• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda Paneles.

juacocl

Saco de Huevas
Registrado
2006/10/03
Mensajes
62
Estimados, buenas noches, lo que sucede es que estoy aprendiendo o instruyéndome, para poder saber que comprar en cuanto a paneles solares.

Primero es claro que debo saber cuanto debo energizar, y en este aspecto tengo algunas dudas, por ejemplo si un artefacto por ejemplo una tele Led me dice que consume 100 watts, ¿esos 100 watts son hora? Por que desde ahí para hacerlo más sencillo para mi divido 100w/220v lo que me dará el amperaje entonces si fuesen 100 watts hora diría, que consumo 0.45 amperes en adelante (A).

Lo otro como puedo saber aproximadamente cuanto gasta mi computadora "estación" teniendo un monitor de 21
Pc Amd Procesador 3000 Mhz
2GB Ram

Estoy pensando en el caso también de una UPS, que me dé unos 20 minutos de autonomía, como saber en los modelos, cual será la que me conviene, el tema de la UPS va por el lado que la corriente eléctrica, donde vivo, es bien variable, por lo cual prefiero proteger los equipos por ese lado va más que la autonomía, ya que si no obvio que me quedaría con los puros paneles.

http://pcfactory.cl/?categoria=38&papa=419&orden=2

Acá hay algunas pero ni idea como saber el tiempo de autonomía de cada una.


Lo otro tengo claro, que refrigeradores, no se pueden hacer funcionar con los paneles, ya que la partida es excesiva, pero mi pregunta es como lo hacen las casas que solamente tienen paneles,
Hay algún otro artefacto que consumo mucho al partir, no sé microondas, o batidora, juguera o algo así

Espero encontrar respuestas
Gracias saludos,
 
El Watt es una medida de potencia, es decir de energía por unidad de tiempo, o sea si tu tele dice 100 watts los consume en cada instante (piensa en los caballos de fuerza de un auto), en general se usa el watt hora (Wh) para indicar consumo (energía) y ese cálculo es tan simple como que la tele de 100 watts está prendida una hora, consume 100 Wh, el cálculo para el amperaje está bien como lo haces (P=V * I).

Pal cuento del UPS hay q fijarse en los watt hora que pueda entregar en el modo batería (no hay que confundirse con los protectores de sobrevoltaje que no sirven como baterías)

Finalmente los aparatos que conozco con peaks de activación altos son los refris, los microondas y los tubos fluorescentes, no sé cómo lo hacen las casas full paneles para remediar eso.

foro conchetumare
 
Gracias por editar mi post, ya que por efecto navegador y no me di cuenta, que se había posteado multiples veces pido las disculpas del caso, entiendo que estoy correcto entonces al decir que mi tele según catalogo consume 100 watss/hora.
 
Volver
Arriba