• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ejemplo a seguir

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
No voy a venir con el viejo discurso de que los niños hacen lo que los padres hacen y bla bla bla....

Como por ejemplo:
¿Está bien que uno como padre fume delante de sus hijos y les enseñe que fumar es malo?
En pocas palabras "Tu no lo debes hacer pero yo si porque soy la mamá"
 
No sería consecuente para nada. Aunque sea un adulto, si planea que el niño sepa lo que es bueno y malo debería partir dando el ejemplo. Peor si convierte al hijo en un fumador pasivo...
 
:lol2: Es la típica que vivimos la mayoría, pero igual acatabamos.
 
no es ser consecuente, aparte tu hijo será fumador pasivo
 
Mal ejemplo que das como papá, pero es lo que hacen la mayoría de los fumadores. El vicio es mayor que la responsabilidad parental.

Yo dejé de fumar por esto mismo (entre otras causas). Igual me tomo unas cervezas frente a mi hija eso sí, no soy perfecto.
 
Los niños aprenden por imitación, se llama aprendizaje social. No aprenden de lo que dices, si no de lo que haces. Si eres respetuoso con los demás, cariñoso con tu señora y con él, buena onda y todo eso, aprenderá a ser así. Si le dices que tiene que ser respetuoso y le sacas la chucha a tu señora, aprenderá violencia.

Si le dices que no fume y fumas, tu opinión valdrá callampa para los hijos, pero ahí estamos en un hábito que se aprende más grande donde hay otras variables (norma subjetiva, influencia de sus pares) sólo influirás en que para tus hijos tu opinión vale callampa, pues no haces lo que dices.
 
:zippycafe:Perrito,espero no sea el caso....pero si tus padres en algún momento de tu vida te dieron malos ejemplos, No hagas los mismo con tus hijos :up:
 
Para nada, de hecho si mi mujer queda embarazada, desde ese preciso momento nadie vuelve a fumar bajo mi techo ni en el patio, ni visitas o familiares, y al que no le guste mala cueva nomas. Hay una plaza cerca.

Ni ella ni yo fumamos.
 
algunos le dan mucho color con que no fumen cerca, si viviendo en santiago, y como sucede en muchas ciudades de Chile, la contaminación nos está matando y ahogando dia a dia, minuto a minuto que respiramos. Fumar ya es un acto detestable: el olor, sabor son asquerosos, y el daño y perjuicio que provocan son tremendos. Creo, eso si, que basta con fumar en el patio o en lugares abiertos, y ya, respetando el derecho del que quiere fumar.

Respecto al niño, uno debe criarlo cercano a la realidad, y no en una burbuja en donde los padres satisfacen cada una de las pequeñas necesidades del niño, y la realidad es que cuando uno es adulto, hace lo que quiere... punto. Pero mientras se es niño, conviene advertirlos sobre el peligro, hablando de la nicotina como si fuera un vapor que le come los alveolitos, pintándoles en su mente una caricatura de una nube negra enojada, golpeando o comiéndose a los alveolitos equipados con armaduras, qué se yo. Una especia de ilustración típica de los glóbulos blancos comiéndose a las bacterias (los que han tenido contacto con este tipo de literatura me entenderán, y los que no, ya la conocerán jaja). Humildemente pienso que se debe formar al niño en criterio, no fumando a su lado, pero advirtiéndole y enseñándole los peligros para su cuerpo. Todo esto debe estar acompañado del concepto transversal del cuidado del cuerpo, higiene, qué se yo.

Ningún tema es aislado del otro, todos se relacionan en la crianza de un niño, por lo que es MUY importante, pero MUY IMPORTANTE, dar el ejemplo. Como dijo alguien más arriba: si el adulto es bien tranquilo, trata bien a los animales, no dice garabatos, soluciona sus conflictos de manera efectiva, se relaciona adecuadamente con la familia-amigos-cercanos-extraños, y fuma, LOS NIÑOS LOS IMITARÁN. Cientos de años de estudios sobre metodologías de enseñanza y psicología infantil para llegar a la conclusión de que los niños aprenden por lo que ven... "DA EL EJEMPLO".
La diferencia la hará que cuando el niño sea mayor, y un amigo, en una fiesta donde todos sus amigos están fumando, le ofrezca fumar, este ex-niño-ahora-adulto sabrá decir que no.


Y uno como padre, se dará cuenta que lo hizo bien.
 
FACIL.... DILE QUE SI SE PUEDE, PERO DESPUÉS DE TENER SEXO NOMAS....
 
a mi nunca me prohibieron fumar, solo que si quería fumar tenia que hacerlo cuando yo me pudiera pagar el vicio y ahora que tengo 23 años y me lo puedo costear, igual no fumo, aparte que nunca fui de los que hiciera weas para encajar o ser popular.
 
No voy a venir con el viejo discurso de que los niños hacen lo que los padres hacen y bla bla bla....

Como por ejemplo:
¿Está bien que uno como padre fume delante de sus hijos y les enseñe que fumar es malo?
En pocas palabras "Tu no lo debes hacer pero yo si porque soy la mamá"

claro pues. al chico le estas enseñando un doble discurso que va a copiar y con un poco de astucia va a usar como resquicio a futuro
(esta mal que los demas roben pero yo si puedo robar)
pierdes autoridad moral
 
Los niños aprenden por imitación, se llama aprendizaje social. No aprenden de lo que dices, si no de lo que haces. Si eres respetuoso con los demás, cariñoso con tu señora y con él, buena onda y todo eso, aprenderá a ser así. Si le dices que tiene que ser respetuoso y le sacas la chucha a tu señora, aprenderá violencia.

Si le dices que no fume y fumas, tu opinión valdrá callampa para los hijos, pero ahí estamos en un hábito que se aprende más grande donde hay otras variables (norma subjetiva, influencia de sus pares) sólo influirás en que para tus hijos tu opinión vale callampa, pues no haces lo que dices.
:idolo:

nada mas que agregar
 
Volver
Arriba