• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda con la puesta a punto, Daewoo

arcro

Bosta
Registrado
2004/08/05
Mensajes
737
Sexo
Macho
Tengo un Nubira año 2000, el tema es que me eche las válvulas, se corto un rodamiento tensor y la quedo la cagá en el motor, cuento corto, lo lleve al taller, lo repararon y me fui de vacaciones, hasta el momento todo OK, peroooooooo, antes de la pana, el auto en frio, si keria salia arrancando y el wn tenia buen pike, ahora ya no es el mismo, tengo que calentar el motor, para que recién pueda salir bien, y no picandolo, de no calentarlo, sale como en 3 cilindros, y muuuyy pajeramente, lo volvi a llevar al taller para que verificara que la puesta a punto estuviese bien, y paf, estaba bien, en el concepto del mecánico, ya que mi auto el motor tiene doble árbol, y estos tienen una forma de calarlo, que es los dos piñones de arbol mas el cigueñal deben alinearse, los piñones tienen marcas, y según catalogo deben enfrentarse ellos, el mecánico los dejo a 180° cada uno, onda, según catalogo van piñon izq a las 3 y el piñon derecho a las 9, el mecánico los dejo piñon izq a las 9 y el derecho a las 3.

mi duda, esta bien la wea que hizo el mecánico????....ojala me hayan entendido. saludos
 
puta... ni idea, pero definitivamente el mecanico no sabe mas que el manual de mantencion del vehiculo, yo insistiria que quede segun catalogo, con las tolerancias, aprietes, reglajes, etc que indica, independiente si el problema de fondo esta o no relacionado con eso.

mecanicos que huyen de los manuales de taller... :hands:
 
ojo que el levas de esa wea es super delicado.
 
las marcas de los levas y cigueñal mandan todo, no creo que los fabricantes las hagan por que les dio la gana , llevalo a otro taller amigo
 
Tengo un Nubira año 2000, el tema es que me eche las válvulas, se corto un rodamiento tensor y la quedo la cagá en el motor, cuento corto, lo lleve al taller, lo repararon y me fui de vacaciones, hasta el momento todo OK, peroooooooo, antes de la pana, el auto en frio, si keria salia arrancando y el wn tenia buen pike, ahora ya no es el mismo, tengo que calentar el motor, para que recién pueda salir bien, y no picandolo, de no calentarlo, sale como en 3 cilindros, y muuuyy pajeramente, lo volvi a llevar al taller para que verificara que la puesta a punto estuviese bien, y paf, estaba bien, en el concepto del mecánico, ya que mi auto el motor tiene doble árbol, y estos tienen una forma de calarlo, que es los dos piñones de arbol mas el cigueñal deben alinearse, los piñones tienen marcas, y según catalogo deben enfrentarse ellos, el mecánico los dejo a 180° cada uno, onda, según catalogo van piñon izq a las 3 y el piñon derecho a las 9, el mecánico los dejo piñon izq a las 9 y el derecho a las 3.

mi duda, esta bien la wea que hizo el mecánico????....ojala me hayan entendido. saludos


- Deja las levas como estaban
- Revisa la presion de compresion de cada cilindo en frio y en caliente.
- Revisa el punto del auto
- Busca el Sensor WTS y verificalo si esta bien conectado o no tiene problemas de suciedad en el conector es el sensor de temperatura del motor y de acuerdo a esto regula la mezcla de bencina.
 
Blanco.

de acuerdo al sensor WTS, que recien supe q es el de temperatura, al momento que el motor estaba destapado, le pedi al mecanico que me lo pasara para probarlo, con un tester y aplicando calor, mas la tabla de resistencia del frabricante, lo medi y comparé, estaba bien.
la compresion del motor estaban bien, segun el mecanico,
el punto lo revise con el mismo mecanico y esta como lo explique en el comienzo del tema.

Gracias por responder
 
Volver
Arriba