• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Don Francisco Defiende a Chile

rayodepalta dijo:
el periodista lamentablemente para los Santiaguinos..tiene TODA la razon...si los mismos antronianos santiaguinos son levantados de raja al decir "en el sur hay puros huasos".."stgo es chile" y en varios post dije que eso a los mismos santiaguinos les haria mal..por que al mundo las noticias del saqueo salen como "SAQUEOS EN CHILE"...y un gringo no te va a preguntar si eres de stgo o regiones..te preguntara..ERES CHILENO?....y con la imagen que quedo el pais de todo esto...demuestra claramente que hay 2 Chiles..

El Chile de Stgo que cuando llega el gringo ve la tremenda ciudad ultra desarrollada....y que le venden la pomada y lo mandan directamente al sur donde hay pura naturaleza...enotnces para el gringo promedio que vio las imagenes de que paso en Chile...vio a los chilenos (que los unicos weones que conocio fueron santiaguinos) saqueando despues de un terremoto..

Es obvio que existen dos Chiles..acaso los comerciales que mostraban para promocionar Chile no salia solamente de plaza italia para arriba y viña?......y algunas cosas dle sur y listo.....

Aqui los mismos santiaguinos con aires de grandeza han dejado la pura cagada en el pais con el excesivo centralismo (yo diria TOTAL) que ahora existe..por algo la Bachelet no sabia NADA que habia pasado aca en Conce..por algo muchos antronianos de stgo piensan que lo que ocurrio aca fue igual a lo que les ocurrio alla (una mierda de terremoto comparado con lo que paso en esta zona de conce)...y lo que dice el gringo es verdad..aqui la decision de mandar a los milicos se tomo en stgo..donde por alla no paso casi nada comparado con el desastre de aca...resultado?..mostramos la hilacha como pais frente a todo el mundo...

Ahora esto deberia hacer reflexionar a todo el pais, especialmente a los santiaguinos de lo que ocurrio y seguira ocurriendo...Chile lamentablemente es Santiago ...La teleton solo es un carnaval para dar pena a un monton de chilenos para despues en 2 meses mas nadie se acordara del terremoto de 2010...al igual como muchos ni se acuerdan de tocopilla que todavia hay "viviendas de emergencia"....por que Chile se dirige desde Stgo y si no hay una catastrofe en Stgo...entonces no hay catastrofe en Chile (por algo la gorda minimizo el asunto..claro no habia comunicacion..pero no sabia acaso de los telefonos satelitales)......


Es cosa de ver la opinion de muchos antronianos santiaguinos que se hicieron la idea de que "vivieron" un terremoto y un maremoto por que lo vieron por la tele y sienten que lo que paso en Conce no fue nada.....como dijo un antroniano...una cosa es ver la pelicula y otra que t ela cuenten...

Chile es en realidad 2 paises..Stgo y Regiones....con eso del terremoto simplemente uno con penquista y viendo las opiniones de antronianos y miranod la tele...se da cuenta que todavia estamos solos y seguiremos estando solos....nunca fuimos un pais desarrollado y nunca lo seremos mientras todas las decisiones en un pais tan enorme como el nuestro se sigan tomando en stgo..


yo soy de stgo.siempre pense esa wuea del centralismo como mierda y que este pais no era merecido a ser un pais en vias de desarrollo si en otras regiones no estaban las mismas condiciones que en stgo, alemnos una que fuera igual a stgo en cuanto a desarrollo ,ademas creo que si el gobierno dice que recontruir concepcion y sus alrrededores sale 30 MIL MILLONES DE DOLARES !! es como para dejar filete la ciudad mucho mejor que santiago y como dijo piñera que haria las cosas mejor da para pensar eso
 
Que facil debe haber sido para don Francisco opinar de Chile viviendo una realidad totalmente distinta. Total, el no toma micro, no se atiende en el servicio publico, sus nietos no estudian el liceos municipales chilenos...

Basicamente, conoce la realidad que se da unas horas en la teleton, donde todos s ayudan entre todos mientras el resto del año tratamos de cagar al del lado para vivir mejor.

Las unicas personas que pueden opinar del tema son aquellas que realmentente estan sufriendo con lo que dejo el terremoto, las personas que perdieron sus casas y familiares.
 
dnz23 dijo:
30 MIL MILLONES DE DOLARES !! es como para dejar filete la ciudad mucho mejor que santiago y como dijo piñera que haria las cosas mejor da para pensar eso

Cuando era muy chico y mi papá me daba mil pesos, me creía millonario, después fui creciendo y mis prioridades fueron cambiando, paulatinamente se fue elevando el costo de todas esas prioridades.
Ahora con un sueldo razonable a mi región y esfuerzo académico, puedo solventar los gastos de una casa pequeña y darme ciertos gustos con lo que sobra cada fin de mes.

30 mil millones de dólares, para cualquier natural es una cifra exorbitante, inalcanzable para la gran mayoría de chilenos y del mundo ciertamente es mucha plata.
Pero a nivel país, esta cifra yo diría que es muy ajustada.
Parar una ciudad es un trabajo arduo y muy duro, aunque duela harto como chileno orgulloso, es imposible hacer mucho en cuatro años.

30 mil millones de dólares, es la plata que entra al fisco en 2 años, hablamos de casi un milagro económico cosa que hoy por hoy, es inalcanzable.

La Cruz Roja determinó que es muy probable que sean entre 5 y 6 años de trabajo para sanear toda la situación.
Humildemente, considero que es un tiempo demasiado complaciente, yo creo que una década es poco.

Aquí hablamos de hospitales, colegios, oficinas públicas, edificios comerciales y particulares, casas, calidad de vida, miles de cosas que deben volver a la normalidad.

Redondeando cifras, una casa pareada de una calidad promedio en construcción y diseño debe costar 20 millones, con los 30 mil millones de la teletón, se podrían fabricar sólo 2 mil casas... En Coyhaique, con 30.000 habitantes, el número de casas supera las 10 mil.
Concepción es la segunda ciudad más grande de Chile.


Ni Piñera, ni nadie es capaz de sanear estos asuntos en un lapso corto ni con los recursos que maneja nuestro país.
Está bien, cobre por aquí, petroleo por allá, los salmoncitos por otro lado... No alcanza.
 
La realidad de un pais, sobre todo despues de una catastrofe, no se desnuda estando aqui 4 dias ni solo viniendo a Chile a veranear. Ninguno tiene la razon absoluta.
 
iorshkenk dijo:
Cuando era muy chico y mi papá me daba mil pesos, me creía millonario, después fui creciendo y mis prioridades fueron cambiando, paulatinamente se fue elevando el costo de todas esas prioridades.
Ahora con un sueldo razonable a mi región y esfuerzo académico, puedo solventar los gastos de una casa pequeña y darme ciertos gustos con lo que sobra cada fin de mes.

30 mil millones de dólares, para cualquier natural es una cifra exorbitante, inalcanzable para la gran mayoría de chilenos y del mundo ciertamente es mucha plata.
Pero a nivel país, esta cifra yo diría que es muy ajustada.
Parar una ciudad es un trabajo arduo y muy duro, aunque duela harto como chileno orgulloso, es imposible hacer mucho en cuatro años.

30 mil millones de dólares, es la plata que entra al fisco en 2 años, hablamos de casi un milagro económico cosa que hoy por hoy, es inalcanzable.

La Cruz Roja determinó que es muy probable que sean entre 5 y 6 años de trabajo para sanear toda la situación.
Humildemente, considero que es un tiempo demasiado complaciente, yo creo que una década es poco.

Aquí hablamos de hospitales, colegios, oficinas públicas, edificios comerciales y particulares, casas, calidad de vida, miles de cosas que deben volver a la normalidad.

Redondeando cifras, una casa pareada de una calidad promedio en construcción y diseño debe costar 20 millones, con los 30 mil millones de la teletón, se podrían fabricar sólo 2 mil casas... En Coyhaique, con 30.000 habitantes, el número de casas supera las 10 mil.
Concepción es la segunda ciudad más grande de Chile.


Ni Piñera, ni nadie es capaz de sanear estos asuntos en un lapso corto ni con los recursos que maneja nuestro país.
Está bien, cobre por aquí, petroleo por allá, los salmoncitos por otro lado... No alcanza.

no es que no crea que quedo la tremenda caga pero yo solo digo lo que veo en la tele nomas, yo por lo que se en el centro de concepcion no quedo absolutamente destruida como para hacerla de nuevo, me refiero a casas de construccion solida,algunos edificios no se destruyeron por completo (menos ese que a salido en la tele )ademas es cierto que hay obras que son privadas,por lo que las empresas responderan

lo que se sabe es que los pueblos alrrededor se destruyeron que sufrieron por el terremoto y el tsunami, ademas no quiero que se entienda que menosprecio las viviendas que tenia esa gente pero digamos que esas casas no tenian un valor que supere los 10 millones,muchas eran de barro, entiendo que los colegios,calles, algunos edificios publicos es lo que mas gasto seria.

por eso digo que 30 mil millones de dolares es una cantidad demasiado grande para una sola ciudad y que es para dejarla mejor que santiago, no discuto que junten esa plata pero tendrian que dejar a la ciudad mucho mejor de lo que era
 
No es por nada, pero que esta cagao Chile para que un mexicano nos venga a criticar. Por lo demas me da lo mismo, anda a ver que ciudad te soporta un megaterremoto mas un maremoto.
 
Es un tema complejo, recién veía las noticias y dijeron que el gobierno ya escatimaron los primeros ajustes y bordean los 500 millones de dólares pensando en medidas absolutamente primarias, como para preparar el invierno con lo necesario para que las familias puedan estar lo más cómodo posible
 
ivangelion68 dijo:
ta' bien la respuesta... en gringolandia, hasta donde sé, se tiene una ciudad en el centro, en el primer anillo se tiene los suburbios de negros y en el anillo exterior se encuentran los suburbios de blancos... y eso no aparece en las peliculas ni series... aqui y en la quebrada del ají pasa lo mismo...

o:
en cierto lo que dices en nueva york basta alejarse un poco del centro para ver ratas muertas en las veredas , en estados unidos tambien hay mucha pobreza y en todas partes, no creo que nadie alla dicho que no allan pobres en chile , son pocos los paises que pueden decir que no tienen pobres, en america por lo menos ninguno

aca creo que lo que pasa esque muchos que veian a chile con envidia estan disfrutando poder hablar mal de chile ahora
 
toda la razón Ramos, para que andamos con weas..se destapo la olla....y nadie lo puede negar..
siento que don francisco, defendio bien el país, pero él vive otra realidad...no se cago de hambre, de sed y si se le rompe una casa se compra otra...asi que poco comprende la wea... a pesar de sus teletones etc...hay que estar en "el ring" para saber como es la batalla.....

pero bueno, son cosas que todos los chilenos sabemos y el resto de los paises no :)
 
La carta parece de C. Hildebrandt, o sea de tipico peruano resentido.

Aun con todos los cagazos que se han mandado, Chile es uno de los paises mas preparados de latinoamerica para estas catastrofres, le duela a quien le duela. Es inoportunisimo que un mexicano, que no tiene la mas minima idea de la sociedad chilena, venga a escribir una columna sobre esta, es como si yo opinara que todos los mexicanos son espaldas mojadas, narcos o que el tema de los carteles se le esta yendo de las manos al gobierno mexicano (algo que mas que generalizacion al aire parece una verdad bastante critica).

Bien Don Francis, siempre he considerado a los mexicanos como los cholos de norteamerica, asi que por eso hay que darles a los acomplejados.
 
CabezaDeTermo dijo:
La carta parece de C. Hildebrandt, o sea de tipico peruano resentido.

Aun con todos los cagazos que se han mandado, Chile es uno de los paises mas preparados de latinoamerica para estas catastrofres, le duela a quien le duela. Es inoportunisimo que un mexicano, que no tiene la mas minima idea de la sociedad chilena, venga a escribir una columna sobre esta, es como si yo opinara que todos los mexicanos son espaldas mojadas, narcos o que el tema de los carteles se le esta yendo de las manos al gobierno mexicano (algo que mas que generalizacion al aire parece una verdad bastante critica).

Bien Don Francis, siempre he considerado a los mexicanos como los cholos de norteamerica, asi que por eso hay que darles a los acomplejados.

Todo lo que es critica .. es de resentimiento?

Que otra vez volvimos a la dictadura?
 
Siempre he considerado mejor las críticas sobre nuestra idiosincrasia que la falsa admiración a un país tercermundista.
Que de afuera distingan lo bueno de lo malo, es para que el gobierno y nosotros mismos podamos hacer un alto a nuestras debilidades. Así se crece, de otra manera con más Don Francisco's defendiendo actitudes que por lógica merecen rechazo, no vamos a llegar a ningún lado.
 
Yo soy de la idea de tomar incluso las critícas destructivas, va en uno darle la vuelta al tornillo, no hay para que pelear por weás, más si tienen tantas lecturas como el nivel de vida y la realidad de un país, percepciones de cada weón, que pueden ser válidas o no.
Sobre el tema, lo de don Francisco como lo de Ramos tienen elementos que aportan a la crítica, me tinca más un problema de forma, uno le quiso dar énfasis ha algunas cosas que a otro le parecen exageradas, eso sería.
 
b0ed0 dijo:
pa los hueones que tiene twater ahi esta el de este hueon...

vale decir que si hay hueones con animos de responderle, que sean respetuosos


y yo no uso twater... una mierda...


http://twitter.com/jorgeramosnews

Tampoco uso twitter, pero tengo toda la sensación de que con el nivel de respuestas que se me ocurre recibirá, si al caballero le quedaba alguna duda acerca de nuestro subdesarrollo, la va a despejar rapidito...

Bien recibida la crítica, creo que es medio infantil pensar que si alguien te critica es porque te odia o algo parecido :S. El tipo habló de lo que ve desde fuera, con todos los sesgos que ello puede tener, pero no por eso hay que ponerse tan a la defensiva; mejor tratemos de sacar lecciones.

Le encuentro razón en el trasfondo de su crítica; la existencia de 2 Chile. Pero también creo que dada la contingencia el señor está aprovechando de hacer leña del árbol caído ¿o acaso creerá que la realidad es diferente en el resto del mundo?

Por ello bien por Don Francisco, que a mi juicio con su carta sólo le hizo entrega de cierta información que este señor no tuvo la oportunidad de ver por la TV en la comodidad de su escritorio. Hay un montón de defectos que solucionar, claro está, entre ellos la diferencia significativa entre el quintil más rico y los 3 quintiles más pobres del país, pero para poder solucionarlos primero hay que asumirlos y luego remar pal mismo lado.
 
ruizvial dijo:
Yo vote por piraña .. pero parece que todavia no se da cuenta que OTRA COSA ES CON GUITARRA.

Ahora lo mejor es que se meta su entusiasmo en su raja y se ponga a trabajar .. GRAN ERROR PONER GERENTES en puestos de trabajo.

Hacer las cosas mucho mejor implica .. nuevas ideas .. nuevas maneras .. nuevos afanes ... Hasta ahora solo veo mas de lo mismo.

Cabros .. lo siento .. pero no saca nada Don Francisco con defender lo indefendible.

El gobierno de chachelet actuo con centralismo.
La onemi ha dado la hora muchas veces .. esto que paso ahora .. no extraña.
El gesto de Chile ayuda a Chile, en realidad .. es el gesto de induccion de farkas. Pero no nos damos cuenta .. de una desigualdad tremenda .. que las brechas sociales y el ultracapitalismo .. estan haciendo estragos en nuestra sociedad.

Cual es el problema de que nos critiquen .. si al final .. ES VERDAD !!!!

Mostramos la hilacha con los saqueos ..
Mostramos la hilacha con la desigualdad entre empresas y personas
Mostramos la hilacha con el centralismo
Mostramos la hilacha con los sistemas de emergencias de la onemi
Mostramos la hilacha con empleados publicos como el forro, para lo unico que se mueve es para hacer huelgas por plata
Mostramos la hilacha con decir que tenemos .. y realmente arrugamos
Mostramos la hilacha con la cantidad real de muertos y desaparecidos
Mostramos la hilacha con abogados de mierda que le elevan demandas al estado .. obviando abiertamente que chuta .. hubo un terremoto .. esta bien .. hay tristeza por perdidas de seres queridos .. pero estos weones aparecen solo para sacar plata .. (aqui no hay diferencia alguna con los saqueos).
Mostramos la hilacha con decir que somos ricos .. y estamos para la cagada
Mostramos la hilacha con llenarnos de creditos para sobrevivir un terremoto, solo para que se diga que el sistema financiero hizo algo cuando .. abiertamente .. weon que pida credito (por supuesto con altos intereses) .. va a ir directo a DICOM (como paga si no se normalizara en meses el comercio en algunas localidades?).
Mostramos la hilacha cuando subieron los pasajes de los buses inexplicablemente.
Mostramos la hilacha cuando los celulares .. cuando realmente los necesitamos .. son inservibles.
Mostramos la hilacha con la transmision electrica, el agua y todos los servicios basicos.
Mostramos la hilacha con no dejar que la gente se levante nuevamente, es imposible ayudar eternamente.
Mostramos la hilacha en no ver las cosas como son, claro .. que lindo es decir Arriba Chile!!, .. pero los chilenos todavia estamos abajo!!!
Mostramos la hilacha con empezar con pretextos estupidos para flojear post terremoto
Mostramos la hilacha no aceptando criticas .. el cual nos hace soberbios .. y la soberbia no ayuda a nadie.
Mostramos la hilacha cuando pensamos que Don Francisco (un animador judio) es alguien que puede tapar con un dedo .. todas nuestras cagadas ..

p.d. Por favor .. Don Francisco .. no defienda Chile si es por tapar nuestras cagadas .. deje que la vida nos pase .. para NO ser autocomplacientes.



y que haces tu a parte de postear, tirar mierda, tu opinion vale tan calllampa que no sale en el miami herald y si saliera, saldria un weon mejor que tu tapandote la boca, aweonao de mierda, asi no se construyen las weas, con criticas, sino haciendo weas, chuchatumadre
 
"El cabezon, icono latino en el mundo, y casi padre de la patria de Chile" <--- :risa:

Se las mandó Don Francis, :clapclap:
Los trapos sucios se lavan en casa, nos podemos putear entre chilenos, pero la weá queda acá, que no nos vengan a sacar la madre de afuera. :chile:
 
Una mierda todo el comentario...si bien la administracion de bachelet cometio muchisimos errores (y que nadie lo desconoce) sus comentarios respecto a la reaccion de los chilenos es completamente erronea....
Estoy completisimamente seguro, que en cualquier pais del mundo, incluso el mas desarrollado (como noruega por ej), si la fuerza publica, la policia, desaparece, la gente actuaria de la misma forma saqueando.... la gente se contiene unicamente por miedo a la represion, cuando esta desaparece actua con barbaridad...y eso ocurrira en cualquier parte del mundo, asi que no me vengan con weas de que eso solo ocurre en "chile"....
 
tenebris dijo:
Una mierda todo el comentario...si bien la administracion de bachelet cometio muchisimos errores (y que nadie lo desconoce) sus comentarios respecto a la reaccion de los chilenos es completamente erronea....
Estoy completisimamente seguro, que en cualquier pais del mundo, incluso el mas desarrollado (como noruega por ej), si la fuerza publica, la policia, desaparece, la gente actuaria de la misma forma saqueando.... la gente se contiene unicamente por miedo a la represion, cuando esta desaparece actua con barbaridad...y eso ocurrira en cualquier parte del mundo, asi que no me vengan con weas de que eso solo ocurre en "chile"....

Ejem.... no se pero muchos países europeos sufrieron devastadoras guerras. Inglaterra por ejemplo, ciudades enteras destruidas por bombardeos ¿y que hicieron?, ayudarse los unos a los otros ;)

Y no me vengas con países desarrollados, en donde si cambiaste de auto nuevo, el viejo lo dejas en la calle con las llaves puestas y un letrero que diga "se regala". O donde son tan civilizados que los shilenos los encontramos aweonaos y parten para allá a robar.
 
iorshkenk dijo:
El Chile barbárico del que habla el periodista yo lo veo y siento que realmente se trata de ocultar.
Las colas de hospitales, la diferencia atroz entre la educación pública y la privada, los barrios periféricos, las tomas, hay muchos ejemplos.
Ahora que un extranjero venga y lo recalque no me gusta nada y que Don Francisco quiera empapelarse en una chilenidad de papel, tampoco me gusta.
wena compadre,muy buena.
 
Volver
Arriba