• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda Principiante

koplito

Pajer@
Registrado
2015/09/20
Mensajes
345
Sexo
Macho
Hola, Tengo una duda y se que la elite antroniana me ayudara xD, hace unos 4 meses en los chequeos médicos de la empresa me detectaron resistencia a la insulina, así que me pusieron a dieta y a hacer ejercicio, partí en 92 y ahora estoy en 80 (mido 1.75), pero he bajado solo a base de dieta (Deje las bebidas y el azúcar, disminuí los carbohidratos y los que como son en su mayoría integrales) y bicicleta (me voy en bici a la pega, son como 35 min a buen ritmo) y quería empezar a complementar con GYM en las mañana (antes de la pega). El mayor problema es que estoy acostumbrado a tomar desayuno cuando llego a la pega (así aprovecho de sacar la vuelta un buen rato xD) y no se si ahora sera recomendable hacer bici+Gym y después desayunar.

Como rutina tenia pensado hacer algo como la recomendada en este tema http://www.antronio.cl/threads/volumen-y-fuerza-para-principantes.1193602/ no se si sera lo indicado o mejor sigo bajando la guata para después hacer algo como lo mencionado.
 
Andar en bici e ir al gimnasio sin desayuno? :lol2:

Te vas a desmayar en la primera serie. Sé que algunos prefieren hacer cardio en ayunas porque según ellos acceden más rápido a quemar grasa, pero más encima hacer anaeróbicos con hambre... ni cagando
 
No te vas a desmayar. Con resistencia a la insulina aún funciona mas o menos bien el metabolismo de hidratos de carbono y obtendrás energía de los depósitos pa hacer ejercicio, lo cual después repones en cierta forma al desayunar.

Es controversial el tema de hacer ejercicio en ayunas, cuando iba en la U lo recomendaban y ahora he visto que no es tan bueno ya que promueve la degradación de músculo y otras weas q no me acuerdo.

Haz la wea y toma desayuno antes, o bien tómate un lácteo q sea y después tomas desayuno con puro té y pan / cereal o lo q tomes.

Ahora mi pregunta es. Si has bajado mas q la chucha de peso con lo q estás haciendo, cuál es la idea de cambiarlo?
 
Depende de la intensidad, si realizas un trabajo "fuerte" es probable que te puedas desmayar (o puede que no y te acostumbres) segun el principio de individualidad dependera del sistema de cada individuo, pero si es "suave" puede que te sea beneficioso, y eso de que se quema el musculo es mito, el metabolismo tiene un tiempo demasiado largo como para que empieces a catabolizar en la mañana (tendrías que llevar poco mas de un día sin comer)

Ahora si lo que pretendes si es "fuerte" te recomiendo un pequeño "snack" de carbohidratos con proteínas antes de entrenar, buena hidratacion durante, y después un buen desayuno de recuperación...

Si el aspecto físico lo practicas en la mañana, seria para mi la comida mas importante del día (y la mas variada)....

Creo que en el tema "resistencia a la insulina" tiene muchos beneficios el desayuno intermitente y la dieta cetogenica, pero antes pregúntale al medico que te esta tratando por ellas y si es recomendable en tu caso.

 
Viejo, el cardio en ayunas es para sujetos que lleven su tiempo entrenando y que busquen llegar a niveles de grasa corporal que los métodos convencionales no les permita alcanzar. Para un sujeto como tu lo veo totalmente innecesario y ridículo.
 
Aahh, y si vas hacer pesas y suponiendo que vienes de una vida sedentaria y de sobre peso, te recomiendo ir a un chequeo con un Kinesiologo. Por el bien de tus rodillas y columna. Es como obvio que tu patron mecanico esta alterado y eso tarde o temprano va a repercutir en tus articulaciones.
 
Gracias a todos por los comentarios, empecé ayer y como alguien dijo, me tomo una taza de leche antes de salir y llegando a la pega tomo buen desayuno,no me he sentido mal y lo del gym estos 2 días ha sido super liviano aún, cuando se ponga mas "violento" veré como respondo.

No te vas a desmayar. Con resistencia a la insulina aún funciona mas o menos bien el metabolismo de hidratos de carbono y obtendrás energía de los depósitos pa hacer ejercicio, lo cual después repones en cierta forma al desayunar.

Es controversial el tema de hacer ejercicio en ayunas, cuando iba en la U lo recomendaban y ahora he visto que no es tan bueno ya que promueve la degradación de músculo y otras weas q no me acuerdo.

Haz la wea y toma desayuno antes, o bien tómate un lácteo q sea y después tomas desayuno con puro té y pan / cereal o lo q tomes.

Ahora mi pregunta es. Si has bajado mas q la chucha de peso con lo q estás haciendo, cuál es la idea de cambiarlo?

la idea no es cambiarlo, es solo agregar un poco de gym (Nada de otro mundo) para no quedar "tan suelto"

Depende de la intensidad, si realizas un trabajo "fuerte" es probable que te puedas desmayar (o puede que no y te acostumbres) segun el principio de individualidad dependera del sistema de cada individuo, pero si es "suave" puede que te sea beneficioso, y eso de que se quema el musculo es mito, el metabolismo tiene un tiempo demasiado largo como para que empieces a catabolizar en la mañana (tendrías que llevar poco mas de un día sin comer)

Ahora si lo que pretendes si es "fuerte" te recomiendo un pequeño "snack" de carbohidratos con proteínas antes de entrenar, buena hidratacion durante, y después un buen desayuno de recuperación...

Si el aspecto físico lo practicas en la mañana, seria para mi la comida mas importante del día (y la mas variada)....

Creo que en el tema "resistencia a la insulina" tiene muchos beneficios el desayuno intermitente y la dieta cetogenica, pero antes pregúntale al medico que te esta tratando por ellas y si es recomendable en tu caso.



los primeros 3 meses de dieta la endocrinóloga me tuvo con con dieta cetogenica (solo podia comer 2 rebanadas de pan integral al desayuno y una a la once, eso era todo el carbo del día, el resto ensaladas verdes y proteínas) ahora me dijo que agregara carbos al almuerzo (manteniendo que sean integrales y poco)

Viejo, el cardio en ayunas es para sujetos que lleven su tiempo entrenando y que busquen llegar a niveles de grasa corporal que los métodos convencionales no les permita alcanzar. Para un sujeto como tu lo veo totalmente innecesario y ridículo.

No hago ejercicios en ayunas por un tema de de bajar grasa corporal a niveles mínimos o por querer cumplir objetivos concretos mas uqe bajar de peso, lo hago porque nunca me a gustado desayunar, de hecho antes de la visita al medico no desayunaba y mi primera comida del día era el almuerzo o un cafe con una barra de cereal cerca de las 11.
 
los primeros 3 meses de dieta la endocrinóloga me tuvo con con dieta cetogenica (solo podia comer 2 rebanadas de pan integral al desayuno y una a la once, eso era todo el carbo del día, el resto ensaladas verdes y proteínas) ahora me dijo que agregara carbos al almuerzo (manteniendo que sean integrales y poco)

cámbiate de endocrinóloga :buenaonda:
 
Volver
Arriba