• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda sobre los tipos de Palta.

Quisiera preguntarles si les suenan esas caracteristicas, incluyendo la del arbol. Lamentablemente esa casa la vendimos y los arboles los cortaron altiro :sm: Es raro porque de los paltos que he conocido y visitado, ningun arbol alcanza ese grosor y altura, me acuerdo que para los terremotos saliamos todos a abrazar el arbol de lo grueso que era, cosa que no he visto en ningun otro palto donde el tronco suele ser delgadito.

Estoy seguro que la sabiduria antroniana algo puede guiar :sisi3:

La frase más Gay que he escuchado hoy....
 
edranol cipa, opino igual qie arriba, le pega 20 mil patadas en la raja con vuelo a la hass, ya casi no se ve esa delicia de palta.
 
Algo así sisterito:ear2:
1779944_10201540338365864_119407840_n.jpg
 
Entonces sí, Edranol, por lejos la MEJOR palta que hay. Y no se pone negra nunca. "HassLovers", no cachan una.
me dejaste metido con eso de que los troncos ya no crecen gruesos ni largos :baba: como antes... cual fue el elemento que hizo que en unas decadas disminuyeran su tamaño?
Post automatically merged:

Erdranol

Los árboles ya no son así de grandes porque el origen(semilla) es cada vez más débil , o algo así leí alguna vez. Se puede forzar a tener un tronco más grueso :uy: pero asumo que no es la naturaleza del
Árbol y al final le puede jugar en contra.

espero haberte ayudado
aaa no, me referia a tu comentario :sisi3:
 
me dejaste metido con eso de que los troncos ya no crecen gruesos ni largos :baba: como antes... cual fue el elemento que hizo que en unas decadas disminuyeran su tamaño?
Post automatically merged:


aaa no, me referia a tu comentario :sisi3:

Cacho nada del tema, pero si leí harto hace años, solo recuerdo que tiene que ver con la “memoria” de los árboles. Me hace sentido con que básicamente los frutales seleccionados y que perduran/propagan son justamente no tan altos y de buen fruto. básicamente así ha costado menos cosecharlos . Entonces esa es la “memoria” que ha “prevalecido “
La “memoria” además te tener info
Del tamaño /calidad del fruto, también tiene info del lugar donde crece por eso algunos árboles cuesta tanto conservarlos en otros climas/tierras.
Insisto, cacho cero del tema , eso es lo que recuerdo de una etapa de todologo :lol2:
 
Puede ser una variedad que se plantaba hace unos buenos años atrás, historia similar con un palto que daba unas redondas grandes y verdes con cáscara similar a la hass y el cuesco redondo perfecto, era una mantequilla. Era un palto que se encontraba en una casona en pleno centro De Santiago. También en la Quinta ‘Normal habían paltos de la variedad negra De la Cruz que le llaman, no sé si existirán hoy en día, pero los árboles pueden dar un indicio de Lo que se sembraba en otras décadas.
 
Palto del abuelo.
Muy común en zona sur de stgo
 
estuve preguntando a algunos familiares, y me decian que los paltos consumian poca agua, y otro decia que eran californianas, pero busco las caracteristicas de las californianas y no se parecen :sisi3: Ah y las paltas no tenian hilachas.
 
Cacho nada del tema, pero si leí harto hace años, solo recuerdo que tiene que ver con la “memoria” de los árboles. Me hace sentido con que básicamente los frutales seleccionados y que perduran/propagan son justamente no tan altos y de buen fruto. básicamente así ha costado menos cosecharlos . Entonces esa es la “memoria” que ha “prevalecido “
La “memoria” además te tener info
Del tamaño /calidad del fruto, también tiene info del lugar donde crece por eso algunos árboles cuesta tanto conservarlos en otros climas/tierras.
Insisto, cacho cero del tema , eso es lo que recuerdo de una etapa de todologo :lol2:
a algo parecido se le llama "floreo" en jerga forestal: cortar los mejores especímenes, lo que conlleva un deterioro del patrimonio genético de las especies, pues se permite la reproducción de especímenes menos idóneos, en ausencia de esos mejores, que fueron talados.

efecto antrópico por donde lo mires.
 
Palta de la cruz... esa podria la variedad .
 
Es palta californiana.
Cuando pendejo tambien teniamos un palto en la casa, y era enorme. Y la palta es como la describes.

Esas paltas han ido desapareciendo porque la Haas resiste mejor el viaje en barco, y es mas uniforme en produccion.
La palta negra es la “negra de la cruz” buen sabor, pero tiene esas hilachas que la hacen comercialmente poco atractiva


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba