• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Disney censura “Contacto en Francia” por el uso de la palabra “nigger”

The Boz

Pajer@
Registrado
2021/07/16
Mensajes
331
Sexo
Macho

Disney censura "Contacto en Francia"​


Fx9i_fTaAAAtbNN


La empresa Disney ha alterado algunas de sus películas a lo largo de los años para ajustarlas a lo que la empresa considera la corrección política actual, pero eso no impide que haya sido toda una sorpresa descubrir que acaba de censurar Contacto en Francia para eliminar una brevísima escena en la que el personaje interpretado por Gene Hackman dice la palabra "nigger", tal como se comprueba en las versiones que circulan actualmente en los Estados Unidos.

Estrenada en 1971, The French Connection está considerada una obra maestra cinematográfica, pero el descubrimiento de este corte, que no tiene la aprobación del director William Friedkin, está provocando la ira de la comunidad cinematográfica.

Disney pasó a ser la propietaria de la película cuando compró el catálogo de Fox en 2018, pero lo curioso es que la película todavía puede verse de forma inalterada en las plataformas de la empresa fuera de su país de origen, como es el caso de Star+ en Argentina. Es cuestión de ir al minuto 10 para ver ese momento de apenas siete (7) segundos de duración, la charla entre los personajes interpretados por Roy Scheider y Gene Hackman, cuando este último afirma: "nunca confíes en un negro". Un diálogo que describe de manera muy explícita la personalidad del protagonista, el detective de la policía neoyorquina Jimmy "Popeye" Doyle.



Fuente: https://www.pagina12.com.ar/556210-disney-censura-contacto-en-francia

_______________

La censura de cualquier obra artística es siempre un hecho lamentable, pero en este caso en particular, me parece que no tiene justificación alguna.
Contacto en Francia es una película clasificación R sobre un protagonista moralmente ambiguo, y uno de sus temas centrales es justamente explorar los limites (o la falta de ellos) entre policías y delincuentes. Al censurar esa línea, en realidad llamaron mas la atención sobre el hecho de que debería estar ahí, ya que es importante en la caracterización del personaje de Gene Hackman.
Definitivamente es una decisión extraña, quienquiera la haya tomado.

Punto aparte el corte indecente que le hicieron a la cinta, en medio de un tracking shot:


 
Yo tengo la versión original en DVD de colección.

Muy buena peli csm y que decir de william friedkin que después rodaria el exorcista, cruising, vivir y morir en l.a. y jade


:idolo: Poeye doyle ( Gene hackman)
Y su ayudante cloudy russo (roy schneider) el mismo actor de la peli tiburon

Una de las cualidades que tiene esta peli:

Aparte del rodaje estilo sucio, esta basada en hechos reales de esos 2 polis y
se produce la reputadísima persecución en auto rodada sin los permisos necesarios en algunos lugares donde no estaba previsto, buscando un realismo perfectamente conseguido, y donde hubo que evitar, por tanto, choques de verdad que, al final, fueron inevitables y que las compañías de seguros se negaron a pagar

:xd:

Después el weon de friedkin lo multaron no podía volver a filmar en la ciudad .

Ya pasaron 50 años de la peli y es una de las que sentaron las bases del género de acción

Véanla chuchesumadres
 
Última edición:
Véanla chuchesumadres

Esa es la idea.

Esta es una película que no ha perdido su vigencia artística. Principalmente porque su narrativa “fuerte”, con situaciones bien diseñadas y entrelazadas entre sí, unida al papel fundamental de la acción y a un estilo adulto, serio, de contar una historia, de exponer una visión del mundo rigurosa, discutible a veces, pero alejada de endulzantes políticamente correctos, la convierten en una rareza.

Rarezas como esta, lamentablemente sucumbieron en aras de la progresiva infantilización y espectacularización del cine de Hollywood.
 
Yo he visto mil weas, pero esta en particular no....... Anotada para verla

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
la hiso de nuevo el Sr. Raton :nonono:
 
Quieren censurar una lección de vida po wn, no puedes confiar en negros, ni en comunistas, ni en enanos o weones sin cuello

O en bubalones ni jorobados.


—-
Genial, gracias x el post. Tengo panorama pa esta tarde lluviosa. A buscar el torrent sin censura. :up:
 
Volver
Arriba