• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio DUDA: Como funciona un termo?

Te está puro cuenteando el maestro chasquilla . El tamaño del termo no tiene nada que ver con la presión , esta siempre va a ser constante e igual a la presión del agua del sistema, La única forma que esta presión aumente producto de la temperatura es en sistemas cerrados o si tienes una válvula de un solo sentido a la entrada de tu casa o a la entrada del termo.
Si tu termo es a gas es lo mismo que un calefont, pero con un tanque para guardar el agua caliente y un termostato.
 
como chucha lo hacen para ""impulsar"" el agua caliente a la salida??? Tengo la duda porque se que tienen una entrada para el agua frría, luego almacenan el agua y la calientan, despues como lo hacen para que salga con presion??? Entiendo que los calefon si tienen como un serpentin y que por eso necesitan tener buena presión de entrada para hacer funcionar el mechero, pero los termos funciona con termostato, entonces como lo hacen para luego de almacenar el agua salga nuevamente con presi{on???
Con grasa de carreta.
 
En un principio pensé lo mismo y me acordé de un arreglo que hice al termo de la casa inyectando poliuretano expandible entre la botella interna de vidrio y la pared exterior del termo.

Al menos ya dura las 24 horas el agua caliente sin problemas.

buen tip cisterito :up:
 
no sé cipadrito, yo solo cacho de esos termos que le echas agua caliente para tomarte el :tecito:

En una de esas funcionan igual, ábrelo y échale agua caliente, no pierdes nada probando
 
Hay un vacío que rodea el centro. Eso hace que la conservación la pérdida de temperatura sea más lenta que cuando se está a ambiente. Por eso la taza de té se té enfría en 5 minutos y el agua en el termo está horas caliente o tibia.
El aire en espacios reducidos actua como un aislante eficiente, aunque es mejor el argon que es mas caro, pero tomando la experiencia de los paneles sandwich que se usan en las unidades de refrigeracion es que he probado con poliuretano expandible y me ha resultado bien.

Puedes ver aplicaciones comerciales en este link https://ecogreenhome.es/como-aplicar-correctamente-espuma-de-poliuretano/
 
Básicamente un termo eléctrico utiliza el principio de Boyle-Mariotte:

Presión * Volumen = constante * Temperatura

Considera que el Volumen es fijo (serpentines) y con el aumento de Temperatura necesariamente tiene que aumentar la Presión para compensar. Para mantener la temperatura usa un termostato el cual activa el flujo eléctrico para calentar el agua, no es como el calefont a gas que tiene una membrana que cuando aumenta la presión del agua enciende los quemadores del gas para calentar los serpentines.
Ese principio aplica a gases (ideales), no a líquidos.
Es la presión de la red, como dijo alguien mas arriba
 
Esa wea no fue la que cambio Walter White por mala en BB????

snnvpail47911.png
 
Puros maestros chasquilla en esta pocilga, como no va a haber un puto ingeniero que cache. Ahhh me olvidaba que acá son puros gusrdias de seguridad y gendarmes...
 
No tengo idea pero como acabo de cambiar el mío les cuento un dato para ahorrar luz: abajo del termo hay un botón para regular la temperatura del agua.

Salen de la fábrica con el botón al máximo, tienen que ajustarlo como a la mitad y así el termo gasta menos y el agua viene tibia desde el termo y no usando agua fría
 
No tenia ni idea que a los calentadores de agua grandes les decían termos.

Me imagino que sacan agua caliente usando la presión que genera al calentar el agua. ¿o tendrán una bomba?
 
Volver
Arriba