• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dune: Part II (2024)[▲82%] Nadie ha hecho un tema para Dune CTM!? Part I: <Elite Seal of Approval ★★★★★> SPOILER >06/03

Dune Parte 2


  • Votantes totales
    43
Ok, no me meto más al tema hasta haber leído al menos el primer libro.
Me autoBaneo.
Adiós
[/QUOTE]
Uta bro, mira los mejores videos que he visto xD son estos, están en inglés (pero acá somos todos masisis poliglotas)
Este es corto y preciso xD



Este es más profundo pero en sí no alcanza a spoilear nada muy trascendente pero explica más los motivos de las monjas espaciales y del emperador.
 
Se reporta que Dune ha debutado en EEUU Nº1 con $40.1 millones. Esto marca el mejor estreno para una película de Denis Villeneuve y el mejor estreno de 3 días del año para Warner y su plan hibrido. Además, es el mejor estreno en IMAX desde el inicio de la pandemia. :up:

En China solo recaudó unos $21.6 millones y se estima que terminará su paso por ese país con tan solo $35.2 millones, lo que resulta muy poco para un mercado tan grande.

En recaudación mundial, el film ya pasó los $200 millones.

 
Última edición:
:cafe3: Buena la pelicula, buen casting, buena musica, buenas tomas sobre todo las del espacio o las aereas, si bien el libro original lo lei cuando estaba en la U, fue rico recordar algunos momentos del libro gracias a la pelicula. tiene muchos aciertos, como solo contar la mitad del libro, ya que la mitologia de dune es tan extensa que hace imposible tirarte todo al toque. quizas por esto el ritmo es tan lento. Pero a la larga, me quedo con la version de :idolo: Don Lynch. Al menos haciendo una comparacion rapida, la version de lynch tiene algo que la de 2021 no tiene. que es personalidad. y termina dejando a la version 2021 como la tipica super produccion hecha para ganar premios.

:monomeon: Zendaya me reventaba las pelotas. algunas tomas que tenia solo le faltaba poner "Melange numero 5" de Channel.
 
Dafuq, Jon Snow si se murió.
lo comenté porque cuando estaban en la carpa estaba cabreado con su mamá y las brujas.
Por eso pensé que por llevarle la contra a la voz de la vieja fue que mató al negro.

E incluso cuando sale el negro por primera vez, pensé que era el que le estaba enseñando lo de seguir la corriente... Cómo son todos los negros iguales, me pareció.

Y después lo mató y yo WTF
Esta cabreado por la Presencia, en todo el universo se consume especia, porque te hace vivir mas. a algunas personas les da presencia en distintos niveles, pero cuando el wn llega a Arrakis, pasa que la especia esta en el aire mismo, en todos lados, es como una sobredosis, incluso si el wn dejara de consumir especia en sus comidas, el planeta le seguiria dando especia, y el wn comienza a ver cosas y mas cosas y mas y no lo entiende todo y lo comienza a emputecer, porque tendrá que hacer sacrificios para los que no esta preparado, sacrificios que no quiere hacer, situaciones que no quiere afrontar, ve seres queridos muertos, y si, esta cabreado, porque no solo la especia, su mamá lo estuvo educando en las practicas de la bene gesserit, que le da todo un sets de habilidades fisicas y mentales y tambien lo entrenaron secretamente como mentat (recuerdas el guaton que ponia los ojos blancos antes de hacer algun calculo?) que son basicamente personas que les enseñaron a usar sus mentes como computadoras, wns de una memoria, calculos, resolucion de problemas increibles, y esas tres cosas presencia+bene gesserit+mentat lo hace ver todo aun mas aumentado, piensa en goku super sayayin dios... mas kaio ken- el wn tiene la cabeza colapsada de información en ese momento,
 
Se pensó y se hizo
IMG-20211024-WA0001.jpg
 
Cilantritos que opinan de Dune de Alejandro Jodorowsky?, esa versión que jamás se pudo hacer y que iba a contar con los mejores actores y soundtrack de su época?
El desenlace de la historia, extrañamente toca unos temas que después se explorarian más adelante en los libros, pero creo que lo más interesante era la estética que le iban a dar con Moebius y sin mal no recuerdo H.G. Giger también estaba metido, hubiera sido si o si interesante, a pesar de no estar apegada a la historia
 
El desenlace de la historia, extrañamente toca unos temas que después se explorarian más adelante en los libros, pero creo que lo más interesante era la estética que le iban a dar con Moebius y sin mal no recuerdo H.G. Giger también estaba metido, hubiera sido si o si interesante, a pesar de no estar apegada a la historia
sep , estaba giger tbn
 
Acabo de verla en IMAX y solo puedo decir que la experiencia es completa :sisi:


En cuanto a sonido la sala pega unos pencazos impresionantes tanto en musica como en efectos ( fijo por el oscar en este apartado)


En cuanto a ritmo si bien pesa la mano de Villeneuve a ratos, la historia bien contada , los antagonismos bien presentados y el cero espacio para la comicidad barata se agradecen :clapclap:


Una epopoya de aquellas que no se veian hace
Mucho :clapclap: :clapclap: :clapclap:



Recomendable en cine ojala en IMAX , dudo que la tierra , el polvo y las escenas oscuras se disfruten en otro formato
 
Me encantó, Dune es una película muy bien construida tanto para los fans de la novela como para personas como yo, que tienen poco conocimiento de la historia. Denis Villeneuve sigue demostrando que es un gran cineasta con esta adaptación ambiciosa, arriesgada, increíble y que tiene éxito en transportar al espectador a un mundo desconocido e interesante.

Las actuaciones son bastante sólidas, pero tengo que destacar a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac.

La fotografía del film es excelente, Greig Fraser le entrega a cada planeta que visitamos un look y sentimiento diferente con un propósito, que el espectador logre identificar fácilmente donde se encuentra por la forma en como luce la escena. Cada escena está cuidadosamente planeada y lo mejor de todo es que hay una visión que ayuda a la narrativa de la historia. Definitivamente este trabajo de Fraser será uno de los contendientes fuertes en la temporada de premios. No puedo esperar por ver su trabajo en The Batman.

Los efectos digitales están muy bien realizados, se integran totalmente a la parte real del film y ayudan a la inmersión del espectador.

El score de Hans Zimmer es épico y aporta bastante al film.

Dune Part I es definitivamente una de mis películas favoritas de este 2021. :up:

Dune de Denis Villeneuve tiene el potencial de convertirse en un nuevo clásico, si la siguiente parte o partes logran tener el mismo nivel o uno superior. Aunque todavía queda mucho tiempo para saber la respuesta eso. Ahora solo queda tener esperanza por el anuncio de la luz verde para la parte II por parte de Warner.
 
un amigo que se leyo los libros me dice que es la peor wea que ha visto y que no podian elegir un wn con mas cara de maraco para interpretar al hombre entre hombres y a la personificación del liderazgo como lo fue paul atreides.

hoy voy a ver la wea , pero tengo que aceptar que el timoti me genera rechazo
 
no entiendo a que te refieres? bueno no cache si era un chiste hacia mi en fin la cosa que por la pandemia y para los protocolos era evidente que se llenaria la sala para mañana sabado 23-10-2021 esta todo lleno y como ya estan subiendo los contagios toman esas medidas de separar mucho los asientos
bueno yo ya la vi mmm me gusto pero no me rallo eso si me gustaron los diseños de las naves y claro el sonido es a toda nalga la raja el IMAX won la raja
no me animo a verla en dolby atmos la veria denuevo en mi IMAX querido...
No puede comprar la entrada en :idolo: IMAX
 
Cilantritos que opinan de Dune de Alejandro Jodorowsky?, esa versión que jamás se pudo hacer y que iba a contar con los mejores actores y soundtrack de su época?
Que bueno que nunca se hizo esa bazofia. Cuando tienes al director admitiendo que iba a filmar una adaptación de un libro que nunca había leído te das cuenta que solo podría salir mal :hands:
 
Volver
Arriba