• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

duda con splitter

El Virus

La llorona
Registrado
2004/08/12
Mensajes
9.764
Sexo
Macho
Tengo contratado VTR Duo (inet y telefono) y la señal llega por coaxial al modem (MTA) como estos compadres al contratar duo te filtran la señal de tv en el poste, simplemente saque el filtro y agregue un spliter antes del modem, asi dividi la señal para el TV y la otra para el Modem y quede con TV cable, Internet y Telefono.

Hasta aqui todo bien, la wea es que decidi sacar otra "extension" para otro TV con otro splitter y al conectar el 2º TV el modem se cae :(

Revisando los splitter me fije que salen marcados como IN, OUT y TAP. mi pregunta:

¿Cual sería el orden correcto al conectar las weas en el splitter?, me tinca que por ahi esta la caga.
 
Compraste un Splitter de mas capacidad (lo correcto) o pusiste un splitter conectado sobre otro Splitter?
 
Compraste un Splitter de mas capacidad (lo correcto) o pusiste un splitter conectado sobre otro Splitter?
hice esto:
El plano A funciona sin problemas, en el plano B lo que esta en azul fue mi "extension" y ahi quedo la caga.

plano.jpg
 
Solución facil: Compra un splitter de 4 patas

Recuerda que la señal pierde intensidad y a veces es necesario un amplificador. Para evitar eso simplemente cambia tu splitter.

Yo tengo la misma conexión que la tuya (Modem y 2 teles) y uso un splitter de 4 patas. (1 in y 3 out)

Saludos
 
compadre toy metido con la wea que sale en mi splitter, dice IN (entrada entiendo), OUT (salida) y TAP ¿?
¿Que es el TAP?
¿una salida?
¿Y los dB?

el mio es como este, dice TAP en una entrada/salida, ¿la estare cagando por ahí?:

CATV-Splitter-CATV-Tap-WFP-SERIES-WFZ-SERIES-.jpg
 
La wea que tienes de partida no se llama Splitter propiamente tal. Se llama "coupler" y lo que hace de manera muuuuy basica es bajar la intensidad de la señal. Donde dice TAP va la señal mas baja.

Acá un poco mas de info aunque en Ingles esta más completa: http://es.wikipedia.org/wiki/Acoplador_direccional

Ahora de una vez por todas hazme caso y cambia ese ""splitter" por uno de verdad con 4 patas.

Saludos

P.D: Cuando al fin me hagas caso y te funcionen las señales espero mis Foquimoneys :D
 
yap, mañana compro un splitter "real" :D y lo cambio por la wa que tengo, si me funca te mando unos pocos FM
 
Hermanito cuente lo del filtro que sacó. ¿El filtro del poste?, ¿es muy dificil?
 
Hermanito cuente lo del filtro que sacó. ¿El filtro del poste?, ¿es muy dificil?
mira primero te subi al poste: jajajaja no ese no soy yo.

1925289776_5ab64c67ca.jpg


y en el cable que va a tu casa vas a encontrar un filtro como este:

pro_8a2ee8acfd.jpg


bueno, ese es el filtro que deja pasar la señal de Internet, telefono y bloquea el TVCable.

Entonces simplemente lo sacay y te conectas a la caja directo.

O como en mi caso (que me cruje) lo cambias por uno igual pero que no tenga filtro, asi no te cachan.

despues pescas el coaxial que llega a tu modem y le colocas un splitter, en una salida conectas el modem y en la otra el TV y listo, tienes triple pack por el precio de DUO.

PD: no va a faltar el weon que me va a tratar de flaite por lo anterior, pero pico, estos weones (VTR) me roban a mi y yo les robo a ellos, asi que quedamos a mano.
 
Jajajaja...
Arriba de los postes, que wea más ingeniosa :lol2:
 
mira primero te subi al poste: jajajaja no ese no soy yo.

1925289776_5ab64c67ca.jpg


y en el cable que va a tu casa vas a encontrar un filtro como este:

pro_8a2ee8acfd.jpg


bueno, ese es el filtro que deja pasar la señal de Internet, telefono y bloquea el TVCable.

Entonces simplemente lo sacay y te conectas a la caja directo.

O como en mi caso (que me cruje) lo cambias por uno igual pero que no tenga filtro, asi no te cachan.

despues pescas el coaxial que llega a tu modem y le colocas un splitter, en una salida conectas el modem y en la otra el TV y listo, tienes triple pack por el precio de DUO.

PD: no va a faltar el weon que me va a tratar de flaite por lo anterior, pero pico, estos weones (VTR) me roban a mi y yo les robo a ellos, asi que quedamos a mano.

compadre, ¿y no sabes si es posibe amplificar la señal que deja pasar el filtro para ver algunos canales de tv?,. Ya que encuentro peligroso eso de subirse al poste.
Sacamos el triple pack y quedamos solo con el internet, al conectar nuevamente el cable a la tv, solo se veian 2 o 3 canales (creo que uno era el discovery) y el resto con imagen muy lluviosa.
 
compadre, ¿y no sabes si es posibe amplificar la señal que deja pasar el filtro para ver algunos canales de tv?,. Ya que encuentro peligroso eso de subirse al poste.
Sacamos el triple pack y quedamos solo con el internet, al conectar nuevamente el cable a la tv, solo se veian 2 o 3 canales (creo que uno era el discovery) y el resto con imagen muy lluviosa.
No hay peligro washo pelao, a menos que la malla electrica esté muy cerca.
 
Estare atento a alguna noticia de jovenes.electrocutados la otra semana :lol2:
 
compadre, ¿y no sabes si es posibe amplificar la señal que deja pasar el filtro para ver algunos canales de tv?,. Ya que encuentro peligroso eso de subirse al poste.
Sacamos el triple pack y quedamos solo con el internet, al conectar nuevamente el cable a la tv, solo se veian 2 o 3 canales (creo que uno era el discovery) y el resto con imagen muy lluviosa.

no se si amplificando la poca señal que deja pasar el filtro logres compensar la frecuencia que necesitas para ver los canales de cable.

si conectas el coaxial directo a ala TV y solo ves 2 o 3 canales es por que tienes un filtro en el poste.

si no quieres subirte al poste, espera que pase un compadre de cualquier compañia de cable y le ofreces unas lucas y listo.
 
Volver
Arriba