• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dudas sobre compra de casa en condominio..

Format_C

Saco de Huevas
Registrado
2005/07/10
Mensajes
53
Estimados, estoy viendo la posibilidad de comprar casa en condominio, me conseguí una copia del reglamento interno que regulara el condominio cuando se entregue a fines del 2014 (el cual es muy estricto).

Pero me queda una duda (para la elite que vive en condominio)...la Ley de condominios y el reglamento se refieren y utilizan la expresión “unidad” para referirse a los inmuebles que forman parte de un condominio y sobre los cuales es posible constituir dominio exclusivo.

La pregunta es sobre quien es dueño del terreno en que está construida esta “unidad”,
Contextualizando: En reglamento se indica que antejardín, jardín trasero, jardín de servidumbre son propiedad “común del condominio”. Por lo que en rigor yo sería solo dueño “de la estructura de la casa”...y no de la casa y el terreno...

Favor indicarme si mis apreciaciones son correctas o estoy equivocado...

A demás se reciben concejos, datos, tips de en que poner atención para que no te cagen…


Como dato, la casa es de 95mt2 y el terreno de 200mt2 y el valor de la casa en UF es el mismo “en condominio” o fuera de condominio; obviamente al valor de dividendo de la casa en condominio a que sumarle el valor de los gastos comunes...
 
Con espacio de uso comun se refiere a que, tu puedes utilizar este espacio como parte de tu propiedad pero, no puedes edificar sobre el, por lo que estas en lo correcto. Fijate ademas si en alguna parte sale detallado que en caso de ser areas verdes la mantencion de estos espacios corren por tu parte, si es asi es un pico en el ojo enorme ya que tu al comprar la casa te haces responsable de esa zona y ante eventuales daños (se muere el paso, un arbol, etc) tu debes hacerte cargo de esos gastos.
 
Volver
Arriba