• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

duda antiguo trabajo

Cyancln

Pendejit@
Registrado
2008/08/30
Mensajes
140
Sexo
Macho
tengo una duda de una pega vieja, paso que trabaje en febrero del 2012, y las horas extras te las pagaban a fin de mes hasta como el 15, quedando el resto para el prox mes

y me quedaron pendiente algunas horas de la segunda parte del mes despues que me fui

aun puedo reclamar esos dineros?

gracias por su ayuda[DOUBLEPOST=1432667562,1432343941][/DOUBLEPOST]up
 
Si te dieron finiquito, se entiende que despues de 6 meses no tenís nada que hacer.
 
y si no me dieron?

a la inspección del trabajo po.

por obligación en el finiquito, al firmarlo aparece una clausula que dice que no te deben niuna weá

anda a la inspección a decirles que nunca te finiquitaron, y que ya pasaron 3 años.
 
Si firmaste el finiquito y no especificaste que te debían dinero (el que deberán pagarte en un anexo al finiquito) cagaste :hands: el finiquito es el termino de la relación laboral.

Si no firmaste finiquito, pero si firmaste contrato, ahi si puedes ir a la inspección a reclamar tu dinero, multaran a la empresa por el tiempo y te darán tu finiquito

Si no firmaste contrato cagaste, a menos que hayas firmado libro de asistencia, pero probar una relación laboral ya es más hueveo :hands:
 
y si no me dieron?

Ahí tenís que partir altiro a la inspección, y verificar que el finiquito no lo mandaron ahí en "ausencia" del trabajador, capaz que sí exista finiquito y nunca concurriste a firmarlo. Ubica la inspección que le corresponde a la empresa y hace las averiguaciones.

Lo otro, sacaste un certificado de cotizaciones de tu AFP y ver que te hayan pagado las imposiciones? porque si no, no te pueden echar (Ley Bustos). Si sacas el certificado verifica las remuneraciones, el monto, hasta cuándo y si tienen metidas las horas extras que señalas.

Suerte baboso.
 
Volver
Arriba