• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda sobre los tipos de Palta.

Quantitate Signata

Huevon sin Vida
Registrado
2014/05/04
Mensajes
22.524
Sexo
Macho
Cabros les contare lo mas breve posible.
Hace mas de 10 años vivia en una comuna al sur de Santiago y mis abuelos habian plantado ahi unos paltos, dos arboles, siguiento la tradicion del campo "un macho" y "una hembra". Cuando yo conoci esos paltos ya tenian mas de 50 años. Segun me contaba mi padre y mis abuelos, el palto "macho" dió paltas una vez y nunca mas dió, en cambio "la hembra" siempre

La wea es que eran arboles gigantes, recuerdo que hasta mi papa y mis hermanos se colgaban y paraban en sus ramas, y las paltas, Y AQUI VIENE LA DUDA, eran bien grandes, tenian forma de botella y el largo de cada palta no bajaba los 15 cm aunque muchas llegaban a los 20 cm, eran gordas y el cuesco era mediano, eran muy cremosas y verdes. Nunca supe que tipo de paltas eran, las dabamos tanto por hecho que uno ni se preguntaba "que tipo" eran.


Quisiera preguntarles si les suenan esas caracteristicas, incluyendo la del arbol. Lamentablemente esa casa la vendimos y los arboles los cortaron altiro :sm: Es raro porque de los paltos que he conocido y visitado, ningun arbol alcanza ese grosor y altura, me acuerdo que para los terremotos saliamos todos a abrazar el arbol de lo grueso que era, cosa que no he visto en ningun otro palto donde el tronco suele ser delgadito.

Estoy seguro que la sabiduria antroniana algo puede guiar :sisi3:
 
Última edición:

revisa si una de esas es la que estas describiendo. Una vez identificada la variedad de palta es facil encontrar el tipo de palto que la produce.
 
Como se diferencia el palto macho del hembra? No q don hermafroditas? (No se si es el termino correcto)

Oye y paltas de 20 cm? Estas seguro de estimar bien ese tamaño? Creo q nunca he visto una asi de grande ?
 
No lo sé hermanito, solo conozco este tipo de palta
6583c6bd4ac1a00150ea6e8315d8c0778730c840_hq.jpg
 
Como se diferencia el palto macho del hembra? No q don hermafroditas? (No se si es el termino correcto)

Oye y paltas de 20 cm? Estas seguro de estimar bien ese tamaño? Creo q nunca he visto una asi de grande ?
obviamente son hermafroditas, pero darles esa distinción es comun pal campo. Y si wn, me acuerdo que hasta las mediamos con regla ?
 
Como se diferencia el palto macho del hembra? No q don hermafroditas? (No se si es el termino correcto)

Oye y paltas de 20 cm? Estas seguro de estimar bien ese tamaño? Creo q nunca he visto una asi de grande ?

Si vieras las paltas que exporta Chile te vai de raja. Oro puro que el shileno jamás ha probado ni probará.
 
Si vieras las paltas que exporta Chile te vai de raja. Oro puro que el shileno jamás ha probado ni probará.
Me acuerdo que una vez los masisis se mandaron unas cagadas con la fruta que era para exportación no recuerdo bien que porque no es llegar y sacar la fruta, pero esa fruta la dejaron acá y llegó a la feria y que wea más rica.
Obligados a seguir comiendo plátanos ecuatorianos y tomate insipido.
 
Sí, de Rengo por acá, también abuelos y casa paterna con ese tipo de paltos que eraaannn: *palta chilena*. Maduran en invierno, negra por fuera y verdosa/amarilla y por dentro, cremosa aunque con algunas hilachas, gran tamaño, árbol grande y frondoso. Cáscara muy delgada, de hecho te la podías comer entera (aló nasalius) y a la hora del té con sopaipillas eran insuperables.

Se me imagina que a partir de ellas se originó la palta La Cruz, mediante cruces selectivos.
 
Sí, de Rengo por acá, también abuelos y casa paterna con ese tipo de paltos que eraaannn: *palta chilena*. Maduran en invierno, negra por fuera y verdosa/amarilla y por dentro, cremosa aunque con algunas hilachas, gran tamaño, árbol grande y frondoso. Cáscara muy delgada, de hecho te la podías comer entera (aló nasalius) y a la hora del té con sopaipillas eran insuperables.

Se me imagina que a partir de ellas se originó la palta La Cruz, mediante cruces selectivos.
ohh genial... tienen algun nombre "tecnico" esas paltas?

Post automatically merged:

Si vieras las paltas que exporta Chile te vai de raja. Oro puro que el shileno jamás ha probado ni probará.
se van todas para el tio Xi the pooh? :sm:
 
Palta reina de la Cruz? Una de piel lisita y brillosa?
Son buenísimas esas, lo único malo son las hilachas y su gran cuesc, Pero de sabor a mi gusto es más rica que la hass
 
Erdranol

Los árboles ya no son así de grandes porque el origen(semilla) es cada vez más débil , o algo así leí alguna vez. Se puede forzar a tener un tronco más grueso :uy: pero asumo que no es la naturaleza del
Árbol y al final le puede jugar en contra.

espero haberte ayudado
 
Volver
Arriba