• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El éxito del marxismo se debe a su carácter mesiánico de religión secularizada

Registrado
2019/11/28
Mensajes
1.281
Sexo
Macho
No tiene nada que ver pe causita. El marxismo habla de los medios de produccion y es añgo netamente materialista.

Como dicen los comunachos old school todas las luchas actuales solo distraen del objetivo revolucionario.

Que un weon sea hueco o transgenero no es nada relevante para nadie. Eso no es revolucionario, de hecho es algo burgues generado por el capitalismo y la sociedad de consumo. Donde eliges todo y piensas que no eres nada que no quieras ser. Estos soya cambian e inventan nuevas orientaciones sexuales como quien cambia de bebida cola o de auto.

El posmodernismo es el ultraliberalismo llevado a las ultimas instancias.


Ya si quieres entenderlo en el plano filosofico

El marxismo es materialista pero ademas es objetivista por cuanto materialista. Igual que el tradicionalismo y conservadurismo.

Mientras el posmodernismo es subjetivista exactamente igual que los libertarios radicales y que parte del liberalismo.

Si no existe la realidad objetiva como chucha vas a hacer una revolucion? Basta con que te la imagines.
Parece que le compraste la pomada a los marxistas. Una revolución puede fundamentarse en una infinidad de causas, incluso religiosas, como la revolución islámica de Irán.
Y ojo que las ideologías y ciencias sociales nunca serán materialistas. Materialismo solo podrían catalogarse ciencias como la física, química...
El marxismo aunque trate de disfrazar su ideología como científica, no lo será nunca. La economía tampoco lo es, pues la economía depende de motivaciones humanas y miles de factores subjetivos por eso es que no es una ciencia exacta.
Y ojo que el liberalismo es hijo de la ilustración y por lo tanto del racionalismo y el materialismo, por lo que al igual que el marxismo en un principio se vendían como la luz racional distinta al oscurantismo religioso.
 
Arriba