• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dudas con Bull Bar

Fangoso

Bosta
Registrado
2014/03/17
Mensajes
694
Sexo
Macho
Hola a todos, les cuento que tengo una kia sorento 2006 y me gustaria comprarle una Bull Bar. Pero escuche que (mata perros, desconozco si es lo mismo estaban prohibidos en Chile.
Saben si estas podrias utilizarlas tranquilamente por aca?
Saludos

WT003-Inform-3-590x393-4b4.jpg
 
Hola a todos, les cuento que tengo una kia sorento 2006 y me gustaria comprarle una Bull Bar. Pero escuche que (mata perros, desconozco si es lo mismo estaban prohibidos en Chile.
Saben si estas podrias utilizarlas tranquilamente por aca?
Saludos

WT003-Inform-3-590x393-4b4.jpg
Si efectivamente están prohibidas, pero la verdad nadie las fiscaliza.
 
ESTABLECE CONDICIONES RELATIVAS AL PARACHOQUES DELANTERO DE VEHICULOS QUE INDICA

Núm. 43.- Santiago, 12 de Junio de 1995.- Visto: Lo dispuesto en los artículos 56 y 79 N° 5 de la Ley 18.290, de Tránsito;

Considerando:
a) Que es necesario cautelar que el parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones, además de proteger la carrocería del vehículo en impactos a baja velocidad, no se constituya en un elemento adicional de riesgo para la integridad de otros vehículos y sus ocupantes así como para la seguridad de los peatones, víctimas estos últimos del 49% de los accidentes con consecuencias fatales;
b) Que las estructuras metálicas que se incorporan como defensas adicionales a la carrocería y parachoques, alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento, desmejorándose las condiciones de seguridad logradas con la combinación de un diseño geométrico, materiales y fijaciones adecuados;
c) Que las referidas estructuras metálicas, que normalmente presentan cantos vivos o superficies frontales reducidas, en el caso de accidentes concentran las fuerzas de impacto, multiplicándose en varias veces la presión local ejercida, en relación a la misma situación pero en ausencia de dichas estructuras;
d) Que el artículo 79 N° 5, citado, establece que los vehículos, según tipo y clase, estarán provistos de parachoques delantero y trasero adecuados y proporcionados;

Resuelvo:

1°.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones.
2°.- En los vehículos motorizados, la instalación en la parte delantera de cualquier accesorio, tales como barra de tiro, gancho, cabrestante eléctrico o toma fuerza, deberá ser efectuada de modo que ninguna parte del accesorio sobresalga de la cara frontal del parachoques en el punto considerado; asimismo, dichos accesorios no podrán sobresalir en más de un cincuenta por ciento de su altura por sobre el borde superior del parachoques. Se permitirá el desplazamiento del parachoques hacia adelante si ello fuese necesario para cumplir con las exigencias estipuladas.
3°.- Se exceptúan de las disposiciones anteriores los vehículos de Carabineros de Chile.
4°.- La presente resolución entrará en vigencia a los 30 días de su publicación en el Diario Oficial.
Anótese, tómese razón y publíquese.- Narciso Irureta Aburto, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Lo que transcribo para su conocimiento.- Saluda a Ud., Patricia Muñoz Villela, Jefe Depto. Administrativo.
 
yo ando asi , y nunca me han weado.. (= se me apreta cuando me controlan.) pero puta digo que es gringo y ta homologao ... ) y pase la RT... ademas que la wea pasa mas de macetero que andando.
1
11891057_10207388949619181_6089706067646266099_n.jpg

Post automatically merged:

Hola a todos, les cuento que tengo una kia sorento 2006 y me gustaria comprarle una Bull Bar. Pero escuche que (mata perros, desconozco si es lo mismo estaban prohibidos en Chile.
Saben si estas podrias utilizarlas tranquilamente por aca?
Saludos

WT003-Inform-3-590x393-4b4.jpg
pero seria con algun fin mas que estetito? por que por donde va agarrado esos pencazos los pegan y hacen cagar mas cosas (he visto los guanoper cahaos entero por una wea minima)
 
Hola a todos, les cuento que tengo una kia sorento 2006 y me gustaria comprarle una Bull Bar. Pero escuche que (mata perros, desconozco si es lo mismo estaban prohibidos en Chile.
Saben si estas podrias utilizarlas tranquilamente por aca?
Saludos

WT003-Inform-3-590x393-4b4.jpg

Se supone que por ley nada debe sobresalir del parachoque hacia adelante o arriba. Probablemente nadie te diga nada en la calle, pero quizas tengas que sacarla cuando vayas a la revision.

Yo le compré un Smittybilt M1 a la FJ. Toy esperando a que llegue.
 
yo ando asi , y nunca me han weado.. (= se me apreta cuando me controlan.) pero puta digo que es gringo y ta homologao ... ) y pase la RT... ademas que la wea pasa mas de macetero que andando.
1
11891057_10207388949619181_6089706067646266099_n.jpg

Post automatically merged:


pero seria con algun fin mas que estetito? por que por donde va agarrado esos pencazos los pegan y hacen cagar mas cosas (he visto los guanoper cahaos entero por una wea minima)

Sin ánimo de desvirtuar, Como admirador de los jeep en general, me veo obligado a pedirle que comparta su experiencia con tal ejemplar, si es posible, cilantrito.
 
Sin ánimo de desvirtuar, Como admirador de los jeep en general, me veo obligado a pedirle que comparta su experiencia con tal ejemplar, si es posible, cilantrito.
El cipadrito tiene un tema exclusivo de dicho ejemplar.
 
Sin ánimo de desvirtuar, Como admirador de los jeep en general, me veo obligado a pedirle que comparta su experiencia con tal ejemplar, si es posible, cilantrito.
hay un post viejo fijado como del 2012 con casi todo lo q le hice en un año.. cuento corto... sigue estando en la casa, se lo vendi a mi polola... " en un moco de plata" lo que me faltaba para comprar otro jeep (willys MB 1943). que lleva 6 años macetirzandoce ) .
volviendo a los del XJ. buena maquina, motor 6l 242ci (4.0) 200 hp, una mecanica que lleva de los 75 en adelante amado por los fanaticos de mopar y lo siguieron metiendo en los jeeps y varias otras weas hasta el 2005 aprox , repuesto harto, barato , chupa harto eso si. pero rica la wea. ahora hace un rato me hice de un WJ 4.7. .. veamos como comparo las weas cuando lo webee.

el xj, lo zorrie harto jeepero en arena y cerro, cazando , pistiando (Anda muy fuerte) le puse suspension Old Man emu, levante de 4.5 , brazos inferiores y algunas cosa q ya ni me acuerdo, radiador de aluminio, enfriador de caja aparte etc. ademas q uno de mis mejores amigos tiene taller y desarmaduria jeep asi que tengo mucha cercania con la marca. ya seria como el 5to XJ en la familia (todos bien jeepados, bloqueo, arb , jaula, etc) tengo mucha info si quieres pa no desvirtuar tanto aca me mandas un pm.)

el bumper = es un Smittybilt , con el bull bar, mas un accesorio para esconder el roller del winche (ramsey 8000)

200 hp, pa menos de 1600 kilos es una relacion mas que buena..

= estaba con levante, neumas mas grandes

= estaba mojado el piso jajaj
 
Volver
Arriba