• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda con Nikon D600

Don Sacowea

Hij@'e Puta
Registrado
2014/05/02
Mensajes
8.753
Sexo
Macho
Hola hermanitos, tengo una duda mas o menos existencial.
Sé que esta wea debería preguntarla en un foro de nikonistas o weas por el estilo, pero me caen mal todos esos conchesumadres porque son enteros pasaos a caca. Aparte que aceptan a puros weones que hayan comprado en :monomeon: españa y yo la compré en ee.uu.
Desde hace unos días he estado teniendo problemas para obtener foco en mi cámara, específicamente con los tres puntos de enfoque superiores. (tiene 39)
Para que se hagan una idea, uso lentes fijos, un 20mm, un 35mm y un 85mm.
Con los tres lentes me cuesta enfocar con los puntos que les mencioné, pero con el 20 y el 35 se nota mas, además con esos lentes, la cámara enfoca y dispara sin dramas, pero al revisar la foto, la cámara me dice donde hice foco pero el sujeto se ve desenfocado y por lo general el foco se va aproximadamente medio metro para atrás.
Hice pruebas con un spyder lenscale con el 20 y el 85 y no arrojaron ningún problema (ni back ni front focus) así que asumo que el problema podría ser con los puntos en el cuerpo de cámara.
De AF-C pasé a AF-S y ahora estoy probando en AF-A pero la wea sigue :sm:
Traté de actualizar el firmware pero no lo pillé porque está discontinuada.
Algún consejo de seteo de cámara??
Hay que amputar??
No me digan que me compre una sea nueva porque no tengo plata.
Todo abusheo es bien recibido.






:camera:
 
Tengo la misma pero no he tenido ese problema, no se me ocurre que aconsejarte...hay unos tecnicos por ahi bien reputados, tendras que llevarsela no mas para que revisen
 
Eso, pequeño saltamontes, se llama backfocus. Afortunadamente tu camara trae la opcion para corregirlo:

https://nikoneurope-en.custhelp.com.../51633/~/how-to-use-the-af-fine-tune-function

Es un poco tedioso, pero en el servicio tecnico, si no estas en garantia, te sacaran una buena tajada.

A considerar que esos ajustes quedan guardados para cada lente con que lo hagas. Me explico, si lo ajustas para un 50mm, se guardara esa config para ese lente. Si lo cambias por un 70-200 tendra su propia configuracion. Si es un cacho, pero te evitará desenbolsar.

Saludos
 
Eso, pequeño saltamontes, se llama backfocus. Afortunadamente tu camara trae la opcion para corregirlo:

https://nikoneurope-en.custhelp.com.../51633/~/how-to-use-the-af-fine-tune-function

Es un poco tedioso, pero en el servicio tecnico, si no estas en garantia, te sacaran una buena tajada.

A considerar que esos ajustes quedan guardados para cada lente con que lo hagas. Me explico, si lo ajustas para un 50mm, se guardara esa config para ese lente. Si lo cambias por un 70-200 tendra su propia configuracion. Si es un cacho, pero te evitará desenbolsar.

Saludos
Dice que solo le pasa con algunos puntos de enfoque... el back focus afecta a todas las tomas. :(

enviado desde el celular de tu mamá
 
Volver
Arriba