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Duda sobre cantidad de proteina

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2013/09/30
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Hace poco empece a ir al gimnasio, queriendo aumentar un poco la cantidad de musculo. Juego ademas tenis unas 3 veces a la semana.

Me sorprendi al leer que para ganar musculo se necesitan como 1.4 a 2.0 grs de proteina por kg.

Por mi peso, 70 kg, eso es siendo conservador 98 grs de proteina al dia.

Me di cuenta que con mi dieta actual no estaba ni cerca. Debo estar en unos 50 grs de proteina en un buen día (comiendo 3 huevos, algo de pollo y avena).

Para suplir lo faltante me compre proteina en polvo (25 grs por día), y una lata de atun diaria (25 grs).

Estoy bien con el planteamiento?, O esas dosis recomendas de proteina son pa fisicoculturista.
Notan uds gran diferencia entre por ejemplo comer 40grs de proteina y 100grs?
 
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Si compa, hasta 2g x kg de proteina recomiendan, de hecho lo minimo deberia ser 1g x kg de prote, si estas bajo eso hasta podrias perder musculo.

La mano es usar alguna app para registrar las comidas ya que la proteina no solo viene de la carne, notaras que muchos alimentos tienen % que te ayudaran a llegar al número (chia, yoghurt griego, mantequilla de mani, etc) , yo uso fitia.
 

sebastian_20

Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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Puro botadero de plata si es más de 60g diarios, salvo que por análisis de sangre sepas que tienes muy baja absorción.

Tomar leucina ayuda mucho, incluso es mejor que la proteína.

Eso de los 2g por kg, creo que nació de los fisicoculturistas, pero esos weones tienen otra recuperación porque se inyectan químicos. De ahi se repite hasta ahora.
 

evildude

Gil
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Hace poco empece a ir al gimnasio, queriendo aumentar un poco la cantidad de musculo. Juego ademas tenis unas 3 veces a la semana.

Me sorprendi al leer que para ganar musculo se necesitan como 1.4 a 2.0 grs de proteina por kg.

Por mi peso, 70 kg, eso es siendo conservador 98 grs de proteina al dia.

Me di cuenta que con mi dieta actual no estaba ni cerca. Debo estar en unos 50 grs de proteina en un buen día (comiendo 3 huevos, algo de pollo y avena).

Para suplir lo faltante me compre proteina en polvo (25 grs por día), y una lata de atun diaria (25 grs).

Estoy bien con el planteamiento?, O esas dosis recomendas de proteina son pa fisicoculturista.
Notan uds gran diferencia entre por ejemplo comer 40grs de proteina y 100grs?

compa un tarro de atún al día te va a envenenar por el exceso de mercurio que traen esas latas. Anda variando las fuentes de proteína
 
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Por qué todo weon que se mete al gimnasio sale con la tarro de proteína? Se lo venden ahí mismo las weas?

No he conocido culiao que no vaya al gimnasio y no diga el discurso "no viejo tengo que tomar proteínas"

Un conocido que era muy de esa onda me dijo que a no ser que tengan un régimen de entrenamiento nivel Tomás González o Arturo Vidal o se justifica tanto weoncito con su batido.

Come más y listo
 
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Puro botadero de plata si es más de 60g diarios, salvo que por análisis de sangre sepas que tienes muy baja absorción.

Tomar leucina ayuda mucho, incluso es mejor que la proteína.

Eso de los 2g por kg, creo que nació de los fisicoculturistas, pero esos weones tienen otra recuperación porque se inyectan químicos. De ahi se repite hasta ahora.
Sapbee

El organismo de una persona promedio no es capaz de asimilar mas de 50grs al día de proteína, de hecho en la mayoría de los tarros mas comercializados te aparece que un batido de 25g equivale al 40% de la ingesta diaria (porque un scoop de Gold Standard por ejemplo en esos 25g van como 3g de aminoácidos BCAA).
El resto el cuerpo simplemente lo excreta :caca:por lo tanto es plata perdida.

Usar también la regla de la asimilación por hora; el cuerpo es capaz de metabolizar 10g de proteína por hora, por eso no sirve mucho atragantarse de una con un pollo asado entero. Lo ideal es consumir esos 50gr parcelados durante el día, o bien inmediatamente después de un entreno brígido mandarse un batido de 25g(considerando que la digestión "activa" dura 2 horas, ahí te sobran 2 gr de prote, que siempre es bueno asegurarse).
 
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Sapbee

El organismo de una persona promedio no es capaz de asimilar mas de 50grs al día de proteína, de hecho en la mayoría de los tarros mas comercializados te aparece que un batido de 25g equivale al 40% de la ingesta diaria (porque un scoop de Gold Standard por ejemplo en esos 25g van como 3g de aminoácidos BCAA).
El resto el cuerpo simplemente lo excreta :caca:por lo tanto es plata perdida.

Usar también la regla de la asimilación por hora; el cuerpo es capaz de metabolizar 10g de proteína por hora, por eso no sirve mucho atragantarse de una con un pollo asado entero. Lo ideal es consumir esos 50gr parcelados durante el día, o bien inmediatamente después de un entreno brígido mandarse un batido de 25g(considerando que la digestión "activa" dura 2 horas, ahí te sobran 2 gr de prote, que siempre es bueno asegurarse).
De donde sacó esa info sisterito? :orejon:
 
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De donde sacó esa info sisterito? :orejon:
Lo de los 50 gr de proteína al día, es la cantidad recomendada en el primer mundo por las entidades médico-cientificas para satisfacer las necesidades nutricionales de una persona adulta. Esto en todo caso es relativo, porque a medida que uno consulta fuentes mas especializadas en el tema nutrición deportiva, se adopta nuevamente la regla de los gramos/kilo, siendo el 0,8 gr/kg un referente con sustento científico. Para una persona de 69kg, sería 55g de proteína al día, osea ni tan lejos de la "regla" general de los 50g.

Lo de la asimilación/hora;

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