• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Doctora de Concepción se sometió a sedación paliativa para morir sin dolor y dejó mensaje al mundo político

Wn, la eutanasia tiene por fin darle el menor sufrimiento y/o posible a una persona que está prácticamente incapacitada para vivir de manera digna y a sabiendas que va a morir. Es simplemente un acto de generosidad para evitar sufrir dolor y transmitir dolor a tu familia.

Si fuera por lo que dices ya habrían encontrado avances hasta pa tratar el cáncer en etapa de desahucio :lol2:

Te lo venden con una carga emotiva que nadie podría estar en contra, pero una vez masificado veras como lo corrompen y van estirando el hilo de quien se le puede aplicar la eutanasia.
 
Te lo venden con una carga emotiva que nadie podría estar en contra, pero una vez masificado veras como lo corrompen y van estirando el hilo de quien se le puede aplicar la eutanasia.
Eso lo tengo claro. Pero eso del avance científico y no sé qué... no tanto, Con respeto :buenaonda:
 
creo que en esas instancias de la vida, esperar la muerte no es opción , espero que a nadie de acá viva , lo que debe sufrir una familia de cáncer. un abrazo donde quiere que este doc.
 
creo que en esas instancias de la vida, esperar la muerte no es opción , espero que a nadie de acá viva , lo que debe sufrir una familia de cáncer. un abrazo donde quiere que este doc.

Ojo... hay casos y casos.

 
Por muy humanitario que parezca, se puede corromper muy fácilmente. Imaginate un Estado que por ahorrar recursos le solicita a los hospitales y centros médicos no ofrecer tratamiento a pacientes que sí podrían salvarse. Un mal diagnóstico puede persuadir a una persona a optar por la opción más "humana". Ahora que quieren declarar la vejez como enfermedad, calza perfecto para la eutanasia.

Ademas, qué incentivo otorga a la búsqueda de nuevos tratamientos e investigación para curar enfermedades?. Resulta más fácil y barato decir "no hay nada que se pueda hacer, mejor matese", al igual que lo hacen con los animales.

Yo toy de acuerdo con lo que dices yo propongo que se postule a la eutanacia y que se prueben los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. acreditar 100% enfermedad terminal con exámenes que no dejen duda alguna.
  3. tener una segunda opinion medica designada por la autoridad.
  4. Que el enfermo terminal puedo firmar decision legal con plena consiciencia enfrente de autoridad de poder judicial.
  5. Que se aplique de manera indolora segun protocolos estrictos y establecidos.

firmese y comuniquese.

ATTE departamento legal del antro.

me falto otra:
  • Se pueden saltar todas esas reglas si es masisi o una mascota
 
No se cual es el problema de los politicos con ese afán culiao en intervenir y decidir como tienen que vivir o en este caso morir las personas, una persona en ese estado no se considera digna, la calidad de vida no existe y la muerte más que una escapatoria es una tranquilidad hacia su persona y su entorno.
 
Por muy humanitario que parezca, se puede corromper muy fácilmente. Imaginate un Estado que por ahorrar recursos le solicita a los hospitales y centros médicos no ofrecer tratamiento a pacientes que sí podrían salvarse. Un mal diagnóstico puede persuadir a una persona a optar por la opción más "humana". Ahora que quieren declarar la vejez como enfermedad, calza perfecto para la eutanasia.
Te lo venden con una carga emotiva que nadie podría estar en contra, pero una vez masificado veras como lo corrompen y van estirando el hilo de quien se le puede aplicar la eutanasia.
:maestro: criticar los argumentos emocionales (se infiere, no sustentados en hechos) apoyándose en especulación de la más barata
 
Última edición:
Mi madre murió de parkinson (hace 2 años) y fue el dolor mas grande que he sentido en mi puta vida. La degradación va haciendo pedazos a ese ser que tanto me dio y no poder hacer nada, te carcome el alma, incluso mientras escribo esto mis ojos se humedecen al recordar.
Tengo bien claro, si me diagnostican parkinson me aniquilo de una, no podría soportar el dolor que provocaría en los demas.
 
main-qimg-cdfe580feac5e19018ae35f364a9ead9


como que tiene cierto parecido, ah?

ticket_to_hell_shot_glass.jpg
Puta el conchetumadre :lol2:
 
creo que vi un video de esa vieja, hablaba en una plaza y estaba pal pico, se pegaba y le salian moretones y un lote de cosas pencas
enfermedad culiada y pais culeado pa sufrirla
como se costea el cancer en Chile? a rifas, carretes en beneficio y colectas :ohno:

Que triste loco...
Mi papá falleció de cáncer y las ultimas semanas son muy dolorosas. (no hay medicamentos que calmen tal dolor...)
Pucha que hace falta una ley de eutanasia por la cresta...
En volá tmb voy a pasar por lo mismo... tengo antecedentes de cáncer por el lado de mi mamá y de mi papá...y quiero tener una muerte digna.

un ex amigo anda en las mismas, pero tiene mi edad y aparentemente esta bien
no necesariamente pasaras po lo mismo
 
mis respetos, ojala todo los que sufre pudieran hacerlo.
 
todos los que puedan decir "no estoy a favor de la eutanasia" les puedo decir, que es muy fácil criticar y comentar esta decisión, pero otra cosa muy distinta es cuando tienes a un ser querido muy cercano que esta muriendo con dolor, cuando la morfina ya no hace efecto y lo único que puedes hacer es tomarle la mano y rezar para que no sufra más.
 
Por muy humanitario que parezca, se puede corromper muy fácilmente. Imaginate un Estado que por ahorrar recursos le solicita a los hospitales y centros médicos no ofrecer tratamiento a pacientes que sí podrían salvarse. Un mal diagnóstico puede persuadir a una persona a optar por la opción más "humana". Ahora que quieren declarar la vejez como enfermedad, calza perfecto para la eutanasia.

Ademas, qué incentivo otorga a la búsqueda de nuevos tratamientos e investigación para curar enfermedades?. Resulta más fácil y barato decir "no hay nada que se pueda hacer, mejor matese", al igual que lo hacen con los animales.

Wn, las investigaciones para curar enfermedades huerfanas, raras, genéticas o terminales son solo un gasto innecesario de tiempo y recursos que se podrian emplear en enfermedades adquiribles que pueden tener solución.

Yo incluso creo en que durante los embarazos se debería hacer un examen de vellosidades coriónicas y un cariotipo. Si el neonato viene pifeado, darle a la familia la opcion de abortar.
Es solo ganancia wn.
 
Yo toy de acuerdo con lo que dices yo propongo que se postule a la eutanacia y que se prueben los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. acreditar 100% enfermedad terminal con exámenes que no dejen duda alguna.
  3. tener una segunda opinion de una comisión de medicos y siquiatras designada por la autoridad.
  4. Que el enfermo terminal puedo firmar decision legal con plena consiciencia enfrente de autoridad de poder judicial.
  5. Que se aplique de manera indolora segun protocolos estrictos y establecidos.

firmese y comuniquese.

ATTE departamento legal del antro.

me falto otra:
  • Se pueden saltar todas esas reglas si es masisi o una mascota


fixed
 
Volver
Arriba