• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

efectos secundario fumador pasivo thc

Como buen leguleyo de cuneta, vaya y revise esa ley 20000 y encuentre alguna cosa que le ayude. Busque la ley que diga eso por que puede que no sea la que dice la leguleya al peo. Por que por muy ley que fuere, no puede apoyar algo que produce molestias a los vecinos. ¿hay algun reglamento interno? llame al admin y pruebele qye la cosa esta mala, vayan ambs a su depto cundo esté pasado a mula.
 
Como buen leguleyo de cuneta, vaya y revise esa ley 20000 y encuentre alguna cosa que le ayude. Busque la ley que diga eso por que puede que no sea la que dice la leguleya al peo. Por que por muy ley que fuere, no puede apoyar algo que produce molestias a los vecinos. ¿hay algun reglamento interno? llame al admin y pruebele qye la cosa esta mala, vayan ambs a su depto cundo esté pasado a mula.
encontre esto creo que no tengo esperanza mi suerte :sadcry:

. Solo hecho de percibir olor a marihuana no satisface la exigencia de un signo ostensible del tráfico de drogas. Actuación policial fuera del marco legal y de sus competencias. Vulneración del derecho a un procedimiento justo y racional. Prueba ilícita
 
Hazte un corte con cuchillo y dile a los pacos que intentaron agredirte.

Di que ese depto es un prostíbulo
 
Denuncialos en la wea de copropiedad, con el administrador
Si no funciona, denuncialos a los pacos por trafico( di que entran wnes x al depa, que has visto muchas plantas, etc)
Y aplica Autotutela, dejales bolsas con mierda en la entrada, nunca falla :idolo:
 
encontre esto creo que no tengo esperanza mi suerte :sadcry:

. Solo hecho de percibir olor a marihuana no satisface la exigencia de un signo ostensible del tráfico de drogas. Actuación policial fuera del marco legal y de sus competencias. Vulneración del derecho a un procedimiento justo y racional. Prueba ilícita

Si efectivamente no hay tráfico, la figura del tráfico no te sirve.

Puedes solucionar tu problema buscando que dicha solución se produzca afuera e involucrando a terceros, o solo enfocarte en aquello que está dentro de tu ámbito de control, sin involucrar a nadie más ni depender de ellos. Ahí tienes que ver qué prefieres y qué te conviene en tu caso concreto.

Opción 1: Buscar que la solución se produzca afuera:

Requiere seguir el conducto regular de conversar (1) con la persona en cuestión; (2) con la administración del edificio; (3) con el dueño que tiene el departamento en arriendo (4) con los vecinos o la junta de vecinos que sufren las mismas molestias, para ejercer presión entre más gente.

Si nada de eso da resultado, y quieres denunciar, me parece que una denuncia debería apuntar al hecho de que la tipa está contaminando los espacios comunes y las propiedades privadas de sus vecinos, provocando molestias a ellos con dicha contaminación, lo que podría evitar fácilmente comprándose ella un purificador de aire.

Si bien el consumo personal y en su domicilio sea difícilmente sancionable, ello no implica que los demás tengan que cargar con las consecuencias de sus vicios, y que ella tenga la atribución de cargar sobre los demás las consecuencias de sus actos.

Bajo esa teoría, eventualmente sí podría buscarse una sanción, no por el consumo, pero sí por la contaminación y las molestias que ese consumo privado produce en terceros, porque eso sí escapa de su ámbito puramente personal que es el metro cuadrado de su depto, al afectar a los vecinos, en este caso a ti.

Yo buscaría qué normas pueden apoyar tu postura revisando:
  • El reglamento interno del edificio, donde puede que aparezcan cláusulas sobre ruidos molestos, contaminación, etc. y quizás algún proceso de denuncias, mediación o responsable a cargo de resolver las controversias que surjan entre vecinos.
  • Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria, a ver qué dice al respecto (molestias y contaminación producidas por la inquilina)
  • Constitución Política y el derecho a vivir en un medio libre de contaminación, u otros derechos constitucionales, que pudieran aplicar, como figura residual, en caso que los anteriores no te ayuden o bien para reforzar tu postura de manera complementaria.

Eso requerirá el apoyo de vecinos, tu administración, tu municipalidad, el juzgado de policía local, etc. o bien si nadie pesca, que investigues por ti mismo las normas que aplican y eventualmente contar con la asesoría de un abogado, o instruirte lo suficiente al respecto.





Relacionado al derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación, cabe considerar que el humo de cigarro y de la marihuana no solo es molesto, sino que efectivamente entraña un riesgo para la salud, máxime si el consumo es recurrente.

Para sostener esta postura hay que justificar con información como la siguiente, que puede ser muy útil para tu caso:


“El humo de segunda mano de la marihuana es peligroso porque contiene muchos de los mismos químicos que causan cáncer y sustancias químicas tóxicas que el humo de segunda mano de los cigarrillos.”

La marihuana contiene cantidades significativamente mayores de químicos tóxicos tales como el alquitrán y el amoniaco y más del doble de la cantidad de cianuro de hidrógeno, un químico extremadamente venenoso. Al inhalar el humo, estás inhalando en tus pulmones algunas de las mismas partículas finas peligrosas que se encuentran en el humo de los cigarrillos.

A pesar de que son productos distintos, tanto la marihuana como los cigarrillos producen humo de segunda mano dañino y tóxico, lo cual está asociado a consecuencias cardiovasculares negativas, como el endurecimiento y estrechamiento de las arterias lo que podría ocasionar un ataque cardiaco y derrame cerebral. Y a diferencia de los productos de tabaco tradicionales, las investigaciones confirman que estar expuesto al humo de segunda mano de la marihuana causa intoxicación de segunda mano.

Los estudios también han demostrado que las personas que no fuman y están expuestas al humo de segunda mano de la marihuana, reportan sentir los efectos de una intoxicación de segunda mano o “intoxicación por contacto
”, con niveles detectables de tetrahidrocannabinol (THC, el componente psicoactivo de la marihuana) encontrados en su sangre y orina.

Las personas no fumadoras expuestas al humo de segunda mano de la marihuana en habitaciónes sin ventilación, resultaron positivas en pruebas de laboratorio al THC hasta tres horas después de su exposición. El efecto de intoxicación de segunda mano de la marihuana es particularmente preocupante si tenemos en cuenta el impacto potencial en los niños expuestos al humo de la marihuana.

Bajo estas premisas, sí, yo considero que se está afectando tu derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación y también tu salud. Así que no es una exageración eso de que "se te duerme el brazo", eso es ssíntoma de lo que llama "intoxicación de segunda mano" o "intoxicación por contacto" y el THC en la sangre, en esos casos de fumador pasivo, es detectable por horas después de haber sido expuesto a la sustancia contaminante.

Con esto yo creo que sí podrías convencer a vecinos, en especial a aquellos que tengan niños pequeños. Todo depende de como lo plantees, poniendole colors (aunque ni tanto, hay variados estudios al respecto en el enlace que puse)

Opción 2: Buscar que la solución se produzca adentro:

A) Purificar el aire de tu departamento

Más caro, aunque más cómodo. Ya lo habia puesto antes.

Tiene que azeptá :sisi:

Bueno, si descartas la denuncia (yo igual lo intentaría solo para hinchar, devuelta de mano a la leguleya) puedes aislar tu departamento de la siguiente manera:









Fumadores qls que son :monomeon: desconsiderados, deberían comprarse ellos el purificador de aire para no molestar el resto ni tener su propio depto y ropa pasado a mierda, pero bueno :hands:


O bien


B) Filtrar solo el aire que tú respiras, no el de toda la habitación

Más fácil y más barato, menos cómodo.

que me recomiendan para anular el olor de esa adquerosidad o por ultimo alguna mascarilla que filtre la mierda esa

Busca por "respirador" con filtro antigas o filtro mixto (partículas y gases)

Hasta la primera simia lo usa para protegerse en contra de las lacrimógenas así que dudo que no sea efectivo contra el simple humo de marihuana.




Soluciones intermedias:

Si el purificador se escapa del presupuesto, una solución intermedia es comprar los burletes y el respirador con filtro antigas o filtro mixto.

Otra solución puede ser simplemente encender la campana de la cocina, si está cerca de donde sale el humo, el filtro de carbón activo que incluye este tipo de artefactos quitará el olor en poco rato.

También puedes buscar un purificador de aire de segunda mano, como este que me parece una buena opción a 25 lucas:


En ese caso, hay que preguntar por el estado de los filtros, si son nuevos o no, y averiguar cuanto cuesta su respuesto y dónde se compran.

O incluso puedes hacer uno tú mismo, con un filtro hepa (polvo, partículas, bacterias y virus), un filtro de carbón activo (que se usan en las campanas de las cocinas y es el que quitará el olor) y un extractor de aire o un ventilador adecuado.




En ese caso no hay que olvidarse del filtro de carbón que es el que quita olores, además del filtro HEPA.


En fin hay muchas posibles soluciones, que no impliquen simplemente resignarse a respirar basura ajena.

Los filtros HEPA además sirven para filtrar el aire con aerosoles, siendo muy positivo para evitar la propagación del coronavirus mediante aerosoles (un filtro HEPA incluso filtra mucho más que las mascarillas comunes) así que tienes un 2x1 evitando que posible aire con aerosol contaminado con coronavirus llegue a tu vivienda.
 
Última edición:
Primero involucra en el tema a los vecinos conversando respetuosamente en el whattsapp o facebook, si eso no resulta dialoga tu directamente con la administración del edificio, si eso no funciona entonces ve por la vía legal, pero no inventando un caso falso. En Chile existen leyes, normas y ordenanzas en las que te puedes respaldar, incluso la mismisima constitución actualmente vigente te asegura el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Espera un momento ¿Acaso un zurdo inmundo y mentiroso como tu no ha leído la constitución y aún así la quiere cambiar?

Acaso un parásito de extremaizquierda que añora ser servil a políticos totalitarios cree que el solo hecho de que algo esté escrito en la constitución hace que eso sea así por arte de magia?
 
desde hace semanas se mudaron al piso de abajo una pareja de 40 la mujer es abogada y todo el santo dia pasado a pito me tiene mareada la wea algunos se quejaron al administrador nada,que me recomiendan para anular el olor de esa adquerosidad o por ultimo alguna mascarilla que filtre la mierda esa

temo que me cague el cerebro fuera de broma me deja los antebrazos como "dormidos" y dolor de cabeza constante
Quemales el depa, el olor a humo es mas pasable.

:riconf3eq:
 
El único riesgo es que, si el olor de la yerba es muy potente, te puede dejar pasao el depa, pero más allá nada... Solo te volarías si estuvieses inhalando el mismo humo de la yerba en un espacio muy cerrado.

No como los fumadores pasivos de esa wea asquerosa del cigarro, hasta un cáncer te puedes agarrar con esa inmundicia.

:ohno:
 
Volver
Arriba