• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dudas sobre seguro de cesantia

Finisterra

Ocios@
Registrado
2006/05/29
Mensajes
711
Saludos tengo dudas sobre el seguro de cesantia, si alguien que sepa me puede orientar seria de gran ayuda.
Tengo planeado renunciar voluntariamente a fines de mes. Se puede cobrar el seguro de cesantia y como funciona? Nunca he renunciado por lo tanto no se como funciona. Gracias
 
da lo mismo la causal de la desvinculación, puedes ir con la renuncia voluntaria o carta de despido a la AFC o AFP y de darán las opciones del seguro, cuotas y fechas de pago, el primer pago es aprox 1 mes desde la fecha de desvinculación, para que se haga efectivo no debe haber pago de cotizaciones en el mes que te pagarán el seguro, porque se bloquea el pago automaticamente.
 
da lo mismo la causal de la desvinculación, puedes ir con la renuncia voluntaria o carta de despido a la AFC o AFP y de darán las opciones del seguro, cuotas y fechas de pago, el primer pago es aprox 1 mes desde la fecha de desvinculación, para que se haga efectivo no debe haber pago de cotizaciones en el mes que te pagarán el seguro, porque se bloquea el pago automaticamente.
 
http://www.afcchile.cl/

money_tree5.jpg
 
Volver
Arriba