• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El amor en el 2020

Entiendo gracias por sus respuestas pero me refiero mas al amor romantico de pareja creen qie existe? , me lo pregunto porque en el ultimo tiempo la gente a comenzado a ser mucho mas materialista y a verte en menos si no tienes dinero pero cuando ellos tan mal lo primero de lo que se quejan es de que estan solos y no porque no tengan dinero me parece un poco paradojica esa realidad , lo comico es que ocurre.
como no va a existir el amor romantico? si es lo que mueve al mundo.
el resto de la vida es como un simple sucedaneo, si vale la pena vivir es porque se ama a alguien,
si veo a la mina que me gusta como que todo es mejor, el paisaje es mas bonito, etc.

Si existe solo que buscai mal , hoy mas que amor hay ego, pero ese ego no es amor, nace por personalidades toxicas, gente que no se quiere a si misma y hace sufrir al otro. El amor no es sufrimiento.
a veces el problema es la falta de comunicacion, nada mas. uno interpreta una wea y el otro otra cosa y asi. uno supone que el otro le quiere hacer danio y el otro piensa lo mismo, etc. a veces se meten terceras personas y aconsejan mal.
Yo estoy enamorado de una mujer y aun asi es complicado comunicarme con ella.
 
Última edición:
El amor existe pero es un concepto muy idealizado, yo creo q el amor es mucho más difícil. Lo pintan como una situación ideal pero teni que trabajar en el amor, cultivarlo, dedicarle tiempo, paciencia, habrán altos y bajos pero ahí hay q estar dando cara y construyendo día a día.
No es como hay me enamore, y se mantendrá así para siempre, ni cagando. En una semana se puede ir a la chucha incluso con una mentira se podría ir a la mierda. Pero así es el amor.
 
Si existe, siempre ha existido y es todo un logro llegar a vivirlo.

me lo pregunto porque en el ultimo tiempo la gente a comenzado a ser mucho mas materialista y a verte en menos si no tienes dinero pero cuando ellos tan mal lo primero de lo que se quejan es de que estan solos y no porque no tengan dinero me parece un poco paradojica esa realidad , lo comico es que ocurre.
Supongo que abarcas un tiempo bastante extenso porque eso que llamas "ultimo tiempo" es al menos desde el período helenístico
 
cuando te dicen te amo! o weas asi no vale na esa palabra porque puede ser una persona que despues de 2 años con cuea se acuerden de ti, si existe pero el princecismo hace que no lo veamos mucho, minas que salen con wnes por plata y por que la pasan bien con alguien no significa que ese alguien sea amdo x ellas
Post automatically merged:

Si existe solo que buscai mal , hoy mas que amor hay ego, pero ese ego no es amor, nace por personalidades toxicas, gente que no se quiere a si misma y hace sufrir al otro. El amor no es sufrimiento.

a mi me pasa eso porque obviamente si una mina no me gusta y la mierda que si me gusta ni sabe de mi existencia o ese tipo de personas no hablan conmigo pq no soy como ellas, si voy a ser toxico porque quien chucha le gusta que le vaya bien solo con gente que no quiere?
Post automatically merged:

a veces el problema es la falta de comunicacion, nada mas. uno interpreta una wea y el otro otra cosa y asi. uno supone que el otro le quiere hacer danio y el otro piensa lo mismo, etc. a veces se meten terceras personas y aconsejan mal.
y esa wea tambien aplica amistades
Post automatically merged:

a veces el problema es la falta de comunicacion, nada mas. uno interpreta una wea y el otro otra cosa y asi. uno supone que el otro le quiere hacer danio y el otro piensa lo mismo, etc. a veces se meten terceras personas y aconsejan mal.
y esa wea tambien aplica amistades
 
Sí existe, el amor a mi General Augusto Pinochet Ugarte.

Mu8cgRv.jpg


?
 
No sé wn, mientras no sea un tarado simp que pone a las wnas en un pedestal todo ok.
 
Existe aunque la definición es bastante relativa.
Es una emoción, una respuesta neurológica y la expresión de este se ve influenciado por la cultura.
Se puede clasificar en
EROS que es amor pasional y erótico
ÁGAPE es un amor que suele ser más espiritual
PHILIA es un amor desinteresado



Erich Fromm ve el amor como un arte.
Al ser un arte, hay mucho que podemos aprender, que podemos mejorar.
 
el unico amor real es el de un hombre

Las mujeres aman ccomoun perro "ama" a su dueño
 
Existe aunque la definición es bastante relativa.
Es una emoción, una respuesta neurológica y la expresión de este se ve influenciado por la cultura.
Se puede clasificar en
EROS que es amor pasional y erótico
ÁGAPE es un amor que suele ser más espiritual
PHILIA es un amor desinteresado



Erich Fromm ve el amor como un arte.
Al ser un arte, hay mucho que podemos aprender, que podemos mejorar.
Todo bien menos erich fromm.
 
El amor en el 2020 es como en las noches blancas de Dostoievski, una mierda.
 
Es lo que hay.
Sumale que soy ciegamente fruediana ?
El psicoanalisis es nefasto pero ya mezclarlo con comunismo como fromm es un delirio de ciencia ficcion.

Mirate algo de jordan peterson. Los humanos somos simples animales no hay que darle muchas vueltas al asunto y todo lo que hacemos es buscar sobrevivir. Tanto sobrevivir nosotros mismos como nuestros genes.
 
el unico amor real es el de un hombre

Las mujeres aman ccomoun perro "ama" a su dueño



Interesante la idea que tienes del amor de tu madre
Post automatically merged:

El psicoanalisis es nefasto pero ya mezclarlo con comunismo como fromm es un delirio de ciencia ficcion.

Mirate algo de jordan peterson. Los humanos somos simples animales no hay que darle muchas vueltas al asunto y todo lo que hacemos es buscar sobrevivir. Tanto sobrevivir nosotros mismos como nuestros genes.


Algo escuche de él.
Voy leer más.
 
Volver
Arriba