• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Doctora de Concepción se sometió a sedación paliativa para morir sin dolor y dejó mensaje al mundo político

Bueno poder elegir esa opción.. pero digna ya es una palabra culiá tan manoseada.. que no se si sería el caso.
 
De verme en una situación así pesco la 38 , le pongo plásticos a la pared y al piso, abro una cuenta de twitch, youtube, chatroullete y todo lo que tenga a mano y lo demás es música.

O entrar a la sede del PC cargado de C4 y proclamar mi fe a Aláh, si resulta ser cierto me quedaría en un cielo lleno de vírgenes, de pasada termino con algunos comunistas y llego al cielo, es un win-win


:idolo: Morir aportando al gore al que tanto amé sería un honor



Pobre señora.
 
Última edición:
notemos que el cancer va a pasar causa de muerte n1 no tan solo en el mundo si es que ya lo es sino tbn nacional.

es bien penca lo que dire pero es totalmente sincronica a los tiempos. me acorde del final de hombre bicentenario el cual esta junto a su mujer esperando la hora de la muerte de ella para irse juntos ya que este ya no podia tener mas protesis internas y era su decision tener un final digno como ser humano a pesar de ser una maquina junto a su mujer que tbn estaba pal pico en sus ultimas horas.


entonces no es digno morir rodeado con la gente que mas uno quizo como hijos hermanos familiares o hasta su pareja en frente a los dolores que conlleva una enfermedad final como es el cancer.
aplico a la primera opcion que bkn seria estar en mis ultimos dias rodeado de todos los que me quieran a compañar y agradecerles el tiempo juntos en esta vida en referencia a estar encerrado en un hospital con dolores o a estar otras condiciones que es simplemente inhumano. esta la tecnologia para ello e incluso se deberia de aplicar algun entorno especial para los que quieran irse en paz de una forma digna como algun centro o lugar de casa para pasar el ultimo dia junto a los seres queridos con tv cable ver la ultima pelicula escuchar la ultiam cancion de tu grupo favorito jugar un videojuego en la camita del que mas te gusto irse juntos a la playita luego volverse a ese centro o video de su vida relatando sus buenas partes antes del fin (ahi la dejo a algun antronero se le encendera la ampolleta como proyecto de residencia postuma para los que deciden irse con enfermeras especiales, doctores, movilizaciones etc,etc.)

los tiempos son otros hay tecnologia e incluso estaria dispuesto a decirle a los docs que es la hora de decir adios hasta aqui no mas llego apaguen la maquinita no mas, un gracias a todo el mundo el ultimo posteo al forazo la ultima subida de imagen pdctmre a los sipoh apruebo y chaolin bombin, total es mi vida ya cumpli eso cuando se fallece de viejito y cuando se es joven y se tienen esos terribles dolores acuerdense del caso de la niña que pedia que por favor la hicieran dormir ya que los dolores eran inhumanos y fuertes. como la pequeña valentina maureira por fibrosis quistica que no pudo soportar mas y a la final fallecio.

pero es ovbio mejorar el trato y tambien la muerte digna, no va a faltar la pareja que decida irse junta, o quizas se esta solo quien vela por uno un amigo por ahi o quizas la familia completa pero tratar de que sea totalmente humano el trato. sobre todo si ya el cuerpo no da mas. una alternativa genial. en frente a sentir los terribles dolores revolcandose en la cama imaginate de mas viejito esperar la hora quizas de mañana cuando todos no estan van a trabajar o que falte alguien que mas quieres que este ahi acompañandote en tu ultimo momento o tus padres que no estan, es logico.
 
Última edición:
Que triste son estos casos, me recuerdan siempre al de la película y en la historia real que se baso 'Mar adentro'
mar-adentro-31.jpg

huevito rey interpretado por javier bardem? :sconf:
 
Para ser mas exactos cuando se induce el coma farmacologico / sedacion paliativa el paciente deja de recibir la medicacion.
La sedacion paliativa lo unico que logra es extender la agonia del paciente mientras que este se encuentra inconsiente.
Mas que morir con dignidad es extender el dolor de la familia y aumentar la deuda hospitalaria.


Personalmente abogo por la eutanasia unicamente cuando el paciente puede decir por si mismo.
Post automatically merged:

¿Inyección letal para virtuosos pero no para bestias violadores?.
A esos hay que volverlos transgenero ( cortarles la pichula )
 
Me quedo con la reflexión en cuanto a que si vivimos dignamente tenemos el derecho a morir de la misma forma.
 
Por otro lado , es tendencioso el titular, la sedacion paliativa es parte de los "Ultimos Cuidados" del enfermo terminal, aqui veo un panfleterismo excesivo con el tema de la Eutanasia , en chile hay aborto , hay eutanasia y cosas peores , no se habla mucho de ello, pero la idea de la Eutanasia legal es simplemente meterla al Auge como tratamiento de cosa que serian normalmente tratables con el proposito de bajar los costos de tratamiento a largo plazo, si me quiero corbatear me corbateo nomas , no necesito a un medico para que me ayude , Dios creo al hombre , Samuel Colt los hizo a todos iguales. A la gente ignorante despues la van a convencer que eutanice a sus hijos (por cosas tratables como depresion endogena o patologias renales). Cuantas veces una seguna opinion ha marcado el destino de un paciente cronico , yo tengo diabetes y la primera linea de tratamiento era la metformina, los medicos me aterrorizaron , fui donde un weon cabron y me dijo , chancho culiao , tienes que hacer ejercicio y si bajas 20 kilos la diabetes va a ser indetectable , dicho y hecho , ahora los examenes estan normales y la enfermedad solo debe monitorearse y tratarse con alimentacion y ejercicio.

Te fuiste a la mierda cuando pusiste "Dios creo al hombre", a parte de chancho eres ignorante. Un cancer terminal no se va mejorar con una segunda opinión.
 
Estoy 100% de acuerdo con la eutanasia y no entiendo a quienes podrían oponerse a ello wn.

Pero: Siempre y cuando la decisión sea del enfermo (o viejo), y no de su entorno, o de su familia más cercana cuando sea una enfermedad degenerativa muy pal pico. No se quien puede encontrar "humano" dejar a alguien morir adolorido o siendo un inválido incapaz de hacer cualquier cosa solo.
 
Con una enfermedad tan maricona como el cáncer, en las últimas semanas no hay medicamento que disminuya el sufrimiento todo esto afecta al entorno familiar que se desespera gastando aún más plata en busqueda de alguna "droga" que haya en el mercado negro que les calme el dolor porque es una impotencia tremenda verlos gritar y quejarse, pareciera que de noche los dolores aumentan en los enfermos terminales .
Pero eso no lo ven los :monomeon: pechoños chupatula de los curas y :monomeon:canutos locos que con su discurso de Dios impiden toda ley que beneficie a las personas para que tengan una muerte digna.Se necesita una ley de eutanasia, más en este pais que si eres de fonasa al diagnosticarte la enfermedad tienes que ir probandote el pijama de palo de una,eso es más urgente más que toda la mierda feminazi y darle el gusto a una minoria como los huecos?.
 
Estoy 100% de acuerdo con la eutanasia y no entiendo a quienes podrían oponerse a ello wn.

Pero: Siempre y cuando la decisión sea del enfermo (o viejo), y no de su entorno, o de su familia más cercana cuando sea una enfermedad degenerativa muy pal pico. No se quien puede encontrar "humano" dejar a alguien morir adolorido o siendo un inválido incapaz de hacer cualquier cosa solo.

Por muy humanitario que parezca, se puede corromper muy fácilmente. Imaginate un Estado que por ahorrar recursos le solicita a los hospitales y centros médicos no ofrecer tratamiento a pacientes que sí podrían salvarse. Un mal diagnóstico puede persuadir a una persona a optar por la opción más "humana". Ahora que quieren declarar la vejez como enfermedad, calza perfecto para la eutanasia.

Ademas, qué incentivo otorga a la búsqueda de nuevos tratamientos e investigación para curar enfermedades?. Resulta más fácil y barato decir "no hay nada que se pueda hacer, mejor matese", al igual que lo hacen con los animales.
 
No es para reírse, el cáncer es una enfermedad terrible, puede desaparecer y luego volver como si nada con más fuerza, agotando física, psicológica y espiritualmente al paciente, e incluso a su familia. Lo vi en el hermano de una amiga: de ser un chico saludable y lleno de sueños se fue apagando en una dolorosa agonía de dos años. Por eso estoy de acuerdo con la posición de la medico y con la idea de morir con dignidad, en paz, rodeado de los suyos incluso.
Me acordé de una frase que decía algo así como ``un bello morir honra toda una vida``.
 
Ademas, qué incentivo otorga a la búsqueda de nuevos tratamientos e investigación para curar enfermedades?.
Wn, la eutanasia tiene por fin darle el menor sufrimiento y/o posible a una persona que está prácticamente incapacitada para vivir de manera digna y a sabiendas que va a morir. Es simplemente un acto de generosidad para evitar sufrir dolor y transmitir dolor a tu familia.

Si fuera por lo que dices ya habrían encontrado avances hasta pa tratar el cáncer en etapa de desahucio :lol2:

En el año 2009 a mi abuelo le dio un derrame y posterior muerte cerebral... estuvo 10 días conectado a ventilación mecánica, su cerebro estaba literalmente muerto, un día discutí con el médico que lo veía, le pedía que de una puta vez desconectara el ventilador y el wn me alegó que legalmente no se podía, que podía considerarse hasta como un homicidio y bla bla, por lo que preferí no insistir. Fue un sufrimiento terrible para todos verlo ahí y quizás para él también.

Finalmente sufrió una falla multisistémica y falleció, me hubiera gustado que en esa época existira la posibilidad, así nos ahorramos el dolor familiar.
 
Última edición:
Volver
Arriba