• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eclipse parcial de Sol se podrá ver sólo en algunas regiones de Chile

potoseguro

Ocios@
Registrado
2017/12/03
Mensajes
201
Sexo
Hembra
EclipsedesolWEB.jpg

Personas observan un eclipse en Aysén durante 2017.
La ciudad de Punta Arenas será el mejor lugar para apreciarlo, ya que allí el oscurecimiento del Sol llegará a un 23%. En la Región Metropolitana sólo se llegará a un 3%.

En horas de esta tarde, un eclipse parcial de Sol será visible en varias partes del país, concentradas entre las regiones de Coquimbo y Magallanes. Este fenómeno se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, aunque sin cubrir totalmente el disco solar.


Si bien este hito se podrá ver en gran parte del territorio nacional, la ciudad de Punta Arenas será el mejor lugar para apreciarlo, ya que allí el oscurecimiento del Sol llegará a un 23%. En la Región Metropolitana sólo se llegará a un 3%.



El doctor en Astronomía e investigador del CATA, César Fuentes, señaló a La Tercera que no es posible observar directamente este fenómeno, a menos que se haga con los implementos necesarios. “Hay filtros solares especiales para mirar al Sol con un telescopio, pero si no se cuenta con ello no se debe mirar directamente al Sol nunca, mucho menos con binoculares”, señala.

http://www.latercera.com/tendencias...-podra-ver-solo-algunas-regiones-chile/68352/
 
aca en Curicó hay mucho sol, pero casi no se verá
 
que es esa mierda de un 3%, intentar verlo sera para quedar ciego :lol2:
 
Siempre he recordado que para el eclipse solar del noventa y cuatro, me hicieron hacer un sistema para "ver" dicho eclipse. Se trataba de un cilindro de cartón, con un pequeño hoyo en un papel metálico dispuesto en la parte superior, y una abertura en la parte inferior para ver el reflejo de dicho eclipse.

Ahora que lo pienso... puta la hueá fome.

:nonono:
 
Siempre he recordado que para el eclipse solar del noventa y cuatro, me hicieron hacer un sistema para "ver" dicho eclipse. Se trataba de un cilindro de cartón, con un pequeño hoyo en un papel metálico dispuesto en la parte superior, y una abertura en la parte inferior para ver el reflejo de dicho eclipse.

Ahora que lo pienso... puta la hueá fome.

:nonono:

me acuerdo que antofa estaba lleno de weones mirando al sol con esos lentes de soldador :lol2:
 
me acuerdo que antofa estaba lleno de weones mirando al sol con esos lentes de soldador :lol2:

Sí, me acuerdo que aparecieron los oportunistas con famosos lentes para ver dicho eclipse, que eran bastante caros para la época. Me acuerdo que hicieron una campaña del terror contra los vidrios ahumados para la soldadura, ya que los famosos lentes eran los "certificados" y que filtraban los UV y asdfg.

Con un vidrio ahumado del trece o catorce basta, y cuestan como trescientos pesos.

:lol2:
 
Volver
Arriba