor.....:rolleyes:
 
Rolo_Kamikaze dijo:
EXACTO, LAS UNION SOVIETA ASESINO ALREDEDOR DE 66 MILLONES DE PERSONAS EN SU PROPIO PAIS

Compadre, yo también sabía que los regímenes soviéticos fueron brutales, pero 66 millones?? está seguro? Podría ver la fuente?

A todo esto, la discusión entre los dos Rolos, Tecladogenius y Farrago está súper interesante y con bastante altura de miras. Por favor, no pesquen al pobre Agro_Borg que desvirtúa los temas con sus intervenciones tan penosas. ;)
 
Indudablemente deben de existir personas inteligentes en el bando Pinochetista. Si me preguntasen por alguno en especial nombraría a Francisco Javier Cuadra, aunque difícilmente podría asegurar su honestidad.
 
Sábado 16 de Diciembre de 2006
13:18
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados UDI Julio Dittborn y Patricio Melero, junto con expresar su apoyo a la Reforma Previsional impulsada por el Gobierno, propusieron dividir la misma en dos leyes, con el fin de aprobar más rápidamente aquéllas que tengan un mayor impacto social.

"Consideramos que el proyecto del Gobierno es un apoyo importante a todos los adultos mayores que jubilaron con pensiones de hambre en el antiguo sistema estatal de pensiones y también es un apoyo a todos aquellos adultos mayores que no pudieron ahorrar lo suficiente en el sistema de AFP para lograr una pensión digna", señalaron los parlamentarios a través de una declaración.

Los legisladores añadieron que "apoyamos que los altos excedentes que el país posee debido al alto precio del cobre y los ahorros públicos debido a una prudente política fiscal se gasten en nuestros adultos mayores pensionados. Valoramos que esto se haga sin aumentar impuestos, es decir, sin dar en un bolsillo y quitar en el otro".


Fuente Emol.cl


Al parecer la misma derecha señala que el sistema de pensiones no era tan perfecto como se pensaba.
 
rolodrake dijo:
3 de los 5 fondos de las afps, permiten la inversion en el extranjero, asi que para decir que la inversiones de los fondos por parte de las afps agilizan la economia nacional, no es tan cierto..

Esa fue una reforma en la concertación, los multifondos no es una creación del gobierno militar.

rolodrake dijo:
El sistema antiguo de pensiones, funcionaba con un aporte de los cotizantes a un fondo comun, lamentablemente la derecha sigue pensando que la intervencion estatal en temas tan delicados como salud,prevision y educacion, no es adecuado.
Economia sana, se podria decir estable, pero con niveles de desigualdad dignos de un pais tercermundista, con normas laborales que poco apoyan a contrapesar esta desigualdad, y con instituciones que siguen defiendiendo a que los mas ricos concentren mas riqueza.

El sistema antiguo estaba absolutamente quebrado, no por nada el sistema de AFP está siendo copiado en muchisimos países inclusive desarrollados para solucionar sus problemas de deficit. Con esto no quiero decir que el sistema es perfecto pero es mucho mejor que el sistema antiguo.

El rol del estado debe ser subsidiario, es decir dejar hacer a los privados y lo que no puedan o no deban hacer lo hará el estado y por supuesto controlar que los privados lo hagan bien. Pero que todo lo haga el estado lleva a un estado omnipresente incapaz de administrar (porque simpre el fisco es la peor administracion que puede haber) e incapaz de financiar, llevando a deficit fiscales etc etc

saludos
 
rolodrake dijo:
Lo de la exageracion en el extranjero, es por que estas naciones tienen un sentido de democracia y de respeto a los ddhh mucho mayor a la nuestra..

Tan desarrollada tienen el sentido de la democracia que los más grandes genocidas de la historia pertenecen a europa, Hitler y Stalin, por nombrar los más recientes.

Tan desarrollada tienen el sentido de la democracia que la ideología marxista que es lo más opuesto a la democracia, fue creado por un alemán, carl marx y llevada a cabo como paradigma por Rusia y Lenin.

rolodrake dijo:
Naciones mas desarrolladas no entienden como se pude justificar una posicion como la pinochetista, solo por un aspecto de desarrollo economico.
DDHH, Cultura, economias eficientes para unos pocos, eliminacion del estado subsidiario. Eso les llama la atencion.

Tanto respeto a los DDHH, que EEUU tiró dos bombas nucleares a civiles inocentes muriendo tantas personas que ni siquiera se saben cuantas fueron.

Tanto respeto a los DDHH que EEUU tiene a los talibanes como perros en las cárceles.

Tanta cultura tienen que cuando un turco o un latinoamericano va a trabajar lo discriminan y lo agraden.

Economías tan eficientes que muchos países arrastran deficit fiscales durante años

Tu crees que eliminar al estado subsidiario es bueno? si crees en eso jamás vamos a llegar a algún acuerdo.

Si tu quieres seguir los ejemplos del primer mundo andate a vivir allá. porque lo que es yo prefiero vivir en Chile en donde justamente no queremos transformarnos en eso.

PD: Y los pinochetistas no justifican o celebran la violacion a los DDHH, pero se ve como el mal menor. E inclusive muy menor en comparación a lo pasado en otros paises latinoamericanos y sus gobiernos militares.
 
Volver
Arriba