• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda de la renuncia voluntaria electrónica

Registrado
2020/04/23
Mensajes
379
Sexo
Macho
Resulta que el viernes pedi permiso en la pega para ir a una entrevista de trabajo. La mina que me entrevisto me dijo que podía empezar desde el lunes, pero yo le señale si podría empezar el martes para el lunes poder ir a dejar la carta de renuncia a mi actual empresa. Ella me dijo que eso de ir a dejar la carta de renuncia en la empresa y la inspeccion ya no se hace, y que se podia hacer la renuncia por internet. Me enseñó como se hacía y que eso le llegaba a la empresa para que tome conocimiento. Entonces le dije: ok, el lunes entonces empiezo.

Yo confiado llego a mi casa a proceder a hacer la famosa renuncia electronica para el mismo manual que aparece en la pagina dice que la cuestión no reemplaza la renuncia presencial ante el empleador... entonces quede medio colgado.

¿Qué hago? ¿Igual tengo que ir a dejar la carta a mi empresa?
 
yo he renunciado varias veces. te explicare...

  1. te metes a la pagina de la direccion del trabajo.
  2. ingresas a la wea con tu clave unica.
  3. una vez dentro te metes a donde dice renuncia voluntaria.
  4. colocas todos tus datos y los datos de la empresa.
  5. le das ratificar y te aparecera un PDF para descargar, la renuncia voluntaria es un documento con la direccion del trabajo como aval.
  6. tienes que mandárselo a tu empleador o contratista por medio de un whatsapp o email para que tenga validez.
gil :santa:
 
yo he renunciado varias veces. te explicare...

  1. te metes a la pagina de la direccion del trabajo.
  2. ingresas a la wea con tu clave unica.
  3. una vez dentro te metes a donde dice renuncia voluntaria.
  4. colocas todos tus datos y los datos de la empresa.
  5. le das ratificar y te aparecera un PDF para descargar, la renuncia voluntaria es un documento con la direccion del trabajo como aval.
  6. tienes que mandárselo a tu empleador o contratista por medio de un whatsapp o email para que tenga validez.
gil :santa:

Tal cual dice el Cipa de arriba. El proceso "legal" se puede hacer todo por internet. Pero tienes si o si que avisarle a tu empleador de manera presencial. Ir a la oficina o a tu lugar de trabajo y que el WEÓN TE FIRME UNA COPIA. Porque si no después se puede hacer el loco y en ese caso puedes patalear y todo pero no lograrás nada ya que es palabra contra palabra.
Así que imprima 2 copias (la tercera ya está en la IT) y va y entrega la weá no más.
Ojo, después de tu renuncia tienen MÁXIMO 10 días hábiles para pagarte el finiquito y todo lo que se te adeude. Nada de que esté otro mes ni weas
 
Tal cual dice el Cipa de arriba. El proceso "legal" se puede hacer todo por internet. Pero tienes si o si que avisarle a tu empleador de manera presencial. Ir a la oficina o a tu lugar de trabajo y que el WEÓN TE FIRME UNA COPIA. Porque si no después se puede hacer el loco y en ese caso puedes patalear y todo pero no lograrás nada ya que es palabra contra palabra.
Así que imprima 2 copias (la tercera ya está en la IT) y va y entrega la weá no más.
Ojo, después de tu renuncia tienen MÁXIMO 10 días hábiles para pagarte el finiquito y todo lo que se te adeude. Nada de que esté otro mes ni weas

puta weon, la verdad a mi los culiados me cargaron con esa wea" de el proximo mes", y yo esperando como weon que me pagaran, me pagaron eso si, quede tan picado con esa empresa reculiada que tengo ganas de incendiarles el mundo completo a los conchasumadres? que puedo a hacer o ya simplemente cague?
 
puta weon, la verdad a mi los culiados me cargaron con esa wea" de el proximo mes", y yo esperando como weon que me pagaran, me pagaron eso si, quede tan picado con esa empresa reculiada que tengo ganas de incendiarles el mundo completo a los conchasumadres? que puedo a hacer o ya simplemente cague?

Si te pagaron puedes darte con una piedra en el pecho.

Si no te han pagado, cagaste.

:sisi3:

Eso pasa por hacer las weás a tontas y a locas.
 
Si te pagaron puedes darte con una piedra en el pecho.

Si no te han pagado, cagaste.

:sisi3:

Eso pasa por hacer las weás a tontas y a locas.
me falto ver este posto con anterioridad, muchas gracias viejo, para que no me vuelva nunca mas a pasar semejante estupidez.
 
Volver
Arriba