• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda sobre ventas de termopanel; PVC o Aluminio?

NachoG

Hincha Huevas
Registrado
2024/03/18
Mensajes
3
Sexo
Macho
Buenas tardes

Esperando estén teniendo un buen día quisiera solicitar ayuda.

Tengo que poner ventanas en una casa en construcción (hartas) y no cacho mucho del tema. la duda que tengo es si existe una diferencia muy grande entre termopanel con marco de PVC y termopanel con marco de aluminio.

Ya leí en internet que el PVC es 1.100 más aislante que el aluminio y un monto de cosas más. el tema es que las ventanas de PVC son el doble de caras wn, ¿valdrá la pena?

Agradecería si alguien se maneja bien con el tema me eche una mano
gracias y saludos!
 
Si existe harta diferencia en cuanto a puentes térmicos y robustez.

Por eso el valor es más alto en las de pvc

Dependendiendo de tus requerimientos de confort interior y presupuesto deberá elegir.

Por ejemplo, colocar pvc en dormitorios y aluminio en áreas comunes, si el dinero no acompaña

Pero si lo que buscas es confort térmico-acústico interior, el pvc es tu opción
 
Última edición:
Pero, ¿estás seguro que sólo el marco es de PVC? porque
Buenas tardes

Esperando estén teniendo un buen día quisiera solicitar ayuda.

Tengo que poner ventanas en una casa en construcción (hartas) y no cacho mucho del tema. la duda que tengo es si existe una diferencia muy grande entre termopanel con marco de PVC y termopanel con marco de aluminio.

Ya leí en internet que el PVC es 1.100 más aislante que el aluminio y un monto de cosas más. el tema es que las ventanas de PVC son el doble de caras wn, ¿valdrá la pena?

Agradecería si alguien se maneja bien con el tema me eche una mano
gracias y saludos!
¿En que región tienes la casa? ¿es muy helado el sector? ¿que calefacción usas?
 
Los marcos de pvc son mejores en todo menos en el precio. Son mejores aislantes térmicos y de sonido y se nota bastante. Aparte son estructuralmente mas resistentes aunque eso no importa tanto en una ventana a menos que sean paños grandes de termopanel.
 
Gracias por sus respuestas. En general las empresas que hacen ventanas me comentan lo mismo.
 
Si el aluminio fuese bueno para detener los puentes termicos las latas de cerveza no serian de aluminio. :sisi3:



La diferencia en las ventanas de PVC es el gas que lleva entre vidrios, eso ayuda bastante al tema sonoro y termico. Aunque tambien hay de PVC simples, pero depende de las EETT que estimo el arquitecto. Eso manda.
 
Si el aluminio fuese bueno para detener los puentes termicos las latas de cerveza no serian de aluminio. :sisi3:



La diferencia en las ventanas de PVC es el gas que lleva entre vidrios, eso ayuda bastante al tema sonoro y termico. Aunque tambien hay de PVC simples, pero depende de las EETT que estimo el arquitecto. Eso manda.

Siempre he escuchado que acá en Chule acostumbran a vender la mula con el termopanel, al final la wea le chantan el PVC, pero no el gas. Y la diferencia es abismal con el tratamiento.
 
Pero, ¿estás seguro que sólo el marco es de PVC? porque

¿En que región tienes la casa? ¿es muy helado el sector? ¿que calefacción usas?
Sector lago rapel, es bien helado en invierno
Estamos parando la casa, no hay calefacción aún
Post automatically merged:

Buen tema. Estoy cotizando las ventanas para la casa que estamos parando y en aluminio ando cerca de los 6 palos.

Y si, PVC es el doble.
Exacto. Y duele igual pagar doble por la diferencia pvc / aluminio
 
Volver
Arriba