• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

duda con compra de casa con subs. habit.

HuascoBajino

Plasta Culiad@
Registrado
2011/01/07
Mensajes
10.527
Sexo
Macho
que harían uds. antronianos no promedio:

tengo reservada una casa de 1350 UF, cuando pague la reserva no creí que me ganaría el subsidio, pero me lo gane
la wea es que como el subs habit. es regresivo (mientras mas cara la casa, menos cubre), me otorgaría solo 3 millones (127 UF), o sea, dejaría de aprovecharlo en su máxima expresión que es de 300 UF (7,2 millones).

cero posibilidad de que la constructora me lo venda en 1000 UF y le pague la diferencia.
la alternativa seria comprar una mas barata, pero que la entregan en 1 año más (la que reserve la entregan en un mes más, y ya le llevo esperando 1 año); en ese caso, con los ahorros que tengo y que juntaría podría pagarla sobradamente al contado (la casa barata, y mas fea), pero ya me había ilusionado con la casa mas cara, y no quiero esperar todo un año mas (pq con mi mina ya habíamos hasta planificado tener un hijo en la casa nueva, y ya tenemos 32, esperar otro año mas es complicado, sobre todo para ella)

que opinan ustedes? pierdo la diferencia (los 4,2 millones, que con el hipotecario se convertirían en 7 millones), o me aguanto andar viviendo de allegado otro año?
 
la casa viene con alguna wea mas q puedas comprar aparte? onda los deptos vienen con bodega y estacionamiento, ahi la inmobiliaria puede hacer unos chanchullos pa dejar el precio del depto a lo q sale el subsidio y cobrarse la diferencia con las otras cosas
 
la casa viene con alguna wea mas q puedas comprar aparte? onda los deptos vienen con bodega y estacionamiento, ahi la inmobiliaria puede hacer unos chanchullos pa dejar el precio del depto a lo q sale el subsidio y cobrarse la diferencia con las otras cosas
no viejo, es una casa, no un depa

un conocido hizo esa wea: la constructora le vendió aparte estacionamiento y bodega, así que aprovechó casi entero el subsidio
pero no es mi caso
 
wn si vas a sacar credito hipotecario con subsidio es una mierda ,hace las simulaciones y los creditos siempre seran mas caros si lo haces con subsidio ,de hecho años atras pense lo mismo y averiguando y haciendo calculos el subsidio era 0 aporte,de hecho mejor junte por unos pocos años y compre al contado, mejor esperarse un año y comprarte lo que te gusta a que por tener una casa te endeudes mas de lo que corresponda y te compres una wea que no te guste ,una casa es una inversion importante ,asi que no es llegar y comprarse cualquier cosa,ademas que tu mina se espere wn ,si tienen tiempo de sobra para tener hijos ,1 año no sera la gran cosa ,ahora si eres un macaveo ql sella tu destino ,pero despues no te lamentes por haber hecho las cosas apurado
 
la casa es la adquisicion de la vida, aguantese hasta encontrar lo que desees
 
Comprar con subsidio es de roteques.




La gente exitosa, como zevezero, compra sus mansiones en la Dehesa al contado :sisi:
 
vivir esperando por cosas mejores es para volverse loco. Vive y forma tu vida con tu mina al lado, ya tendrás oportunidades para cambiar tu nido de amor por algo mejor.

Saludos
 
Vivir como allegado es como el pico. Yo me iría apenas tuviera la casa más chica, juntaría plata un par de años y la vendería (entiendo que son como ¿5 años para poder venderla?).
 
Vivir como allegado es como el pico. Yo me iría apenas tuviera la casa más chica, juntaría plata un par de años y la vendería (entiendo que son como ¿5 años para poder venderla?).

si tambien ese tiempo para arrendarla.[DOUBLEPOST=1410363953,1410363153][/DOUBLEPOST]
el concepto no lo se, pero son comunas donde se te respeta el monto del subsidio

Yo ahora me di cuenta que el subsidio no me sirve de casi nada. No gano millones y millones pero el subsidio me permite comprar casa o deptos de muy bajo valor, es que estan tan caras las casas y deptos ahora :sm:
 
Esos subsidios valen guano, solo sirven para comprar casas rascas y departamentos cajitas de fosforo :hands:
 
Volver
Arriba