• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda sobre mecánica de fluídos

ntro3

Hij@'e Puta
Registrado
2011/03/14
Mensajes
8.069
hola, hace mucho tiempo que tuve física y ya no estoy seguro de lo siguiente:

si tengo una cañería de cobre de 3/4" de diámetro conectada a la matriz de agua potable y luego le añado una de 1", ¿el flujo será el que permita la sección de 3/4", no es así?, entonces resulta inútil poner al final de la cañería de 1" una llave de 1" ya que la cantidad de agua que sale de ella se habrá visto irremediablemente disminuída por la sección de 3/4", ¿estoy en lo cierto o hay algún beneficio en poner al final una llave de 1" en vez de una de 3/4"? lo que busco es obtener el mayor flujo posible a través de la llave.

gracias.
 
yo creo que ..el agua esta cara :sisi:

pico idea de lo que esta hablando hermanito :sm:


:santa:
 
Última edición:
sirve para reducir la presión.

puedes aumentar la presión de la llave con un reductor, mas el flujo seguirá siendo el mismo.
 
Lo que recuerdo de mis clases de física es que el flujo también está determinado por la rapidez en que el fluido fluye. Si mal no recuerdo, algo tiene que ver también el principio de Bernoulli.

Que se exprese un ingeniero o, en su defecto, un gásfiter. :ear:
 
Solo por el hecho de agregar mas cañería, del tipo que sea, tendrás pérdida adicional, considerando sobre todo el tema de los codos y su reducción del flujo. Por su parte el incremento del diametro claramente va reducir la velocidad del flujo, pero no el volumen que estará siempre dada por la entrada de 3/4.

Recuerda las perdidas se calculan con una de estas:

image025.jpg
 
ok, gracias a todos, usaré una llave de 3/4" ya que una de 1" no me trae beneficio alguno y es mas cara. saludos!
 
esperando al esperto en mecanica de fluidos:
r.v.
 
hola, hace mucho tiempo que tuve física y ya no estoy seguro de lo siguiente:

si tengo una cañería de cobre de 3/4" de diámetro conectada a la matriz de agua potable y luego le añado una de 1", ¿el flujo será el que permita la sección de 3/4", no es así?, entonces resulta inútil poner al final de la cañería de 1" una llave de 1" ya que la cantidad de agua que sale de ella se habrá visto irremediablemente disminuída por la sección de 3/4", ¿estoy en lo cierto o hay algún beneficio en poner al final una llave de 1" en vez de una de 3/4"? lo que busco es obtener el mayor flujo posible a través de la llave.

gracias.


estas en lo cierto.

si a una de 3/4 le pones una llave de 1, te va a salir flujo de 3/4 (en realidad es menos, por las perdidas que se producen) y el restante 1/4, la llave lo completara con aire. (saldra agua y aire y sonora mas feo que la chucha)

Para aumentar el flujo o caudal tienes que reducir la seccion del elemento que transporta el fluido... (principios de bernoulli)
 
es sentido comun conxetumare... no te hace falta ni la fisica de 1 medio pa darse cuenta... intento de tecladosinh
 
estas en lo cierto.

si a una de 3/4 le pones una llave de 1, te va a salir flujo de 3/4 (en realidad es menos, por las perdidas que se producen) y el restante 1/4, la llave lo completara con aire. (saldra agua y aire y sonora mas feo que la chucha)

Para aumentar el flujo o caudal tienes que reducir la seccion del elemento que transporta el fluido... (principios de bernoulli)

aumentar querrás decir.

es sentido comun conxetumare... no te hace falta ni la fisica de 1 medio pa darse cuenta... intento de tecladosinh

sentido común? no tenía idea que la física se regía por el "sentido común", pobre aweonao, sigue buscando records mejor tarado.
 
aumentar querrás decir.



sentido común? no tenía idea que la física se regía por el "sentido común", pobre aweonao, sigue buscando records mejor tarado.


reducir estimado.

si tienes una cañeria de 1" y quieres aumentar la velocidad TIENES QUE REDUCIR LA SECCIÓN (EL DIAMETRO) de la cañería.. a una de 3/4 por ejemplo, asi aumentas la velocidad


por el contrario.. si quieres disminuir la velocidad TIENES QUE AUMENTAR LA SECCIÓN (EL DIAMETRO) de la cañería

bernoulli simple amiguito
 
Última edición:
reducir estimado.

si tienes una cañeria de 1" y quieres aumentar la presion TIENES QUE REDUCIR LA SECCIÓN (EL DIAMETRO) de la cañería.. a una de 3/4 por ejemplo, asi aumentas la presion


por el contrario.. si quieres disminuir la preison TIENES QUE AUMENTAR LA SECCIÓN (EL DIAMETRO) de la cañería

bernoulli simple amiguito

estas al reves. en un fluido en movimiento, al disminuir la seccion la velocidad aumenta y la presion cae (efecto venturi). es el clasico ejemplo de poner el dedo en la manguera.
 
reducir estimado.

si tienes una cañeria de 1" y quieres aumentar la velocidad TIENES QUE REDUCIR LA SECCIÓN (EL DIAMETRO) de la cañería.. a una de 3/4 por ejemplo, asi aumentas la velocidad


por el contrario.. si quieres disminuir la velocidad TIENES QUE AUMENTAR LA SECCIÓN (EL DIAMETRO) de la cañería

bernoulli simple amiguito
Era aumentar caudal, no velocidad.
 
estas al reves. en un fluido en movimiento, al disminuir la seccion la velocidad aumenta y la presion cae (efecto venturi). es el clasico ejemplo de poner el dedo en la manguera.

correcto, error mio, no recordaba muy bien si caudal era (Q = V / A) o (Q = V * A), como es la segunda, al aumentar la seccion aumenta el caudal y disminuye la velocidad (y viceversa)


Por eso despues edite mi post, pero citaste antes de la edicion :yaoming:
 
Volver
Arriba