• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

duda declaración iva pyme operacion renta 2023

fluxhpostban

Hincha Huevas
Registrado
2023/03/18
Mensajes
4
Sexo
Macho
Hola estimados e.e, he vuelto de las profundidades del hades del banneo solo para hacer una consulta XD

el año pasado abrí una pyme con un amigo, cuento corto la wea nunca la pudimos hacer correr por diversos temas. no generamos ningún movimiento ni nada.
la pregunta en corto es que wea hago ahora para la operación renta 2023.

en la pagina de las ratas del SII me salen 3 formularios weones: la declaración 1948, 1837 y otra que en este momento no recuerdo.

el tema es que para que les voy a mentir jajaja no cacho que wea poner (solo he hecho declaraciones de boletas como persona natural) ya que no me deja poner valores menores a 1 en ninguna sección.

ojalá algún antroniano me pueda orientar.
 
Si no tuviste movimiento, como mucho 50 lucas te podrían cobrar, pero te advierto que la pega es terrible fácil, solo que hay que saber que botón apretar xD.
Recuerdo que no declarar mes a mes sin movimiento antes conllevaba multa, no sé ahora.
 
Pagale 10 lucas a un contador por declarar sin movimiento el año, y de paso pone las weas que pide ahora de arriendo y weas en 0.
 
Las declaraciones juradas no se redactan si no hubo ese tipo de movimientos. Renta de declara sí o sí, en abril.
 
DJ1948 Declarar remesas, retiros y/o dividendos distribuidos a los socios con sus créditos correspondientes.
DJ1837 Declaración sobre créditos y PPM puesto a disposición de los socios.

Qué regimen tributario tienes?
 
Vamos por parte.

¿Declaraste mes a mes los IVA, aunque sea sin movimiento?
Si no es así, debes declarar y pagar multa por no presentar.

¿Que régimen tributario posee la empresa?
De acuerdo a este, se afectan varias DJ, una de las cuales puede incluso llegar a tener un resultado positivo por reajustabilidad del CPI.

¿Sabes cómo determinar el CPT?

¿Sabes si estás obligado o no a confeccionar alguna DJ y cómo estás afectan la declaración de renta de los socios?

Entre 3 y 10UF por confeccionar renta para empresas sin movimientos o escaso movimiento, incluye DJ 1887 con hasta 10 trabajadores.

Entre 0,5 y 1 UF por mes para confeccionar ivas sin movimientos o escaso movimiento.
 
Post automatically merged:

falta mas info que des, de todas formas aca una guia bien clara


pd: te metiste en un cacho en todo caso :/
 
Vamos por parte.

¿Declaraste mes a mes los IVA, aunque sea sin movimiento?
Si no es así, debes declarar y pagar multa por no presentar.

¿Que régimen tributario posee la empresa?
De acuerdo a este, se afectan varias DJ, una de las cuales puede incluso llegar a tener un resultado positivo por reajustabilidad del CPI.

¿Sabes cómo determinar el CPT?

¿Sabes si estás obligado o no a confeccionar alguna DJ y cómo estás afectan la declaración de renta de los socios?

Entre 3 y 10UF por confeccionar renta para empresas sin movimientos o escaso movimiento, incluye DJ 1887 con hasta 10 trabajadores.

Entre 0,5 y 1 UF por mes para confeccionar ivas sin movimientos o escaso movimiento.

sip, declaré mes a mes sin movimiento y tengo regimen REGIMEN PRO PYME GENERAL (14D) CONTABILIDAD REGIMEN TRIBUTARIO PYME COMPLETA, en cuanto a trabajadores no tenemos ninguno, solo figuramos nosotros como creadores de la pyme.

en cuanto al CPT ni idea XD
 
Volver
Arriba