• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ejercicios para la zona lumbar?

Nuko

Bestia
Registrado
2006/01/04
Mensajes
2.685
Don @Mystery o algun otro antroniano que sepa:

Conoce algun ejercicio para fortificar la parte baja de la espalda?

Me esta haciendo pedazos la postura que debo adoptar para amasar las pastas de azucar de los pasteles :sm:

He buscado en youtube y google pero creo que no estoy buscando bien por que no pillo ni mierda :lol2: Vi abdominales cruzados pero cuando los hago no siento calorcito en donde quiero ejercitar. (Zona lumbar)

Si tiene algun link, estare agradecida :)
 
¿Buena postura?

buena-postura-salud.jpg


Y cuando hagas ejercicio siempre hacer retracción escapular (que ya es meme en internet la cosa pero ultra útil).

Hacer peso muerto igual ejercita harto esa zona pero no se si perjudica o beneficia.
 
¿Buena postura?

buena-postura-salud.jpg


Y cuando hagas ejercicio siempre hacer retracción escapular (que ya es meme en internet la cosa pero ultra útil).

Hacer peso muerto igual ejercita harto esa zona pero no se si perjudica o beneficia.

La postura en el dia anda super. Solo muero cuando me toca cargar sacos de azucar y harina :sm: por eso pregunto :)

En español, que significa "retraccion escapular"? :lol2:
 
La postura en el dia anda super. Solo muero cuando me toca cargar sacos de azucar y harina :sm: por eso pregunto :)

En español, que significa "retraccion escapular"? :lol2:
ScapularRetraction.gif


Dejaré este vídeo también: (Para los antronianos que hacen ejercicios de resistencia con peso, les recomiendo hacer esto antes de hacer su rutina diaria de espalda, créame cuando le digo que se sentirá una gran diferencia).
 
Última edición:
me tinca que estás haciendo mal el esfuerzo al levantar esos sacos de harina y azúcar.
Si te molesta al amasar, puedo suponer que la mesa donde amazas es más baja que lo normal haciendo que te inclines tú, te sugiero amasar en una superficie un poco más alta, con el fin que quedes con la espalda derecha y no tengas que agacharte.

Por ejemplo, en la casa hay dos mesas de preparación de aliemntos, y en una de ellas me hace cagar la espalda (en la zona superior, en los hombros), en la otra, que es más alta, quedo a una altura buena, donde puedo estar con la espalda derecha y no tengo que agacharme :sisi:

Para el primer caso (del primer párrafo) privilegia usar los pies y no agacharte encorvando la espalda:
Imag_25_p.gif


En el segundo caso, usa una mesa más alta (cono en el caso del nogre que está más agachao que bubualon siendo amamantado por su padre):

228213464-lapiz-asistencia-a-la-escuela-agacharse-clases-escolares.jpg
 
me tinca que estás haciendo mal el esfuerzo al levantar esos sacos de harina y azúcar.
Si te molesta al amasar, puedo suponer que la mesa donde amazas es más baja que lo normal haciendo que te inclines tú, te sugiero amasar en una superficie un poco más alta, con el fin que quedes con la espalda derecha y no tengas que agacharte.

Por ejemplo, en la casa hay dos mesas de preparación de aliemntos, y en una de ellas me hace cagar la espalda (en la zona superior, en los hombros), en la otra, que es más alta, quedo a una altura buena, donde puedo estar con la espalda derecha y no tengo que agacharme :sisi:
Si don Peko, es por la mesa en el caso del amasado. Los sacos son pesados, ahi nada que hacer. Pero en el taller no tengo una mesa mas alta, por eso preguntaba si habia algo para fortificar esa parte
 
Si don Peko, es por la mesa en el caso del amasado. Los sacos son pesados, ahi nada que hacer. Pero en el taller no tengo una mesa mas alta, por eso preguntaba si habia algo para fortificar esa parte

no sacas nada con fortificar porque no es una postura natural (o uqe sea adaptada por el cuerpo humano). Tú estás forzando la espalda a encorvarse y trabajar estando encorvada. Fortalecer esa zona hará que puedas "cargar mas peso", no que te deje de doler al estar en esa posición. El problema es de ergonomía, no de fuerza.

podrías intentar con un cinturón lumbar (como los que usarn las personas que trabajan cargando cosas), eso te ayudaría a mantener la zona lumbar sin que se encorve durante todo el desarrollo del trabajo.
cinturon-lumbar-faja-de-espalda-trabajo-seguridad-hago-envio-D_NQ_NP_325401-MLA20325005815_062015-O.jpg


Para levantar pesos, sigue esta imagen (te costará al principio, luego se te hará costumbre, para después hacerlo de forma natural). Es enseñarle al cuerpo a levantar cosas un poco más pesadas desde el suelo:

como-prevenir-el-dolor-de-espalda.png


peso-espalda-600x330.png
 
no sacas nada con fortificar porque no es una postura natural (o uqe sea adaptada por el cuerpo humano). Tú estás forzando la espalda a encorvarse y trabajar estando encorvada. Fortalecer esa zona hará que puedas "cargar mas". El problema es de ergonomía, no de fuerza.

Para levantar pesos, sigue esta imagen (te costará al principio, luego se te hará costumbre, para después hacerlo de forma natural). Es enseñarle al cuerpo a levantar cosas un poco más pesadas desde el suelo:

como-prevenir-el-dolor-de-espalda.png


peso-espalda-600x330.png
Estoy frita, eso mismo es lo que hago :lol2:
 
igual debe influir el tremendo peso de tus gigantescas tetas.
 
no sacas nada con fortificar porque no es una postura natural (o uqe sea adaptada por el cuerpo humano). Tú estás forzando la espalda a encorvarse y trabajar estando encorvada. Fortalecer esa zona hará que puedas "cargar mas peso", no que te deje de doler al estar en esa posición. El problema es de ergonomía, no de fuerza.

podrías intentar con un cinturón lumbar (como los que usarn las personas que trabajan cargando cosas), eso te ayudaría a mantener la zona lumbar sin que se encorve durante todo el desarrollo del trabajo.
cinturon-lumbar-faja-de-espalda-trabajo-seguridad-hago-envio-D_NQ_NP_325401-MLA20325005815_062015-O.jpg


Para levantar pesos, sigue esta imagen (te costará al principio, luego se te hará costumbre, para después hacerlo de forma natural). Es enseñarle al cuerpo a levantar cosas un poco más pesadas desde el suelo:

como-prevenir-el-dolor-de-espalda.png


peso-espalda-600x330.png
Que buen post! :clapclap:

Vale decir que con solo ver las imágenes altiro se me hace la idea del peso muerto (mismo tipo de movimiento).
 
Don @Mystery o algun otro antroniano que sepa:

Conoce algun ejercicio para fortificar la parte baja de la espalda?

Me esta haciendo pedazos la postura que debo adoptar para amasar las pastas de azucar de los pasteles :sm:

He buscado en youtube y google pero creo que no estoy buscando bien por que no pillo ni mierda :lol2: Vi abdominales cruzados pero cuando los hago no siento calorcito en donde quiero ejercitar. (Zona lumbar)

Si tiene algun link, estare agradecida :)

Hola parcerita....

Los chicos ahí arriba han dado excelentes recomendaciones y creo que hay muy poco que agregar. Yo creo que para un enfoque más funcional le podrían servir los siguientes temas:

http://www.antronio.cl/threads/solo...piernas-firmes-y-duras.1247416/#post-23015305
http://www.antronio.cl/threads/¿te-...rende-a-ejercitarlo-¡¡.1260978/#post-23276853
http://www.antronio.cl/threads/ejer...niños-datos-y-consejos.1261356/#post-23289220
http://www.antronio.cl/threads/todo...ibilidad-y-elasticidad.1249496/#post-22938421

:santa:
 
Peso muerto con las tetas como carga
 
Aprovecha de ir al consultorio con un medico general despistado y pongale color al dolor. Es probable que puedas conseguir unas vacaciones de 5 dias por lumbago.
 
Aprovecha de ir al consultorio con un medico general despistado y pongale color al dolor. Es probable que puedas conseguir unas vacaciones de 5 dias por lumbago.
Dificil sisterito ya que trabajo independiente :lol2:

Amiguito @Mystery voy super bien con la bajada de peso gracias a todos sus consejos. Mi marido y yo se lo agradecemos mucho :wub:
 
Volver
Arriba