• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ejercito Chileno Adquiere 28 F-16

w a n f i n f l a

Hincha Huevas
Registrado
2006/01/06
Mensajes
0
EL EJERCITO CHILENO GASTA NUESTRO DINERO EN 10 F-16 NUEVOS COMPRADOS A EE.UU. Y 18 USADOS A HOLANDA.
COMO LE EXPLICAMOS A ESA SEÑORA QUE SE ESTA MURIENDO EN UN HOSPITAL PUBLICO, O A ESE NIÑO QUE NECESITA CIERTOD MEDICAMENTOS PARA SEGUIR VIVIENDO, A ESOS MILES DE JOVENES QUE SE QUEDARON SIN ESTUDIAR, DE QUE NO HAY RECURSOS PORQUE SE UTILIZARON EN COMPRAR AVIONSITOS.............

NO SERIA MEJOR GASTAR ESOS MISMOS RECURSOS EN ARMAS PARA COMBATIR LOS PROBLEMAS DE NUESTRA SOCIEDAD, Y DECLARARLE DE UNA VEZ POR TODAS LA GUERRA A LA POBREZA, LA DESIGUALDAD, LA MALA EDUCACION, ETC. ADEMAS PROMOVER EL ESPIRITU DE COORDIALIDAD Y HERMANDAD QUE DEBERIA REINAR ENTRE LOS PUEBLOS SUDAMERICANOS. ESTO LO UNICO QUE LOGRA ES TENSAR MAS NUESTRAS RELACONES CON ESOS PAISES.

SE QUE MUCHOS DIRAN DE QUE LOS PERUANOS TIENEN MAYOR EJERCITO, DE QUE HUMALA NOS VA A INVADIR, DE QUE MORALES, ETC, ETC, ETC....... PERO ¿HAY ALGUN INDICIO DE QUE ESTEMOS EN UNA REAL AMENAZA?, CLARO QUE NO, NINGUNO, SOLO LA PARANOIA QUE SE A IDO APODERANDO DE LOS CHILENOS ESTE ULTIMO TIEMPO, AHORA TODOS CREEN DE QUE TODOS NUESTROS HERMANOS Y VECINOS NOS QUIEREN ATACAR, MIEDO QUE LA DERECHA SE A ENCARGADO DE INCULCAR EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTROS SERES, ¿NO NOS ESTAREMOS AMERICANISANDO MUCHO?EL CREER QUE TODO EL MUNDO ES TU ENEMIGO ES EXACTAMENTE LO QUE PASA EN EL PAIS DEL NORTE TANTO A NIVEL DE SOCIEDAD COMO DE SETADO...........
 
Hay que explicarle a la señora del hospital y al niñito del medicamento, porque no los ayudan con los millones que recibe Chile mensualmente por las ganancias de Codelco (10 millones x minuto de Proceso), por el impuesto a las bencinas (50% del costo total, el cual nunca se ha justificado, siendo que CHILE PRODUCE COMBUSTIBLES) y porque gasta tanta plata, como por ejemplo 600 millones de pesos por un comercial donde un diputado toma una guagua (no me van a decir que una cinta Betamac y una edicion de video sale eso), y 9 millones de pesos mensuales en sueldos para senadores que van a Dormir a la sesiones de sala.

Lamentablemente, y aunque cuesta $$$$, debemos renovar la flota aérea, recuerda que vivimos entre paises que tienen intereses en nuestro pais (Perú y Bolivia) y falta una provocacion para que quede la cagá
 
spyrox dijo:
Hay que explicarle a la señora del hospital y al niñito del medicamento, porque no los ayudan con los millones que recibe Chile mensualmente por las ganancias de Codelco (10 millones x minuto de Proceso), por el impuesto a las bencinas (50% del costo total, el cual nunca se ha justificado, siendo que CHILE PRODUCE COMBUSTIBLES) y porque gasta tanta plata, como por ejemplo 600 millones de pesos por un comercial donde un diputado toma una guagua (no me van a decir que una cinta Betamac y una edicion de video sale eso), y 9 millones de pesos mensuales en sueldos para senadores que van a Dormir a la sesiones de sala.

Lamentablemente, y aunque cuesta $$$$, debemos renovar la flota aérea, recuerda que vivimos entre paises que tienen intereses en nuestro pais (Perú y Bolivia) y falta una provocacion para que quede la cagá

tienes toda la razon sin modernizarce nos haran pebre los cholos y paitocos
 
Lamentable, pero hay que estar prevenidos...

Me vas a decir que Morales piensa igual que tu?
Acuerdate que el weon dijo que no desestimaba problemas belicos ... :S

Lamentable, yo tampoco estoy de acuerdo con esos gastos, pero asi es la cosa.
 
El gasto en armamento es absolutamente necesario, pero en este caso es excesivo, no pueden estar gastando tanta plata en Aviones f16 mientras tienen a medio pais muriendose de hambre...

Primero que nada la mayoría de estas platas son del impuesto de 10% a Codelco, osea de Nuestro Cobre, mientras que a las transnacionales se no se les cobra nada y ahora con cuea se les cobra un 2 o 3% dependiendo de cuanto produzcan :pulento: que verguenza, si el Cobre fuera Chileno todos los Universitarios estudiarían gratis y la salud sería de lujo.

Se van al chancho con tanto avion estos qls....
 
PUTA LA WEA, SABIA QUE TODOS ESTOS WEONES HIBAN A SALIR CON EL ASUNTO DE PRACTICAMENTE ESTAMOS EN GUERRA CON PERU Y BOLIVIA.......... ¿CUANDO LA VAN A CORTAR CON ESA WEA? SI LA GUERRA DEL PACIFICO FUE COMO HACE 150 AÑOS, NO PUDEN SEGUIR CON LO MISMO POR SIEMPRE.
AUNQUE UDs. DIGAN CON SON ELLOS LOS DEL RECENTIMIENTO.... ES OBIO SI ELLOS PERDIERON.......
Y EN VEZ DE SEGUIRLES EL JUEGO, DEBERIAMOS PROMOVER LA HERMANDAD Y UNION ENTRE NUSTROS PUBLOS.
EN TODAS LAS FAMILIAS LOS HERMANOS PELEAN, PERO DEBEN RECONCILIARSE ALGUNA VEZ.....................
SI ELLOS SIGUEN CON ESE RECENTIMIENTO, ENTONCES DEMOS NOSOTROS EL PRIMER PASO..........



 
DARTH_JALLO dijo:
PUTA LA WEA, SABIA QUE TODOS ESTOS WEONES HIBAN A SALIR CON EL ASUNTO DE PRACTICAMENTE ESTAMOS EN GUERRA CON PERU Y BOLIVIA.......... ¿CUANDO LA VAN A CORTAR CON ESA WEA? SI LA GUERRA DEL PACIFICO FUE COMO HACE 150 AÑOS, NO PUDEN SEGUIR CON LO MISMO POR SIEMPRE.
AUNQUE UDs. DIGAN CON SON ELLOS LOS DEL RECENTIMIENTO.... ES OBIO SI ELLOS PERDIERON.......
Y EN VEZ DE SEGUIRLES EL JUEGO, DEBERIAMOS PROMOVER LA HERMANDAD Y UNION ENTRE NUSTROS PUBLOS.
EN TODAS LAS FAMILIAS LOS HERMANOS PELEAN, PERO DEBEN RECONCILIARSE ALGUNA VEZ.....................
SI ELLOS SIGUEN CON ESE RECENTIMIENTO, ENTONCES DEMOS NOSOTROS EL PRIMER PASO..........

Lamentablemente hay que hacerle entender ESO DE QUE LA GUERRA TERMINO, A BOLIVIA Y PERU, y no entienden los trogloditas de mierda.

Mientras tanto, Chile esta en DEFCON 4.
 
spyrox dijo:
Lamentablemente hay que hacerle entender ESO DE QUE LA GUERRA TERMINO, A BOLIVIA Y PERU, y no entienden los trogloditas de mierda.

Y cual es tu propuesta para hacerles entender que queremos paz? comprando 28 F16? :contento:
 
es chistoso que que exista gente que piensa que al no comprar aviones van haber mas plata para la salud, la educacion, investigacion....creo que tienen de una vez por todas de aterrizar y darse cuenta que este no es el mundo de bilz y pap en el que todos somos hermanos, donde unos se desarman y acto seguido lo haran nuestros hermanos peruanos y bolivianos.......

ya esta bueno que se peguen la cacha de que la plata que tienen los milicos es de ellos y no sirve para ninguna otra wea por ley......

cortenla con esa wea pacifista, que queris weon que esperemos como weones que los peruanos que estan llenos de resentimiento tiren la primera piedra...........

compadre aterrice y dece cuenta que no todas las personas piensan como ud. sobre todo al otro lado de la linea de la concordia y se lo digo por experiencia.....me vay a decir a caso que si llega haber una confrontacion, vos vay a estar encontra de los milicos en vez de apoyarlos...ya paren la weaita con los milicos......sera mucha la plata que se gasta pero es mejor estar preparados para "defendernos" de alguna amenaza que siempre te guste o no siempre estara presente y metete esa wea bien en la cabeza, convivimos con paises inestables politica y socialmente, deja a los milicos tranquilos....que puta que los vay a querer cuando llegue el momento de que alguien defienda a tu pais, mi pais, y todos nosotros....
 
Yo tb estoi de acuerdo ke se modernice la flota aerea ya ke estaba obsoleta. Pero esta bueno ya ke nos pongamos las pilas para ke de una buena vez tengamos buenas relaciones con nuestros vecinos y no nos andemos fijando solamente en paises extra-continentales.

No creo ke Bolivia sea un problema, estan mas pobres ke la cresta y su presidente no creo ke sea tan gueon como pa tirarse a la boca del lobo.

Con peru es mas complicao.. necesitamos tb mas relaciones ke no solo sean economicas sino tb relaciones culturales y sociales y de capital humano.

Tratemos de mejorar nuestro vecindario y no andemos creando ese clima de paranóia bélica con ellos.

Lo ke dijo virtual sobre sacar capitales desde otras fuentes, creo ke le diste en lo preciso. El ROYALTY es un derecho como pais soberano ke somos y producto de extorciones de privados y de la derecha el estado no aprobó el VERDADERO royalty ya ke el ke existe ahora es un chiste con sabor amargo y una verdadera pena.

salu2.
 
grievance dijo:
es chistoso que que exista gente que piensa que al no comprar aviones van haber mas plata para la salud, la educacion, investigacion....creo que tienen de una vez por todas de aterrizar y darse cuenta que este no es el mundo de bilz y pap en el que todos somos hermanos, donde unos se desarman y acto seguido lo haran nuestros hermanos peruanos y bolivianos.......

No se trata de desarmarse tampoco, solo que concidero demaciado exagerado comprar 28 Aviones... yo creo que hay que encontrar el equilibrio entre la cantidad de armamento y la calidad de los servicios Públicos...

grievance dijo:
ya esta bueno que se peguen la cacha de que la plata que tienen los milicos es de ellos y no sirve para ninguna otra wea por ley......

Claaro si fuera por eso, por ley, todavía tendriamos senadores vitalicios y senadores designados :pulento:, las leyes injustas se pueden cambiar tambien...

grievance dijo:
cortenla con esa wea pacifista, que queris weon que esperemos como weones que los peruanos que estan llenos de resentimiento tiren la primera piedra...........

Los peruanos y toda America Latina nos tiene mala justo por esta arrogancia que tu personificas.

grievance dijo:
compadre aterrice y dece cuenta que no todas las personas piensan como ud. sobre todo al otro lado de la linea de la concordia y se lo digo por experiencia.....me vay a decir a caso que si llega haber una confrontacion, vos vay a estar encontra de los milicos en vez de apoyarlos...ya paren la weaita con los milicos......sera mucha la plata que se gasta pero es mejor estar preparados para "defendernos" de alguna amenaza que siempre te guste o no siempre estara presente y metete esa wea bien en la cabeza, convivimos con paises inestables politica y socialmente, deja a los milicos tranquilos....que puta que los vay a querer cuando llegue el momento de que alguien defienda a tu pais, mi pais, y todos nosotros....

Si es por eso compremos 80 aviones y 2 portaviones pa meterlos adentro po... :nonono:, hay que tener en cuenta que hay Prioridades que atender... La plata que se invierte en armamento es necesaria, pero en este caso, en esta situación de CHile de extrema desigualdad, de injusticias claras como el agua, comprar 28 aviones es una locura...
 
habla suave, lleva un buen garrote y llegarás lejos
(anónimo)
 
Virtuajats dijo:
Y cual es tu propuesta para hacerles entender que queremos paz? comprando 28 F16? :ohmy:

Puede ser. jejejeje:malo: :ohmy: :malo:

La verdad es que Ellos tienen que entender por si solos, ya la guerra paso hace muchos años, y lamentablemente por falta de hidroelectricas y porque un Presidente de la concertacion regalo LAguna del Desierto, la cual era una fuente de gas natural que ahora nos vende argentina, dependemos de estas cagas de paises para que no nos corten el gas.

Hay que siempre estar renovando la flota militar, o sino, cualquier weon nos va a pasar por encima.
 
que se le va hacer, el pueblo pasa hambre, hace filas en los hospitales, la educacion es como el foro y gastamos plata en weas
compremos 5 aviones menos y alcansaria para muchas cosas, recordemos que este tipo de aviones cuesta una buena cantidad de millones de dolares, que le alcanzaria a varias familias poder comer

que se le va a hacer, ademas con las cagas de vecinos que tenemos........

sin comentario
 
tipicas opiniones populistas, me acuerdo de lavin cuando decia q qeria vender el avion presidencial y repartir la plata en los campamentos....tiempo despues el matewea privatizo las aguas en stgo (plop!)

un gobierno debe tener la capacidad de abarcar todos los ambitos: salud, vivienda, defensa, etc. siempre va a haber un niñito o una señora pidiendo weas, hay q darles a ellos, a los trabajadores, a los estudiantes y a los milicos, a todos. el gasto en defensa es tan vital como cualquier otro. al niñito y a la vieja hay q explicarles q tambien hay otros niñitos y viejas q piden cosas distintas, y q tienen el mismo derecho de ser atendidos.

yo no lo encuentro excesivo, como decian antes nosotros somos un pais ubicado en un barrio bastante brigido, con vecinos aun mas nacionalistas q nosotros, en la mayoria de ellos el odio y la enividia hacia chile consituye el unico elemento unificador entre el gobierno y el pueblo.
 
Yo creo ke la renovacion es necesaria , y ke el como dijieron por ahi "ellos el odio y la enividia hacia chile consituye el unico elemento unificador entre el gobierno y el pueblo" , y eso es m la mas pura verdad
 
Mejor Morir De Hambre Que Violado Por Un Cholo
 
"ellos el odio y la enividia hacia chile consituye el unico elemento unificador entre el gobierno y el pueblo"

En que gobierno sera ese pues Toledo en el Perú no tiene más del 9% de apoyo según encuestas de su país y Carlos Meza el ex presidente Boliviano quee se la jugó con el tema de la salida al mar salio cagando del gobierno por los movimientos sociales que se opusieron a su politica de hidrocarburos....vamos no seamos tan egocentricos, no somos el centro de las preocupaciones de esos países.

Pero sobre el resentimiento histórico no les parece válido, si finalmente el Ejercito Chileno usurpo territorio extranjero en beneficio de las empresas inglesas que estaban en territorio boliviano (hoy Antofagasta).

Y por último, la compra de la cantidad de aviones que se compraron más que un efecto disuasivo sobre nuestros vecinos juega un efecto inverso, que no se condice con el espiritu de integración que hay en el barrio... pero bien, lo que hay que asumir de fondo son las perspectivas del país que queremos. Los que apuesten a ser la Israel de sudamerica (generalmente ni siquiera chilenos de verdad pues son descendientes de extranjeros blancos y que cuidan sus intereses de clase o por mera ignorancia) que mantienen su hegemonia ideologica en la sociedad por el control de los medios de comunicación (casi todos en las manos de la ultraderecha) y la otra perspectiva es de los que cada vez seremos más porque vivimos una hora latinoamericana porque Bolivar cabalga denuevo y viene para quedarse

Hacia la segunda independencia y la integración latinoamericana!!!
 
¿Uds ilusos creen realmente que si esa plata no se gastase en armamento militar se gastaría en salud y otras cosas? Lo dudo, siempre va a los mismos bolsillos.

Parte de mi opinión al respecto:

http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=115549

Además los cholos no quieren NADA con Chile, eso es algo que se les educa desde chicos. Simpre tendrán ese odio, aunque unos pocos tontillos deseen lo contrario (quieren cambiar el modo de cambiar de los chilenos los hueoncitos... CAMBIEN PRIMERO LA MENTALIDAD DE LOS CHOLOS)
 
Volver
Arriba