• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

#EchaítoPaLanteNews: Incidentes con plumilleros amenazando a conductores y Carabineros, fenómeno que se ha tomado las calles de La Serena

Mr Sparkle

Exiliado
Registrado
2018/03/30
Mensajes
8.530
Sexo
Macho
Conductores denuncian que grupos cada vez más grandes se acercan de forma invasiva y agresiva para limpiar vidrios de los vehículos. Desde el municipio reconocen dificultades para atender el fenómeno, principalmente por la cantidad de personas migrantes en situación irregular.

f960x540-89605_163680_17.jpg


Ayer se realizó el control de detención de los dos venezolanos detenidos por amenazar a funcionarios de Carabineros, quienes intervinieron luego de denuncias de conductores contra los llamados “plumilleros”.

La detención fue declarada legal por el juez de Garantía y la Fiscalía solicitó una pena de 300 días de presidio menor, ya que los requirió para un juicio simplificado. Dicha audiencia se realizará en el mes de abril, indican desde el Ministerio Público a El Día.

Recordemos que el procedimiento se realizó el pasado jueves, cuando conductores llamaron al 133 por incidentes en la rotonda de la Ruta 5 con la Avenida Francisco de Aguirre, en La Serena.

De acuerdo a información policial, el grupo de plumilleros se encontraba causando desórdenes, por lo que uniformados los fueron a fiscalizar y los individuos respondieron con amenazas, siendo detenidos.

Pero el hecho a todas luces no es un caso aislado. Es común que estas personas se acerquen a los vehículos para limpiar los parabrisas y pedir dinero a cambio. Un problema que ha crecido en los últimos meses, ya que lo hacen sin recibir la autorización de los conductores e incluso, pese a que expresamente se les dice que no lo hagan.

Muchos ciudadanos reclaman que se han puesto cada vez más invasivos y agresivos, insultando y rayando autos cuando los contradicen, generando una molestia y retrasando el paso en semáforos de sectores clave.

De hecho, tras conocido el último caso, varios conductores manifestaron sus quejas. “Ayer nos insultaban cuando uno pasaba. Casi nunca paso por ese lugar y me dio miedo, porque se tiran encima en masa”, comenta en el fanpage de El Día Jésica Araya.

Otro conductor, Hector Arellano, relata que fue el miércoles al dentista y cuando ingresaba a la intersección antes señalada, fue parado por una joven. “Me dio la luz verde y no salía, con un limpia plumillas en sus manos, obligándome a que yo le dijera que limpiara el parabrisas. Lo cómico de esto es que antes de ir al dentista lo había lavado y estaba reluciente”. afirma.

Rodrigo Candia da cuenta de que “ese cruce es terrible, te da el rojo y aparecen como 12 a 15 extranjeros hombres y mujeres a tratar de cualquier forma limpiarte los vidrios. Además son insistentes, antes de que les digas algo ya te tiran agua al vidrio, algunas veces me insultan por decirles que no”.
Es complejo intervenir, muchos están ilegales y algunos comentan estar juntando plata para poder seguir su viaje a Santiago (...) No van a pagar las multas, porque no están registrados”,
GONZALO ARCEU, Director de seguridad de la Municipalidad de La Serena
¿Cuáles son las acciones de la Municipalidad?

El director del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena, Gonzalo Arceu, sostiene que los tienen identificados y registrados.

“En su mayoría son migrantes, principalmente venezolanos. Hemos conversado con ellos, por esta forma de abordar para limpiar los autos, ya que ni siquiera preguntan”.

Arceu agrega que según lo analizado por el municipio, la mayoría aloja fuera de la Copec del sector, a un costado de la rotonda, donde se han coordinado fiscalizaciones junto a la PDI, principalmente en controles migratorios.

El funcionario municipal reconoce que “es bastante complejo intervenir”, ya que “muchos están ilegales y algunos comentan estar juntando plata para poder seguir su viaje a Santiago”. Además, se ha visto cada vez mayor presencia de mujeres y niños.

La Municipalidad evalúa las formas de atender el problema, ya que las ordenanzas y multas ayudarían poco. “No van a pagar las multas, porque no están registrados como ciudadanos y van a manifestar que no tienen un contrato de trabajo, o no tienen dinero ni como pagar esa multa”, indica.

Una de las líneas de acción que se siguen, comenta, son coordinaciones con la Seremi de Desarrollo Social, “para ver qué posibilidad habría de registrarlos en algún tipo de trabajo o empleo comunitario, para poder sacarlos de la calle, pero la verdad es que la situación de ilegalidad lo dificulta todo”.

Arceu insta también a que las personas no incentiven estas actividades, de manera similar a lo que ocurre con el comercio ambulante y los llamados a no comprar.

“La recomendación es que no les entreguen dinero y así disminuir esta práctica”, dice, pero admite que “al final termina siendo una decisión de las personas si les dan o no les dan”.




QwtQVos.jpg


"Simon Phoenix migrante veneco: acuéstese en el suelo, o si no..."
 
Aca en iquique , ya es pan de cada dia.
Los weones te echan agua al parabrisas para que limpien y uno les dice " no gracias, no hay plata"
Se enojan los qls y dejan la wea asi toda mojada.

Ya los flojos de mierda le han enseñado a las larvas a hacer esta tecnica.
O se ponen a vender sus weas de dulces, ese dia iba con una enfermera y veniamos echando puteadas por la invasion veneca, y justo en el semaforo estan estan lacras, dando lastima.
Ni el saludo les doy a los qls.
 
se supone que estos wns estan ilegales, uno se puede defender? una paja por la serena es filete el norte en general y estos chamos qls cagaron todo puta que lata derrepente era mejor en una isla como nueva zelanda wn putos vecinos de miedo
 
Votación de Candidatos por Comuna LA SERENA
524 mesas escrutadas de un total de 524, correspondiente al 100,00%.






Nombre de los CandidatosVotosPorcentajeElecto
Válidamente Emitidos98.95498,85%
Votos Nulos8520,85%
Votos en Blanco2950,29%
Total Votación100.101100,00%
1. GABRIEL BORIC FONT59.74560,38%*
2. JOSE ANTONIO KAST RIST39.20939,62%


:menanihands:
 
pero putas que es bueno tener las fronteras abiertas de par en par....

ah y a los jesuitas no se les escapa una, ahora tienen a sus esclavos trabajando vendiendo plumillas

capaz que la walska ureta haya importado un container de plumillas
 
Volver
Arriba