• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dpf

Loncopinintregua

Exiliado
Registrado
2019/03/22
Mensajes
10.937
Sexo
Macho
Estimados cipadritos, a modo de consulta, cuánto se está cotizando la eliminación del dpf?

Tengo una Hilux 2019 y tengo esa panne/pana debido a que me desplazo menos a zonas lejanas, sino que en ciudad, el uso en ciudad ya me cobró la cuenta.


A la l200 que tuve años atrás me salió como 50 Lucas, con un conocido que se murió, y viendo mecánicos de confianza he cotizado entre 700 mil y 400 mil, tendré suerte en pillar algo más económico? Sin riesgo obvio.
 
Estimados cipadritos, a modo de consulta, cuánto se está cotizando la eliminación del dpf?

Tengo una Hilux 2019 y tengo esa panne/pana debido a que me desplazo menos a zonas lejanas, sino que en ciudad, el uso en ciudad ya me cobró la cuenta.


A la l200 que tuve años atrás me salió como 50 Lucas, con un conocido que se murió, y viendo mecánicos de confianza he cotizado entre 700 mil y 400 mil, tendré suerte en pillar algo más económico? Sin riesgo obvio.

Nunca la picaste?, post cambio de aceite, un rato (20min) en autopista. Yo nunca he tenido ese problema y eso que tengo varios turbo-diesel con DPF. Los diesel hay que llevarlos con el acelerador pisado cte. y revolucionado en régimen medio, a lo mejor, le das muchos "golpes de gas" y con rpm promedio muy baja.

Ese trabajo depende de la experiencia, pero debe andar en 200-300 mil pesos.
 
Nunca las picaste un rato (20min) en autopista. Yo nunca he tenido ese problema y eso que tengo varios turbo-diesel con DPF.

Ese trabajo depende de la experiencia, pero debe andar en 200-300 mil pesos.
Si, pero no pasó nah a 3000 rpm, el puro dpf nuevo está sobre 1 palo, así que mejor se lo saco..
 
cuando fui a cambiar el dpf al mazda, me dijeron que dpf caga porque se tapa de ollin con el tiempo, que cada cierto kilometraje (no me acuerdo cuanto me dijo) era buena idea sacarlo y limpiarlo.

que consecuencia trae quitarle el dpf? porque lo debe traer por algo
 
Si, pero no pasó nah a 3000 rpm, el puro dpf nuevo está sobre 1 palo, así que mejor se lo saco..

Si, es que ya esta tapado, es peligroso picarlo ahora porque está tapado y puede tener problema de nivel.

El afinamiento en autopista se hace post cambio de aceite y filtros.
 
Estimados cipadritos, a modo de consulta, cuánto se está cotizando la eliminación del dpf?

Tengo una Hilux 2019 y tengo esa panne/pana debido a que me desplazo menos a zonas lejanas, sino que en ciudad, el uso en ciudad ya me cobró la cuenta.


A la l200 que tuve años atrás me salió como 50 Lucas, con un conocido que se murió, y viendo mecánicos de confianza he cotizado entre 700 mil y 400 mil, tendré suerte en pillar algo más económico? Sin riesgo obvio.

Cimpadrito, en Lucas Diesel tienen un servicio de limpieza de DPF. Lucas Diesel, puedes llamar y preguntar
 
Como dice el cipadririjillo más arriba, para que esto no pase es importante pegarle una zorreada de vez en cuando en carretera por unos 15 min de modo que el motor alcance su temperatura óptima de trabajo. Los gases, al salir a alta temperatura, van "limpiando" el filtro de partículas. Si el vehículo se usa mayoritariamente en ciudad, está el riesgo latente de que se tape si no se hace esto.
 
Volver
Arriba