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Diseño De Motores Alternativos

azrael2

Huevon sin Vida
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2005/08/09
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me encontre esto, la veerdad no le entendi muy bien pero parece ser un sendo diseño de motor por parte de un alemán

http://youtu.be/eRhxctg5mns

y asi, mientras nosotros vemos farándula, los españoles no pueden cuadrar las cuentas del estado los alemanes se entretienen haciendo motores

voy a investigar mas a ver si entiendo como funciona
 
dejen este borren los otros.

sin comentarios
 
Me cuesta creer que no existan modelos de motores superiores a los que ua existen.
Una vez escuché que las grandes potencias petroleras compraban los derechos de las nuevas invenciones y las hacían desaparecer.

Igual paranoica la wea.
 
me impresiona como los alemanes crean estos diseños, sere franco entiendo cual es la ventaja pero se ve sensacional.
 
yo aún espero la producción en serie de vehículos que usan motor de aire comprimido :sm:
 
Definitivamente no es mi tema, pero quería mencionar que una vez me topé con este vídeo relacionado al tema de los motores:

http://www.youtube.com/watch?v=qc_iDU46kYY

¿Algún entendido en la materia?
 
Es cierto eso que existen sistemas mucho mas eficientes y menos contaminantes para el diseño de motores, pero se les caería el negocio a los petroleros obvio, si yo fuera uno de ellos también haría desaparecer inventos nuevos. O bueno no se...:/ .. pero los intereses son poderosos.
 
Es como un motor wankel ... pero en 3D. Con un movimiento bastante poco usual.

Respecto al por que no se hacen motores distintos .. la respuesta es simple: Un motor de pistones de combustion interna ... es eficiente, simple, reparable y genera mucho mas torque que muchos otros tipos de motores.

p.d. Un motor es un transductor de energia ..... por ejemplo el motor de los autos es de energia quimica a mecanica. Si es por notar diseños de motores ... hay hartos mas que los que se conocen como de combustion interna.

Yo me hice mi motor de calor externo (o de combustion externa si les gusta mas) stirling. Es bueno, bonito y muy barato ... altamente recomendable para matar el tiempo ... al que le gusta construir wevadas.
 
Es como un motor wankel ... pero en 3D. Con un movimiento bastante poco usual.

Respecto al por que no se hacen motores distintos .. la respuesta es simple: Un motor de pistones de combustion interna ... es eficiente, simple, reparable y genera mucho mas torque que muchos otros tipos de motores.

p.d. Un motor es un transductor de energia ..... por ejemplo el motor de los autos es de energia quimica a mecanica. Si es por notar diseños de motores ... hay hartos mas que los que se conocen como de combustion interna.

Yo me hice mi motor de calor externo (o de combustion externa si les gusta mas) stirling. Es bueno, bonito y muy barato ... altamente recomendable para matar el tiempo ... al que le gusta construir wevadas.

ahora entiendo un poco mas el kugel... pero aun no entiendo cuan es la ventaja del 3d...
 
Es como un motor wankel ... pero en 3D. Con un movimiento bastante poco usual.

Respecto al por que no se hacen motores distintos .. la respuesta es simple: Un motor de pistones de combustion interna ... es eficiente, simple, reparable y genera mucho mas torque que muchos otros tipos de motores.

p.d. Un motor es un transductor de energia ..... por ejemplo el motor de los autos es de energia quimica a mecanica. Si es por notar diseños de motores ... hay hartos mas que los que se conocen como de combustion interna.

Yo me hice mi motor de calor externo (o de combustion externa si les gusta mas) stirling. Es bueno, bonito y muy barato ... altamente recomendable para matar el tiempo ... al que le gusta construir wevadas.

claro, aunque el principal problema de los motores rotativos es la generación de calor, es el problema que vive por ejemplo el caso comercial mas común de los rotativos wankel (RX-7 & RX-8), en ambos casos existe un problema con la temperatura al exigirlos en su rango de potencia optimo, a bajas rpm no tienen problemas. Así otros tipos de motores rotativos generan mucho calor, el cual se utiliza el mismo aceite como refrigerante, ademas de agua o algún otro liquido, pero de igual manera se elevan tanto las temperatura que los escapes quedan al rojo. Esto porque los sistemas de refrigeración no logran sacar calor mas rápido que lo que se genera en su interior.

Ademas por otro lado, el desgaste de las piezas móviles es mayor versus a los MCI tradicionales, por ejemplo un MCI tradicional cuenta con desgaste de metales de cigüeñal y anillos, mientras que si observas el video de este motor rotativo kugel notaras que la cantidad de piezas móviles es mucho mas alta.

Sobre la generación de torque es relativo según el tipo de motor, un motor 1.3 wankel genera mas o menos 3 veces la potencia de un 1.3 convencional ciclo otto, con un torque sustancialmente mayor, ademas el torque es fácilmente manejable, actualmente los automóviles con CVT hace trabajar el vehículo en rangos mucho mas eficiente que las cajas basadas en marchas, evitando el problema de los motores chicos para automoviles (en general), el poco torque y potencia a bajas rpm.

Sin duda son avances estudiar otros tipos de motores, así como alguien desarrollo el motor de ciclo otto, alguien algún día podría dar el salto disruptivo a un nuevo tipo de motor mas eficiente, yo creo que el camino va por los motores rotativo, la idea es que alguien logre juntar las mismas propiedades que hicieron tan masivo los de ciclo otto, como nombraron mas arriba: costos de mantenimiento, poco desgaste, simple, etc.

Por el momento hay que conformarse con sistemas de cogeneración de vehículos híbridos :hands:.
 
apollo casi cualquier nocion de investigacion cientifica, aunque esta no es mi area me parese muy interesante el tema ...

saludos
 
apollo casi cualquier nocion de investigacion cientifica, aunque esta no es mi area me parese muy interesante el tema ...

saludos
 
claro, aunque el principal problema de los motores rotativos es la generación de calor, es el problema que vive por ejemplo el caso comercial mas común de los rotativos wankel (RX-7 & RX-8), en ambos casos existe un problema con la temperatura al exigirlos en su rango de potencia optimo, a bajas rpm no tienen problemas. Así otros tipos de motores rotativos generan mucho calor, el cual se utiliza el mismo aceite como refrigerante, ademas de agua o algún otro liquido, pero de igual manera se elevan tanto las temperatura que los escapes quedan al rojo. Esto porque los sistemas de refrigeración no logran sacar calor mas rápido que lo que se genera en su interior.

Ademas por otro lado, el desgaste de las piezas móviles es mayor versus a los MCI tradicionales, por ejemplo un MCI tradicional cuenta con desgaste de metales de cigüeñal y anillos, mientras que si observas el video de este motor rotativo kugel notaras que la cantidad de piezas móviles es mucho mas alta.

Sobre la generación de torque es relativo según el tipo de motor, un motor 1.3 wankel genera mas o menos 3 veces la potencia de un 1.3 convencional ciclo otto, con un torque sustancialmente mayor, ademas el torque es fácilmente manejable, actualmente los automóviles con CVT hace trabajar el vehículo en rangos mucho mas eficiente que las cajas basadas en marchas, evitando el problema de los motores chicos para automoviles (en general), el poco torque y potencia a bajas rpm.

Sin duda son avances estudiar otros tipos de motores, así como alguien desarrollo el motor de ciclo otto, alguien algún día podría dar el salto disruptivo a un nuevo tipo de motor mas eficiente, yo creo que el camino va por los motores rotativo, la idea es que alguien logre juntar las mismas propiedades que hicieron tan masivo los de ciclo otto, como nombraron mas arriba: costos de mantenimiento, poco desgaste, simple, etc.

Por el momento hay que conformarse con sistemas de cogeneración de vehículos híbridos :hands:.

parece que sabes del tema, se agradece el comentario
 
parece que sabes del tema, se agradece el comentario

me gusta el tema de los motores, ademas que esta totalmente relacionado a algunos ramos que uno ve en la universidad, principalmente el tema de termodinámica, onda se lo que debería saber cualquier ingeniero (independiente del area) sobre motores. Si bien no soy experto en motores, mas o menos es una aproximación de lo que uno puede encontrar en internet sobre los motores rotativos, igual algunos temas son discutibles, como la eficiencia, se dice que el consumo es bastante elevado, pero es según el ratio de comparación que uno utilice.

Pero bueno, interesante que gente se atreva a desarrollar estas cosas antes que las petroleras compren las patentes :troll:
 
para los que no cachan aleman

parten diciendo que a lo largo de la historia del motor a combustion se a mantenido el mismo esquema que hizo benz.
entonces aparece este viejito llamado herber y habla de su sistema motor compacto , en si es igual a un motor normal solo que la pega de 2 pistones en un menos recorrido hacen la misma compresión que 1 solo. ese seria un motor simple como la de las motos. pero si le agrega 2 pistones mas y hace esta especie de giros puede llegar a elevar por 2 , osea 2 pares de pistones X 2 = 4, utilizando y un espacio mas chico.
 
para los que no cachan aleman

parten diciendo que a lo largo de la historia del motor a combustion se a mantenido el mismo esquema que hizo benz.
entonces aparece este viejito llamado herber y habla de su sistema motor compacto , en si es igual a un motor normal solo que la pega de 2 pistones en un menos recorrido hacen la misma compresión que 1 solo. ese seria un motor simple como la de las motos. pero si le agrega 2 pistones mas y hace esta especie de giros puede llegar a elevar por 2 , osea 2 pares de pistones X 2 = 4, utilizando y un espacio mas chico.

vale por la explicacion. algun dia sabre aleman y entendere los proyectos locos que hacen
 
Es cierto eso que existen sistemas mucho mas eficientes y menos contaminantes para el diseño de motores, pero se les caería el negocio a los petroleros obvio, si yo fuera uno de ellos también haría desaparecer inventos nuevos. O bueno no se...:/ .. pero los intereses son poderosos.

Me cuesta creer que no existan modelos de motores superiores a los que ua existen.
Una vez escuché que las grandes potencias petroleras compraban los derechos de las nuevas invenciones y las hacían desaparecer.

Igual paranoica la wea.

Por favor hagan estos comentarios en el foro conspiraciones. Aca estamos discutiendo seriamente sobre un tema.

Saludos
 
Wow, buena, investigaré más...
Buen dato...
 
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