• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Don Donaldo pone la pichula sobre la mesa: Estados Unidos se sale de la OMS

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.305
Sexo
Macho
Estados Unidos anunció su salida de la OMS

El Presidente renovó sus críticas al organismo y lo acusó de estar “controlado por China”.



El presidente Donald Trump confirmó este viernes que Estados Unidos dejará oficialmente de formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo al que acusó de estar “controlado por China”.
“China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos con transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta", afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.


La noticia se conoce en momentos que Estados Unidos alcanza los 1,77 millones de contagios de coronavirus, con más de 103.000 muertes, siendo el país más afectado por la pandemia.

En abril pasado, Trump anunció que dejaría de financiar a la OMS al asegurar que la gestión del organismo en el inicio de la pandemia del coronavirus fue “desastrosa” y que ayudó a “encubrir” el brote inicial en China.

“El mundo recibió todo tipo de información falsa. Si la OMS hubiera ido a China a supervisar el brote se habrían salvado más vidas”, dijo y luego calculó: “Su confianza en los datos de China quizás causó un incremento de 20 veces más en el número de casos en el mundo”.

Un mes después, en mayo, el líder de la Casa Blanca señaló que si “la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días”, haría “permanente la suspensión temporal de los fondos” y reconsideraría “nuestra afiliación al organismo”, algo que finalmente oficializó hoy.

“Los contribuyentes de Estados Unidos aportan entre 400 y 500 millones de dólares por año” a la OMS, dijo Trump. Por lejos, su país es el principal aportante del organismo. China, con 28,6 millones, es el segundo y Japón tercero, con 20,5 millones.

Noticia en desarrollo

 
:idolo:
HelplessBaggyAmericanbittern-max-1mb.gif
:idolo:
 
Estas organizaciones cornetas dependen ampliamente de los fondos desde USA,

Son miles de operadores políticos y lobbystas de toda clase sentados en las weas desde hace décadas, con sueldos absolutamente irrisorios pal grado de responsabilidad que asumen por sus acciones (cero, al igual que la ancha comisionada, que gana brutalidades por dar meras opiniones).

Van a estar con cagadera sin los fondos gringos.
 
Excelente!!

Esa organización mostró toda su ineptitud con la peste china, tapandole los cagazos al winidepu.
Algún día se recuperará la OMS u otra organización mejor la reemplazará, pero por ahora hay que demostrar que la salud no está para fines del político de turno.


Grande :idolo: Don Donaldo de la Gente
 
Bolas de titanio :clapclap:

500 palos verdes al año para que la OMS se los haya cagado tapando todos los chanchullos de la dictadura comunista china , cualquier presidente con bolas y amor por su país haría lo mismo , lo de la OMS fue una negligencia tremenda y un verdadero crimen contra la humanidad, ojalá mas países empiecen a unirse para quitarle piso a esta organización criminal.
 
Volver
Arriba