• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dudas newbies sobre gym

20 respuestas y aun nadie aclara la duda principal :nonono:
cuales son las zapatillas de 'training'? :orejon:
 
Con 15-20 mins. de cardio tení que ser muy pajero pa cansarte.

Levanta pesado con ejercicios básicos.

Come bien.

Si vas a trotar anda con zapatillas para ello, de lo contrario sólo vistete comodo.

Oculta las tetas con un sostén pequeño
 
5 pajas con la izquierda, 5 pajas con la derecha

a la semana siguiente, incrementas.
 
Primero debes determinar tus metas. No sirve bajar grasa localizada ni ganar masa como objetivos porque son demasiado generales. Debes acotar: quiero bajar x% de grasa corporal y/o agregar x kgs de masa magra (no grasa).

Generalmente lograr esto simultáneamente es difícil pero se puede.

Sólo a modo de recuerdo te digo que los resultados del gimnasio son aprox. 70% alimentación y 30% ejercicio. No vas a cambiar nada si sigues comiendo igual que siempre (puede que bajes un poco de grasa pero ganar masa sin cambiar tu alimentación es casi imposible). Tampoco sirve ir todos los días al gimnasio y que comas puro mcdonalds.

Calcula más o menos cuantos gramos de cada macronutriente consumes al día (proteinas, carbos y grasa). Cada gramo de proteinas y carbos da 4 kcal y cada gramo de grasa da 9 kcal (es por eso que el cuerpo acumula grasa y no los demás). También deberías calcular aprox. tu consumo calórico diario. Hay calculadoras online que te piden ciertos inputs, usa una que te pida el vo2max. Si eres sedentario o muy poco activo utiliza un bajo valor para el vo2max. Calcula también cuantas calorías consumes al día. Es distinto una dieta de 2000 kcal consistente de 100gr. prot / 100 gr. carb / 135 gr. grasa que una de las mismas 2000 kcal pero de 150/140/90

La única forma de quemar grasa es consumir menos calorías de lo quemas. NO HAY OTRA FORMA. Es por eso que haciendo ejercicio puedes lograr el deficit más fácil pero debes ser mateo a la hora de comer.

Para ganar masa recomiendan consumir diariamente 1,5-2 gramos de proteínas por kg de peso. Trata de mantener bajo 40% de las kcal totales las que provienen de grasas.

Come comidas sanas: pescado > pollo > carnes rojas. arroz > papas. huevo > carne

Cómprate un batido de proteínas que no tenga calorías.

Busca rutinas en google, ya que de eso hay mucha más y mejor información.

Yo también uso un monitor cardíaco (marca Polar) para determinar la intensidad de mis entrenamientos. Trato de mantenerme por ej. en 170 latidos por minuto. Con esto mides tu consumo calórico, por ej 400 por hora. Pero hay que ser cuidadoso ya que durante esa hora igual hubieras quemado, no sé, 50-100 calorías sólo por que tu cuerpo funcione, por lo que sólo agregas 300 kcal al deficit y no las 400. 100 calorias cada día pueden hacer la diferencia entre ganar y perder peso.

Por último, se me olvidaba la regla n°1: DON'T DRINK YOUR CALORIES. Una cerveza tiene entre 150 y 200 calorías, una piscola 250-300. Es decir tienen casi las mismas calorías que un plato de arroz! Imagina una noche que te tomes 3 o 4 aparte de todo lo que comes. Ya estás en un superávit gigante de calorías. Si repites esto todas las semanas o varias veces por semana nunca vas a bajar de peso. A esto se suman las bebidas, mayonesas, sopas, cafés, etc. Lo mejor que puedes hacer es tomar harta agua y moderar tu ingesta alcohólica.

Saludos,
 
como muchos dicen la dieta y el descanso es importante y en vez de botar plata en un gimnacio ( personalmente los encuentro fomes) mejor entrena en tu casa ,yo me hice una barra de dominadas ,unas paralelas y tambien las paralelas las adapte para hacer abdominales ( el de la silla de capitan) , golpear neumatico con un mazo o combo y todo bien,ademas lo complemento con kung fu,saltar la cuerda y otros ejercicios mucho mas divertidos que levantar pesas, te comento esto por que como mencionaron en los gimnacios a veces los weones o no saben nada o si saben ademas te aconsejan pichicatearte o consumir weas que a mi juicio son innecsarias si eres ordenado y disciplinado en tus entrenamientos XD
 
cambie sus habitos alimenticios y cualquier ejercicio que hagas te vendra bien
 
20 respuestas y aun nadie aclara la duda principal :nonono:
cuales son las zapatillas de 'training'? :orejon:

no existe tal cosa, para hacer pesas puedes usar cualquier zapatilla que te quede cómoda y te mantenga bien soportado el pie.

para correr hay zapatillas específicas que absorben un poco los golpes contra el suelo.
 
las de trainning tienen la planta de un material mas duro y diferente a las de running,pero tambien existen las dual o algo asi,pero no deberia afectarte mayormente si ocupas unas de trainning para trotar,lo que si es que si trotas habitualmente no tengan la misma comodidad que unas de running ,pero tampoco es la gran wea ,ahora hay zapatillas para todo ,pero antes uno hacia de todo con las mismas y ni un drama,asi que usa las que tengas y sean medianamente decentes princeso ql XD
 
Cualquier zapatilla que te quede comoda te sirve para trotar/ir al gym.

Si quieres empezar a correr distancias largas (10k+), ahí ya empieza a ser necesaria una zapatilla mejor, pero para trotar 15-20 minutos no es necesario.
 
Volver
Arriba