• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Discusion para Pinochetistas con Educacion Superior por favor

engendro2 dijo:
Muy bien dicho lo señalado con rojo...Ese es uno de los mayores problemas que tiene nuestro sistema jurídico (el continental europeo, basado en el Derecho francés y alemán)...Para éste lo único importante es el dercho estricto, por lo que la costumbre o la jurisprudencia no tienen mayor valor, a menos que las leyes escritas se remitan a ella...Una vez un viejo profesor de historia del derecho (premio nacional de medio ambiente, ya que también se deduca al Derecho ambiental) nos dijo...El derecho anglosajón se dedica a hacer y establecer la justicia, el continental europeo, a mantener el "Estado de derecho". Ante eso, siguió una pregunta...¿Cuál para ustedes es más importante??. Ante los hechos que ocurren día a día, con ladrones, asesinos y violadores sueltos por la mala redacción de una ley, y el pésimo Poder legislativo que tenemos(por culpa nuestra, al elegir payasos que no tienen idea de nada), la respuesta es obvia y no merece mayor análisis....
Saludos.

Okas, aquí viene la parte donde vamos a discutir.
¿Fue el golpe militar una explosión de derecho jurisprudencial ya que el derecho escrito fallaba?
Me explico, en mi modesta e ignorante opinión el derecho escrito es poco natural (aristotélicamente natural, animal político y todo eso) en cambio el jurisprudencial es más cercano al orden natural.
 
rolodrake dijo:
Pasaste derecho penal???...Con buena nota???...Penal 1???..Teoria General del Delito????,

Como comandante en jefe y presidente de la republica, al Sr.Pinochet le correspondia responder por el actuar de sus subalternos, funcionarios del estado.El punto esta en establecer que conocimiento tenia el Sr.Pinochet del actuar de los funcionarios de estado_Obviamente no se trataban de grupos aislados y disidentes del regimen, si no que de organos del estado, que requerian para muchas actuaciones expresa autorizacion del Gral.Pinochet.
Incluso hay casos como en el de la caravana de la muerte, en que el Gral Lagos le represento la ilegalidad del actuar del subalterno autorizado por Mr Pinochet, para eximirse de responsabilidad penal.

Disculpa que no pueda realizar citas mas concretas.Creo que mañana te hare copy paste de algunos articulos sobre responsabilidad por el hecho ajeno, de la corte penal internacional, ya que legalmente en el CP no esta establecido esta forma de participacion punible.

Me faltó contrargumentar esto:

Si pase derecho penal I y si con buena nota (aunque la nota no refleja conocimientos, aprende eso desde ya).

Como debes saber existen distintos tipos de responsabilidad:

Politica,
Penal;
Civil
etc...

La responsabilidad penal siempre es individual.

El conocer los hechos constitutivos de delito no te hace responsable penalmente.

Para ser responsable penalmente se requiere:

Código Penal

Titulo II

De las personas responsables de los delitos

Art 14 son responsables criminalmente de los delitos:

1°Los autores.
2°Los cómplices.
3°Los encubridores.

Para ser autor, se requiere tener parte en la ejecución del hecho, ya sea directamente o en forma indirecta (autor material), inducir directamente a otro a ejecutarlo o facilitar los medios necesarios estando concertado para la ejecución del acto.

Al general Pinochet no se le comprobó nada de lo anterior. Y en Chile se presume la inocencia de las personas.

Para ser cómplice se requiere cooperar en la ejecución del hecho con actos anteriores o simultaneos.

Nuevamente no se lo logró comprobar lo anterior.

Y por último para ser encubridor se requiere, conocer el hecho constitutivo del delito "Y" facilitar los medios para que los autores se aprovechen de los efectos del delito o aprovecharse el mismo; ocultar el cuerpo, los efectos o instrumentos del delitos; albergar, ocultar o proporcionar la fuga de los culpables y otra mas que no viene al caso.

Nuevamente no se a comprobado lo anterior.

Yo no digo que el general Pinochet no sabía, lo más probable es que sabía y que no hizo lo necesario para castigar y frenar los abusos. Pero eso cabe en el ámbito de la responsabilidad política y no penal.

Saludos.

PD: sigamos discutiendo pero siempre con respeto.
 
Tecladogenius dijo:
Abogadillos, siempre hacen que cosas aburridas se vuelvan sencillamente insostenibles de lateras.
Yo me pregunto ¿Es más importante apegarse al orden jurídico o garantizar la felicidad del pueblo?
Me pregunto eso porque a veces escucho a amigos abogadillos y es increible como se agarran de las mechas por la interpretación de un artículo constitucional cuando lo importante podría no ser necesariamente eso. Espero haberme explicado adecuadamente, cualquier duda voy a andar de ocioso por acá y respondo con todo gusto.

Tienes toda la razón.

Hay muchos abogados que se preocupan más de ganar plata de lo que realmente debería ser el norte de un abogado, que es procurar que se haga justicia con el representado y si el representado no se merece el derecho que exige, el abogado no lo debería ayudar porque estaría amparando una situación totalmente contraria al ejercicio ético de un profesional.

Es más si la ley no puede satisfacer mi necesidad de justicia es porque la ley es mala y debe cambiarse. En Chile somos extremadamente legalistas y creemos que porque la ley dice algo es ley sagrada y eso es un error que nos está frenando fuertemente como país.

Y tomando tu argumento, el golpe de estado fue justamente eso, saltarse todo el ordenamiento jurídico para dar solución a algo que ese ordenamiento y los organos encargados de hacerlo funcionar no fueron capaces de solucionar.

Con esto no digo que rico que se haya hecho el golpe. El golpe militar claramente fue malo, pero dentro de los problemas que se vivieron fue lo menos malo.

Saludos
 
En Todo Caso , Mientras Una Persona No Sea Condenada yo lo presumo Como Inocente Y En El Nuevo Sistema Procesal Penal Establece Que Debe Exisitir Sentencia Definitiva Condenatoria para que el imputado sea tratado como culpable , Que Ya Es Entendido Como Un Ppio. penal moderno en nuestro pais
 
Tecladogenius dijo:
Okas, aquí viene la parte donde vamos a discutir.
¿Fue el golpe militar una explosión de derecho jurisprudencial ya que el derecho escrito fallaba?
Me explico, en mi modesta e ignorante opinión el derecho escrito es poco natural (aristotélicamente natural, animal político y todo eso) en cambio el jurisprudencial es más cercano al orden natural.

Chucha ahi me cagaste, no se si será más natural al hombre o no.

Lo que es yo, creo que se puede buscar un justo medio entre el sistema anglosajón y el sistema europeo continental.

Saludos
 
Tecladogenius dijo:
Okas, aquí viene la parte donde vamos a discutir.
¿Fue el golpe militar una explosión de derecho jurisprudencial ya que el derecho escrito fallaba?
Me explico, en mi modesta e ignorante opinión el derecho escrito es poco natural (aristotélicamente natural, animal político y todo eso) en cambio el jurisprudencial es más cercano al orden natural.

A ver.... creo que el golpe de Estado no tiene relación alguna con el sistema jurídico imperante, menos relacionarlo con el "derecho jurisprudencial" (que es el que emana de las sentencias judiciales)...Tampoco se puede asociar al derecho consuetudinario(que es que emana de la costumbre), ya que no ha sido, es ni será una práctica constante y uniforme con la convicción de obedecer un imperativo jurídico el tomar las riendas de la nación por medio de la fuerza, tampoco obedece a una facultad de derecho escrito, ya que ningún precepto legal establece el gope de Estado como forma de terminar un gobierno...Por lo tanto, creo no estar equivocado al señalar que el golpe de Estado no es más que un quiebre de la institucionalidad jurídica, sea cual sea la que impere...es una situación anómala que se dice, obedece a un fenómeno de quiebre político insostenible, por lo menos en el Estado, como lo conocemos en la actualidad...Talvez, en el despotismo ilustrado, podría relacionarse con el derecho natural, al ser la monarquía la forma de gobierno imperante, y las rebeliones, el intento de establecer el gbno. de "todos"...Espero responder a tu pregunta, y si no, que alguien corrija, pero teniendo un mínimo de respeto, ya que nadie tiene la verdad absoluta y es legítimo equivocarse...
Saludos.
 
Se dice que el derecho escrito es poco natural , por el hecho de que no obedece a la manifestación de la soberanía popular, dado que es dictado por los poderes Legislativo y Ejecutivo(o sea, por un número reducidísimo de personas)mas quienes sostienen lo contrario, argumentan que por el hecho de que es "el pueblo" quien elige al poder ejecutivo y legislativo, la manifestación de la sobreanía popular se explicita ahí de forma directa, y de forma indirecta con los actos que realizan estos poderes. Otros dicen que el derecho escrito es la cristalización del derecho natural(o el consuetudinario), y así, diversas teorías al respecto, sin que se establezca un criterio definitivo...En cuanto al anglosajón, por el hecho de que se basa en la costumbre y el criterio del juez para interpretar los hechos, se dice que es más natural al hombre, ya que los jueces se basan en su sentido común para calificar los hechos y son las sentencias de éstos las que se deben utilizar como base para dirimir litigios análogos en el futuro(llamado efecto vinculante de las sentencias)...
 
Solo quisiera hacer un par de reflexiones sobre lo anteriormente expuesto por cosaco:

cosaco81 dijo:
Como debes saber existen distintos tipos de responsabilidad:

Politica, Penal, Civil, etc...

La responsabilidad penal siempre es individual.

El conocer los hechos constitutivos de delito no te hace responsable penalmente.

Yo no digo que el general Pinochet no sabía, lo más probable es que sabía y que no hizo lo necesario para castigar y frenar los abusos. Pero eso cabe en el ámbito de la responsabilidad política y no penal.

Si bien la determinación de la responsabilidad penal de pin8 en la causas seguidas en su contra, no será realizada judicialmente porque las causas serán sobreseidas definitiva y parcialmente, me detendré en parte de las afirmaciones hechas en materia penal.
Efectivamente la mayoría de los autores sostienen que la responsabilidad penal es individual (actualmente algunos hablan de la responsabilidad penal colectiva y la de las personas jurídicas).
También es cierto que en el caso particular que trata, la responsabilidad política es distinta de la penal. Además los autores parecieran coincidir en que la responsabilidad por mando es disciplinaria o administrativa; salvo en los casos de obediencia debida como causa de justificación, en relación con la representación o no de la orden manifiestamente ilegal.
Lo que sucede en el caso de pin8, en materia de responsabilidad penal por delitos de lesa humanidad (desaparición forzada de personas, torturas y ejecuciones ilegales) es que se intenta aplicar a su respecto la teoría del autor mediato, esto es, es autor quien tiene dominio superior del hecho, aunque no lo ejecute directamente (en el caso Caravana de la Muerte, pin8 dio instrucciones a Arellano, órdenes escritas en que entregaba el mando de las divisiones de ejército, plenos poderes en procesos ante tribunales militares en tiempo de guerra y finalizada la misión lo premia).
Esta teoría se aplicó en el caso Letelier respecto del Mamo Contreras y de Espinoza, porque si bien ellos no pusieron la bomba y no sabían como eliminarían al objetivo, ellos dieron las órdenes, proporcionaron pasaportes falsos, dinero y contactos con disidentes cubanos).
La teoría del autor mediato está muy claramente tratada en el libro de Juan Bustos R., "Derecho Penal Parte General" de la Editorial Ariel.

cosaco81 dijo:
Hay muchos abogados que se preocupan más de ganar plata de lo que realmente debería ser el norte de un abogado, que es procurar que se haga justicia con el representado y si el representado no se merece el derecho que exige, el abogado no lo debería ayudar porque estaría amparando una situación totalmente contraria al ejercicio ético de un profesional.

Es más si la ley no puede satisfacer mi necesidad de justicia es porque la ley es mala y debe cambiarse. En Chile somos extremadamente legalistas y creemos que porque la ley dice algo es ley sagrada y eso es un error que nos está frenando fuertemente como país.

Y tomando tu argumento, el golpe de estado fue justamente eso, saltarse todo el ordenamiento jurídico para dar solución a algo que ese ordenamiento y los organos encargados de hacerlo funcionar no fueron capaces de solucionar.

Lo malo de este argumento es que sirve para todos lados. Si yo soy marxista leninista y la legalidad vigente no se condice con el mundo ideal del comunismo, estoy legitimado para tomarme el poder por la via insurreccional.
 
bpv dijo:
Solo quisiera hacer un par de reflexiones sobre lo anteriormente expuesto por cosaco:
Si bien la determinación de la responsabilidad penal de pin8 en la causas seguidas en su contra, no será realizada judicialmente porque las causas serán sobreseidas definitiva y parcialmente, me detendré en parte de las afirmaciones hechas en materia penal

bpv dijo:
Efectivamente la mayoría de los autores sostienen que la responsabilidad penal es individual (actualmente algunos hablan de la responsabilidad penal colectiva y la de las personas jurídicas).
También es cierto que en el caso particular que trata, la responsabilidad política es distinta de la penal. Además los autores parecieran coincidir en que la responsabilidad por mando es disciplinaria o administrativa; salvo en los casos de obediencia debida como causa de justificación, en relación con la representación o no de la orden manifiestamente ilegal..

Efectivamente hay autores que señalan lo que nombraste, pero recordemos que en materia penal, se requiere siempre que la ley tipifique el delito, la pena, los eximentes, atenuantes, etc. Por lo tanto si la ley penal no reconoce esa teoría, dificilmente se podría aplicar. Aunque lo más parecido es la asociación ilicita, delito por el cual fue condenado el mamo contreras y sus boys

bpv dijo:
Lo que sucede en el caso de pin8, en materia de responsabilidad penal por delitos de lesa humanidad (desaparición forzada de personas, torturas y ejecuciones ilegales) es que se intenta aplicar a su respecto la teoría del autor mediato, esto es, es autor quien tiene dominio superior del hecho, aunque no lo ejecute directamente (en el caso Caravana de la Muerte, pin8 dio instrucciones a Arellano, órdenes escritas en que entregaba el mando de las divisiones de ejército, plenos poderes en procesos ante tribunales militares en tiempo de guerra y finalizada la misión lo premia)..

Efectivamente si aplicamos tu teoría, el general Pinochet tendría responsabilidad. El problema está en determinar cuales fueron las ordenes exactas que se le dieron. Porque tengo entendido que la orden fue acelerar los procesos(lo cual no es ninguna ilegalidad), ahora si el general Arellano cometió ilícitos como desaparición de personas, ejecuciones sumarias, etc... etc... se está extralimitando de sus ordenes y de su misión. En ese sentido el sr Lagos, sería responsable de los delitos que cometieron sus subordinados en materia de fraude al fisco, malversación de fondos públicos, etc, ya que el los nombró. De igual manera sería responsable el intendente metropolitano cada vez que un carabinero se extralimita y abusa de su poder los días que hay protestas y el da la orden de despejar las calles. Tu teoría sería buena siempre y cuando se haya dado la orden de matar y hacer desaparecer personas.
En todo caso hay mucho de mito en el caso caravana de la muerte, ya que está acreditado en el proceso de que hubo ciertos hechos que se le imputan a la caravana, pero que sucedieron ya sea mucho antes de que llegara o mucho despues de que se fuera

bpv dijo:
Esta teoría se aplicó en el caso Letelier respecto del Mamo Contreras y de Espinoza, porque si bien ellos no pusieron la bomba y no sabían como eliminarían al objetivo, ellos dieron las órdenes, proporcionaron pasaportes falsos, dinero y contactos con disidentes cubanos)..

El problema está que no se acredito fehacientemente que towney(o como chucha se escriba) era agente de la DINA, se sabía que era informante pero no agente. Y además se comprobó que la bomba que puso estuva diseñada para no ser detonada, sin embargo no se acreditó quien la reconfiguró para que detonara. (mi opinión la CIA) por lo tanto a lo más debería ser juzgado por tentativa y no por delito consumado.(todo lo anterior lo se de muy buena fuente porque un familiar cercano trabajo en la investigación) Pero bueno, da lo mismo porque están recontra condenados, asi que cosa juzgada cosa finita y se acabo

bpv dijo:
Lo malo de este argumento es que sirve para todos lados. Si yo soy marxista leninista y la legalidad vigente no se condice con el mundo ideal del comunismo, estoy legitimado para tomarme el poder por la via insurreccional.

Puede ser, y lo más probable es que las revoluciones en el mundo hayan ocupado alguna justificación parecida.

Saludos.

PD: que bien que podamos discutir desde distintos puntos de vista pero con respeto. Así se hace la reconciliación, no de otro modo
 
Me otorgas demasiado mérito, la teoría del autor mediato no es mi teoría y por eso te recomiendo un texto, para que no quedes con la explicación ultra resumida que te dí.
Esta idea se aplicaría al caso de Lagos si efectivamente se demostrara que él puso todo lo necesario para la comisión del hecho, esto es, dictó decretos, dio instrucciones, puso a gente en puestos estratégicos y les dió "chipe libre", aún cuando materialmente no se quedara con el dinero o no les ordenara literalmente robar, sino que utilizara eufemismos pero con claro contenido en la situación (salvémonos con algo, cómo vamos, hagamos nuestra caja chica).
En el caso del intendente, tendría lugar si diera órdenes tales como "a toda costa me sacan a esos cabros del centro y les dan una lección que no olviden", "hagan que les duela venir a guevear", no ordena literalmente golpear a Juan, José o Mario, pero pone todo de su parte para que cada ilícito individual se consume (algo así es lo que se sostiene respecto de pin8 y Arellano Stark).

En el caso de la incapacidad de la bomba para detonar, me parece que corresponde más bien a lo sostenido por los hermanos cubanos; aunque no estoy seguro.
 
engendro2 dijo:
PUTA QUE TENI RAZON AQUI WN...NO COINCIDIMOS POLITICAMENTE, PERO AL PARECER MORALMENTE SI, JAJAJA...N OHAY QUE SER DOCTOR EN NADA PARA TENER UNA DISCUSION MEDIANAMENTE INTELIGENTE, DE HECHO HAY TIPOS CON MAGISTER, DOCTORADOS Y TODOS LOS GRADOS ACADEMICOS QUE EXISTEN, QUE A LA HORA DE DISCUTIR, NO HACEN+ QUE DECIR BURRADAS, ASI COMO HAY PERSONAS QUE SIENDO ANALFABETAS, TIENEN UNA VISION DE LA REALIDAD MUCHO MAYOR QUE ÉSTOS.



BUENA RESPUESTA...EN CUANTO A LOS D.L, ÉSTOS SON ABSOLUTAMENTE ILEGÍTIMOS, POR LO TANTO, ADOLECEN DE NULIDAD, MAS ¿QUE PASARIA SI SE ESTABLECE DICHA NULIDAD Y SE DEJA SIN EFECTO LOS D.L?? SOLO UN GRAN DESMADRE E INSEGURIDAD JURIDICA...LO QUE SE DEBE HACER ES IR PAULATINAMETNTE REFORMANDO O DEROGANDO DICHOS PRECEPTOS LEGALES, MAS ESO ES ALGO QUE NO CUENTA NI CON INICIATIVA DEL GBNO., NI DEL PODER LEGISLATIVO...POR QUÉ SERÁ??...SERÁ PQ ACTUALMENTE, LOS POLÍTICOS, TANTO DE LA CONCERTACIÓN, COMO DE LA DERECHA SON EMPRESARIOS(O EMPLEADOS DE EMPRESARIOS), Y EL SISTEMA LES CONVIENE TAL COMO ESTÁ?...SE DICE QUE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES SON "APROBADAS" POR EL PUEBLO EN FORMA INDIRECTA, POR EL HECHO DE SER ÉSTE QUIEN ELIGE AL CONSTITUYENTE DERIVADO...ESO NO ES+ QUE UN EUFEMISMO, CLARO ESTÁ, QUE ES UTILIZADO GENERALMENTE PARA DAR LA LEGITIMIDAD ELECCIONARIA DE LA QUE HABLAS...





ROLODRAKE...DEMUESTRAS BASTANTES CONOCIMIENTOS Y LA VERDAD COINCIDIMOS EN LA MAYOR PARTE DE LOS ARGUMENTOS QUE PLANTEAS, MAS HAY ALGO QUE ME MOLESTA SOBREMANERA...TU MARCADA ARROGANCIA, JACTANCIA Y FALTA DE HUMILDAD EN ASUMIR TUS ERRORES...QUE ES ESO DE "EGRESÉ O VOY A EGRESAR(NO LO RECUERDO A CABALIDAD) DE UNA UNIVERSIDAD PRESTIGIOSA"?? HABLAS DE LA U.C O DE LA U. DE CHILE??...HACE RATO QUE ESTAS UES ESTÁN EN FRANCA DECADENCIA, SÓLO LAS SALVA EL "PRESTIGIO" Y EL NOMBRE(ESO NO LO DIGO EN FORMA ANTOJADIZA, SINO QUE LO DICEN CATEDRÁTICOS DE DIFERENTES UNIVERSIDADES, INCLUSO DE LAS UNIVERSIDADES EN CUESTIÓN), MAS ESO NO ES EL MEOLLO DEL ASUNTO. POR CIERTO, Y TAL COMO LO DIJO OTRO ANTRONIANO, ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD DE PRESTIGIO NO TE HACE MEJOR PROFESIONAL(TENGO PROFES EGRESADOS DE LA CHILE, CON DOCTORADOS EN LA U. COMPLUTENSE Y TAL, POR EJEMPLO, Y AUN ASI SON UNA MIERDA DE PROFESIONALES)....EN FIN, TENER CONOCIEMINTOS NO ES SINÓNIMO DE TENER EDUCACIÓN, Y TÚ NO HAS SIDO EN LO ABSOLUTO EDUCADO EN GRAN PARTE DE TUS POST, AL DESCALIFICAR A QUIENES TE REBATEN O HACEN VER TUS ERRORES -SER EDUCADO IMPLICA TAMBIÉN SER TOLERANTE ANTE LAS OPINIONES DISCORDANTES-, TAMBIÉN, AL SER EXCESIVAMENTE JACTANCIOSO DE TUS CONOCIMIENTOS, QUE, TAL COMO TE LO DIJE ANTERIORMENTE, SON BASTANTE AMPLIOS, DEMUESTRAS UNA CLARA FALTA DE EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTO DE NORMAS SOCIALES Y MORALES...(QUE SI BIEN NO SON DERECHO ESTRICTO Y NO SE ENSEÑAN EN LAS ESCUELAS DE NINGÚ TIPO, SÍ SON IMPORTANTES EN LAS RELACIONES CON LAS DEMÁS PERSONAS)...NO AHONDO MÁS EN EL ASUNTO DE FONDO, Y MOTIVO DE ESTE TEMA, YA QUE COINCIDO CON LA MAYORÍA DE TUS PLANTEAMIENTOS, POR UN LADO, Y POR OTRO, PORQUE SÓLO QUERÍA HACER ESTAS SALVEDADES HACIA TU ACTITUD....

SE QUE ME TAPARÁS DE PUETEADAS Y CUESTIONARÁS MI CAPACIDAD INTELECTUAL Y TAL POR ESCRIBIR ESTO...ESO NO HARÁ MÁS QUE COMPROBAR LO QUE PLANTEO...OJALÁ TE HAGAS UNA "AUTOREVISIÓN" Y CAMBIES TU ACTITUD AUTOCOMPLACIENTE, ARROGANTE Y JACTANCIOSA..LA RESPUESTA A ESTE COMPORTAMIENTO SERA ALGÚN GRADO DE COMPLEJO DE INFERIORIDAD??? TALVEZ, Y DEBE SER LO MÁS PROBABLE...EN FIN...ESO NO+ POR EL MOMENTO...
SALUDOS...

Tuve que recurrir a eso por que me comenzaron a descalificar, solo por eso tuve que sacar a la palestra mi educacion.Algo que me molesta que venga un tipo a cuestionar argumentos que ni siquiera entiende.
No te tapare a chuchadas, lo mas fuerte que he escrito aca ha sido la palabra pelotudo...
Se desvirtuo el tema....
 
pinochet ordeno al pais de una crisis social y economica ya que (allende) tenia su caga de gobierno fuera de control donde sus amigitos (comunistas) hacian lo que kerian con el mercado negroy con su 508% de inflacion imaginate como taba la gente depsues los gringos hacen un boicot economico y ahi si q tabamos cagados hasta q el general tomo el poder ordeno al pais mejoro la economia = hubo costo humano pero del otro aldo tambien paso lo mismo. En todo caso pinochet dio el poder cuando fue la votacion un dictador no deja el poder como su (Fidel Castro) q hasta el dia de hoy sigue con su poder y miren como esta cuba el vive de lo mejor pero su gente a pata pelada anda y cagados de hambre tienen q iorse a donde los gringos para tener una mejor vida. Asi q rolodrake si kieres discutir un tema informate que parece q tus viejos te contaron un lado no mas de la historia para que puedas debatir un tema.

Salu2
 
Perro_Cervezero dijo:
pinochet ordeno al pais de una crisis social y economica ya que (allende) tenia su caga de gobierno fuera de control donde sus amigitos (comunistas) hacian lo que kerian con el mercado negroy con su 508% de inflacion imaginate como taba la gente depsues los gringos hacen un boicot economico y ahi si q tabamos cagados hasta q el general tomo el poder ordeno al pais mejoro la economia = hubo costo humano pero del otro aldo tambien paso lo mismo. En todo caso pinochet dio el poder cuando fue la votacion un dictador no deja el poder como su (Fidel Castro) q hasta el dia de hoy sigue con su poder y miren como esta cuba el vive de lo mejor pero su gente a pata pelada anda y cagados de hambre tienen q iorse a donde los gringos para tener una mejor vida. Asi q rolodrake si kieres discutir un tema informate que parece q tus viejos te contaron un lado no mas de la historia para que puedas debatir un tema.

Salu2

ARGUMENTOS
PINOCHET
1-Nos Salvo del Comunismo
2-Chile con Allende la futura cuba
3-Se refiere a "Mi" Fidel Castro (Por Cuestionar a Pinochet soy Comunista)
4-Al otro lado paso lo mismo.
Me parece demasiado conocido este guion.
O No?


Siguiente por favor
 
Volver
Arriba