• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dune: Part II (2024)[▲82%] Nadie ha hecho un tema para Dune CTM!? Part I: <Elite Seal of Approval ★★★★★> SPOILER >06/03

Dune Parte 2


  • Votantes totales
    42
A propósito de la movida de Warner con HBO Max, leí que los cines estarían considerando bajar los precios a valores irrisorios y así el estudio reciba algunos centavos solamente.

Al fin y al cabo los cines le sacan más plata a la comida que a las entradas.


4724393-3699229127-image.gif
 
:ohmy:

Deadline reporta que Warner estaría considerando dar marcha atrás en sus planes de estrenar Dune simultáneamente en cines y HBO Max para "preservar su potencial como franquicia" y, de paso, firmar la paz con Legendary.

En cuanto a Godzilla vs. Kong, esta película podría permanecer con un estreno simultáneo en cines y HBO Max si WarnerMedia puede llegar a un acuerdo con Legendary que use como base el valor de $ 250 millones establecido durante el acuerdo con Netflix.

 
Ese aweonao vive con la dune en la vagina


Post automatically merged:

Mandele un alicate a Jodorowsky para que se saque el ají del culo :lol2::lol2::lol2::lol2:
Qué manera de caerme mal ese viejo chuchatumadre con sus pretenciones culias metafísicas shuer misticah ashi shuer eshpecial Avant gardeh el engrupio ctm, lo mismo su hijo que weon más arrogante, aún recuerdo la carta que le dedicó a su viejo.
Viejo Ctm ni siquiera había leído el libro y no estaba ni ahí con la historia, solo le interesaba plasmar su vola, el muy orate quería hacer una película psicodelica que durara días.
Recuerdo un documental chupapico de jowdosky y su versión de dune en donde por poco lo ponían como el padre de toda la ciencia ficción moderna y diciendo que sin la versión inconclusa de jodo no habría star wars (claro, como si no hubiera Flash Gordon, ni spaguetti western, ni Kurosawa con sus planos y su filosofía tao implícita .
Popularizó e impulso el equipo que haría Alien con Giger eso sí. En eso le doy crédito.
 
Última edición por un moderador:
si jodorosky, SI es una artista influyente. que sea pasado a caca se le perdona por que a ese nivel es bastante frecuente que los creativos se pasen a caca.
que se le caigan proyectos también es algo que le pasa a todo creador, no hay nada mas fragil financieramente que un proyecto artístico.
pero basta de poner el proyecto caído de josorosky sobre la estupenda obra de herbert por dios.

primero lean a herbert y luego vean si el proyecto de josorosky valia la pena.
respuesta: NO
 
:ohmy:

Deadline reporta que Warner estaría considerando dar marcha atrás en sus planes de estrenar Dune simultáneamente en cines y HBO Max para "preservar su potencial como franquicia" y, de paso, firmar la paz con Legendary.

En cuanto a Godzilla vs. Kong, esta película podría permanecer con un estreno simultáneo en cines y HBO Max si WarnerMedia puede llegar a un acuerdo con Legendary que use como base el valor de $ 250 millones establecido durante el acuerdo con Netflix.


es esperable, ya se ssabe que se pasaron por el pico a medio mundo con su super movida, y se echaron encima a Legendary y a directores importantes para el estudio
 
Paren de wear con el fracasao culiao de chantarowsky.... el weón no iba a hacer Dune, iba a ser una wea parecida a Dune (en su mente) ya que ni los libros leyó... y los que lo inflan son los shuper pachamamicos picados a cine arte que inflan a este tipo de weones para parecer intelectualmente superiores... :hands: (por último si van a inflar a un director artístico, hablemos de Lynch que SI hizo Dune).
 
:ohmy:

Deadline reporta que Warner estaría considerando dar marcha atrás en sus planes de estrenar Dune simultáneamente en cines y HBO Max para "preservar su potencial como franquicia" y, de paso, firmar la paz con Legendary.

En cuanto a Godzilla vs. Kong, esta película podría permanecer con un estreno simultáneo en cines y HBO Max si WarnerMedia puede llegar a un acuerdo con Legendary que use como base el valor de $ 250 millones establecido durante el acuerdo con Netflix.



The Hollywood Reporter indica que Legendary y Warner han llegado a un acuerdo para que Godzilla vs. Kong se estrene simultáneamente en cines y HBO Max.

En el caso de Dune, la situación es más complicada. Fuentes dicen que Legendary y Warner han tenido conversaciones para llegar a un acuerdo, donde Legendary ha respaldado al director Denis Villeneuve y quieren un estreno exclusivo en cines.

Según una fuente, se están llevando a cabo negociaciones sobre posibles fechas de estreno y no está claro qué opción será aceptable para Villeneuve. Además, se dice que un potencial problema que tendrían que solucionar las partes es que parece que Warner ha estado usando imágenes de Dune para promocionar HBO Max sin la aprobación de Legendary.

Ahora, si Legendary logra torcerle la mano a Warner para dar marcha atrás en sus planes de estrenar Dune simultáneamente en cines y HBO Max, eso podría fijar un precedente, donde otros cineastas en la misma posición de Denis Villeneuve podrían exigir un trato similar. THR da como ejemplo a Lana Wachowski con Matrix 4, donde fuentes han dicho que ella quiere si o si un estreno exclusivo en cines y no se conformará con menos.

Warner ahora está en medio de negociaciones con docenas de partes que buscan una compensación por la posible pérdida de participación en las ganancias.

 
I must no spoil.
Spoil is the thread killer.



Dicho esto, el presente post tiene spoilers de dune. esta historia ya tiene mas de 50 años y la trama puede asumirse como conocida en alguna medida por el lector. al menos el primer libro y central. ¿por que? porque esta wea es monumental. Herbert se pone a la altura de los grandes narradores, aquellos que pueden convertirse en el equivalente creativo de toda una civilizacion. si no ha leido el libro, hagalo.

el otro antecedente claro es la version de 1984 de Lynch. weas mas y menos , ese guion se apega al progreso de la figura de Paul como en el libro.


Puta la novela esta llena de escenazas digna des filmar.
La primera doma del gusano, la p
primera pelea de paul, las peleas de feyd, el secreto cl de los fremen con los gusanos. Buu
Ahora hay que ver como resuelven la voz interna de los personajes que es marca del herbert y que puede hechar a perder el.ritmo del film

el tema de los pensamientos es importantisimo y una de las claves de porque es muy dificil llevar esta wea a un guion cinamatografico. es como tratar de hacer una version de dramaturgia de una poesia. de manera personal, esta version es una de las primera peliculas que vi como weon conciente de que chucha es una pelicula, onda como a las 8 o 10 años. antes era pendejo que veia monitos de colores.



Esta version se ve buena

Dune: Deluxe Edition


Precisamente esa version adquiri reciente, en ingles. trae nada de ilustraciones, solo un par de conceptuales. y una intro de Brian Herbert media spoileadora. incluye un mapa, y algunos apendices planetologicos. la wea es voluminosa pero digerible.

Qué opinan de la película del vendehumo de Lynch :ear:

ese intento tiene varios matices. la version del propio Lynch respecto a la frustracion del proyecto, fue que la productora de De Laurentiis intervino en toda la edicion y redujo la cantidad de metraje de mas de 3 horas y media a 2:20 finales sin derecho a final cut. Eso se nota en la pelicula, el montaje es como las weas y tiene muchas transiciones apresuradas y cambios de ritmo que se comen personajes y secuencias enteras. por ejemplo el rol de chani queda forzado y reducido a besos y weas weonas. el alza del Muad'dib ante las tribus fremen toma varios combates , tradiciones en las que Paul se tiene que involucrar, y una serie de rollos mentales entre El y Jessica. la escenografia recargada y grandilocuencia inicial se pierden con el avance , hacia weas mas desprolijas en el final.

en la cinta muchas cosas no tuvieron tiempo ni de aparecer y el recorte final deja un sabor a sarta de weas inconexas y cada vez peor grabadas.


Mejor si hacen una película basada solo en un libro y que no salga un bodrio como el que hicieron con la saga de La Torre Oscura, de Stephen King :nonono:
Donde parece que trataron de meter 9 libros en una hora cuarenta :mad:

una wea que no tengo clara es la division de esta version de Villeneuve en dos partes. es un hecho en completo confirmado? esta claro cual es punto de la division?

porque la novela esta trazada en los clasicos 3 actos, una division natural en dos deberia ser (SPOILER) una vez avanzado el aclimatamiento en el desierto de Paul y su madre post-cagadaen Arraken y encuentro con los fremen. en la version de lynch esto lo hace en dos minutos y es como el pico, hace que el climax de la pelicula (el retorno del Muad 'dib) no se entienda.

me aburren las peliculas de este director, son mas lentas que rio de heces

es verdad. Las peliculas de Villeneuve tienen una gran factura tecnica y un acabado manejo del color junto con la musica que logran a la vez aletargar y entrar en universo, a la vez que mantienen alerta la atencion con buenas actuaciones. pero una vez vista una de sus obras otra vez o mas, el ritmo se vuelve lento y la atencion se fija en detalles que vuelven la pelicula pajera. Dune tiene mucho de donde perderse en eso, weas mentales y visiones a color.

Pero La accion de Dune tampoco pasa por grandes batallas de ejercitos o escenas de accion, son mas maniobras de asalto con alto rollo mental detras. es facil y gratuito tapar a CGI pero perder de inmediato el sentido Herbertiano de despertar de la conciencia de personajes. es una wea que Villeneuve es capaz de lograr sin dejar esa sensacion de que la va a cagar , si narrar la wea no es sencillo.


Liet kynes era intrascendente que la hagan negra da lo mismo.

no es tan intrascendente porque es el padre de Chani y parte de la comandancia fremen, Max Von Sidow es de los mas rescatable del cast Lynch. poner a una negra qlia cualquiera y cambiar generos en una wea donde las relaciones madre-hijos es crucial es molesto. mal ahi Villeneuve pero supongo es el precio para que te aprueben weas, asi como hay cuotas de minas, fletos, negroides, androides, minorias etnicas, sexuales, mentales, y cuanto show hay que cumplirle a la agenda culia.

no es critico pero es claramente algo forzado.

en el cast de esta version, a mi juicio el unico que falla es Isaac. EL duque Leto es descrito como un weon flaco, alto, juicioso, reflexivo y de piel oliva despejada. un latino de barba no va. incluso se ve demasiado joven. podria haber calzado hasta como fremen mejor.

Lady Jessica , filete. Este papel requeria una mina entrenada en escenas aerobicas y a la vez mas rica que la ctm, Ferguson cumple ampliamente con las dos, que weona mas exquisita. quizas el unico tema sea despojarla de su afrodisiaco acento Britanico.

Gurney Halleck igual, exacto. la escena de los escudos tampoco esta mal. Herbert no se centra en la electronica de la tecnologia, ni siquiera para la estetica. la wea pasa nomas, los escudos, protegen, no es necesario ni que se vean.

Zendaya, pendeja qlia hinchaweas.

Quien es el emperador? personaje corto pero crucial.

Apuestan a algún cameo o easter egg a Jodorowsky en la pelicula

Jodo ha criticado esta version. Lynch ha dicho que no le interesa.

Idea mia, o algunas secuencias son calcadas de la version de 1984?

como cuales?

esta el desierto, esta la estetica, pero me falta algo.
a todo esto esperaba algo mucho mejor para el efecto de los escudos

lo que falta es el dialogo interno de cada personaje, una wea muy dificil de narrar en pantalla.
mas de la mitad de los rollos de cada weon pasan primero en sus cabezas. mezclar esa narrativa con el ritmo de un cruce de geopolitico en un planeta desertico lleno de amenazas y weones con poderes extraños es de por si retorcido.

a mi parecer netamente personal, el arco argumental pasa por la relacion entre Paul y su madre.


Pregunta: usarán "Cruzada" o "Jihad" en ésta adaptación?

excelente pregunta, mencionar JIHAD en algunos contextos podria generar mas de algun escozor :lol2:
Para el mismo Herbert los fremen siempre fueron Arabes y su control del recuerso supremo, el combustible.

WaterTower Music ha publicado oficialmente la versión de Hans Zimmer para el tema Eclipse de Pink Floyd, que se puede escuchar el teaser tráiler:



una de las mejores cosas de la version de 1984 es la banda sonora. Brian ENo se luce con el tono epico.

como resabio del intento de Jodorowsky de incluir a Pink Floyd en su version, nunca quedo claro en especifico el alcance ni el material generado por la banda para esta cinta. Jodo planeaba un metraje de mas de 10 horas y no existe semejante registro musical de esa longitud ni por cerca.

El disco que salio posterior a la fecha del intento de Jodo fue el Wish YOu Were Here en 1975 y no existe mayor conexion con Dune en el. EL anterior directo es el Dark Side of the Moon de 1973, donde el ultimo tema es Eclipse. es un guiño de Villeneuve mas que nada.

desconozco que clase de acuerdo tendra la produccion con la banda para hacer uso de un par de temas. podria dar para mucho mas, considerando dos peliculas. aparte la banda hoy esta desarmada.



da pa mucho este tema ql, y aparte puede servir para comentar sobre los libros. la wea puede interpretarse de muchas maneras.
 
Última edición:
Gurney Halleck igual, exacto. la escena de los escudos tampoco esta mal. Herbert no se centra en la electrónica de la tecnologia, ni siquiera para la estetica. la wea pasa nomas, los escudos, protegen, no es necesario ni que se vean.

guerney esta perfect.
igual creo que es inportante pues la existencia de los escudos explica por que nadie usa no sé metralletas y pelear con arma blanca es importante. y por que los fremen son un tesoro militarmente temo que si no se explica bien el bertaje se confundirá

lo que falta es el dialogo interno de cada personaje, una wea muy dificil de narrar en pantalla.
mas de la mitad de los rollos de cada weon pasan primero en sus cabezas. mezclar esa narrativa con el ritmo de un cruce de geopolitico en un planeta desertico lleno de amenazas y weones con poderes extraños es de por si retorcido.

a mi parecer netamente personal, el arco argumental pasa por la relacion entre Paul y su madre.

osea si el dialogo interno le explica al lector los mil ángulos que cada personaje analiza antes de dar un paso. o sea los personajes son hueones importantes, nobles, generales, diplomáticos, es como si los apostoles estuvieran concientes que cada afirmación que hagan la iglesia primitiva en una predica puede producir una guerra en 1400 años más en una colonia de portugal . cada gesto que dan o dejan de hacer tiene una escalada, pero más que eso dan la nota emocional a dune que es asfixia en mi opinión. y es loq que es sumamente dificil de transmitir


lo otro entretenido es como van a mostrar que paul
adquiere el poder ver el futuro en forma perfecta como una cinta rebobinable, puede ver la consecuencia de cada desicion, y al principio no sabe muy bien si esta viviendo el ahora o tiene una vision,

si logra explicar eso en lenguaje cine puta un jumbito
 
Última edición:
Ya salió la weá? Está en la Bahía pirata? :ear:
 

Puede ser.

Un detalle a considerar, es que el inicio de la novela relata los hechos en Caladan con una prolijidad extrema, estos son la prueba del Gom Jabbar (la caja) y el entrenamiento con Gurnley ("dar la espalda a la puerta"). en la narraion se relata cada movimiento y hasta en que manos tienen las cosas los personajes, no es de extrañar que ambas escenas sean casi identicas. y en 1984 por ejemplo, la pelea con los escudos tenia otros asistentes, mientras que en la novela estaban ellos dos solos nomas. . . . detalles.

coinciden las posturas y orientaciones de los personajes eso si (onda paul a la izquierda y la bruja a la derecha, lo mismo Paul y Jessica en el thopter cruzando la tormenta). vaya a saber uno si Villeuneve pretende tributar a Lynch de alguna forma.....
 
"Nueva tráiler", aunque es más una versión corta del primer avance.



Según Deadline, Warner aún no toma una decisión sobre si Dune tendrá un estreno hibrido o si será exclusivo de cines.
 
Warnermedia retrocede en su plan, ahora el estreno de Dune será exclusivo de cines.

La nueva adaptación dirigida por Denis Villeneuve tendrá su premiere mundial en el Festival de Venecia en septiembre, para luego estrenarse exclusivamente en cines en octubre. El film llegará a HBO Max después de lo anterior, en una fecha por confirmar.

 
Warnermedia retrocede en su plan, ahora el estreno de Dune será exclusivo de cines.

La nueva adaptación dirigida por Denis Villeneuve tendrá su premiere mundial en el Festival de Venecia en septiembre, para luego estrenarse exclusivamente en cines en octubre. El film llegará a HBO Max después de lo anterior, en una fecha por confirmar.



Actualización: La jefa de comunicaciones de Warnermedia, Johanna Fuentes, ha negado la información de Deadline. Dune sigue con un estreno simultaneo en cines y HBO Max en EEUU.

 
Tecnicamente, los Fremen SON musulmanes poh, su cultura, su tradición, su idioma, todo está basado en las tribus arabe musulmanas.

Esperando con ansias el proyecto de Villeneuve. No he visto una mala película de ese tipo, creo que puede ser la versión definitiva en el cine. Solo espero que se logre al menos filmar la versión completa del primer libro (la segunda parte, tengo entendido, depende como le vaya a la primera).

Ahora, si llegan a hacer Mesias de Dune, Hijos o los demás, lo veo complicado, pero puta que sería genial que se llevaran al cine los libros originales de Frank Herbert. Las weas de Brian son una mierda, así que :hands:

Salud!

De hecho por ahí leí que Herbert se inspiro en Lawrence de Arabia y los arabes para la historia de Muab'dib y los fremen.
 
Volver
Arriba