• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El amor en palabras

purachicha

Hincha Huevas
Registrado
2006/05/21
Mensajes
0
He creado este tema con un solo fin.
Me gustaría saber que opinan sobre unas preguntas. ¿No les hapasado nunca que creen algo y te dicen "Noo, nada que ver"?


Bueno, al grano.

En el foro, siempre hablamos de parejas, esposos, hijos, familia, etc.
Y el amor sale siempre en el tema.
Y es súper divertido ver que las personas son tan distintas, pero en este tipo de cosas parecen unirse en una sola opinión, por eso quiero saber:

¿Cómo aman? ¿Cúal es su estandarte de amor?
No va sólo a los que tienen pareja, sino todo tipo de amor.
Hay algunos que van por el cariño, otros por la constancia, otros por el respeto, y otros por procurar la felicidad.
¿Cúal es el suyo?

Y segundo. Esto va un poco más por una duda que quiero esclarecer, porque encuentro la diferencia- si es que la hay- un poco apestosa.
Alguién se digna y me explica porfa: ¿Hay alguna diferencia entre amar y estar enamorado?

Bueno, espero opiniones y respuestas.
¡Saludos!;)
 
Ya que nadie se apunta, voy a dar un ejemplo.

Para mí, amar va intimamente relacionado con el trabajo y el esfuerzo.
No creo mucho en eso de las personas afines, y eso me ha traído varios problemas, porque no somos tan parecidos (en algunas cosas)
Pero eso para mí funciona. Además tiendo a proyectarme, así que ese sistema de perseverancia funciona para mí.

Ejemplos porfa! :)
 
¿Cómo aman? ¿Cúal es su estandarte de amor?
No va sólo a los que tienen pareja, sino todo tipo de amor.
Hay algunos que van por el cariño, otros por la constancia, otros por el respeto, y otros por procurar la felicidad.
¿Cúal es el suyo?


Respuesta : Cuando amo, como me pasa ahora, entrego todo lo que tengo incluso a riesgo de quedarme sin nada, amar es darle la capacidad al otro de destruirte pero con la tranquilidad de que nunca te hara daño, es confiar, resumirlo cuesta muxo, pero para mi amar es asumir un riesgo a entregarse sin esperar nada a cambio, y al menos, eso hago yo ;)

Y segundo. Esto va un poco más por una duda que quiero esclarecer, porque encuentro la diferencia- si es que la hay- un poco apestosa.


Alguién se digna y me explica porfa: ¿Hay alguna diferencia entre amar y estar enamorado?

Respuesta: Estar enamorado es una condicion, amar es un estado. Estar enamorado es llegar a un paso anterior para amar, me explico: para poder amar primero debo enamorarme de una persona en cuerpo alma y espiritu, es sostener una confianza total en la persona, en cambio amar, es aplicar todo lo que siento hacia una persona, a veces es complicado diferenciar una cosa de otra, pero io sostengo que enamorarse y querer son sostenibles, pero para amar a alguienprimero debes enamorarte de alguien, sentir que no puedes vivir sin esa persona, y para luego, asumir el riesgo a compartir tu vida con ese ser que tanto necesitas, y asumirla como necesidad.



saludos ;)
 
ya lo siento....se que siempre pongo lo mismo, me cago en el amor...pero es que ese es mi estado actual.
si, me han hecho sufrir y me siento mal por eso, pero es tan real que aveces el amor te hace sentir miserable..la cago..por eso me cago en el amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

=(

y si, he amado con todas las fuerzas de mi alma.
 
ufff complicado... la verda hay cosas q no puedo eplicar....
pero la segunda pregunta te la puedo eplicar perfec....

una persona puede amar perfectamente a un amigo... a su familia... etc...

la wea es ke existen 3 o 4 tipos de amor no me acuerdo, uno es el amor filis o filio (por si acaso todo esto estudiado) que se refiere al amor fraternal, el que se tiene hacia la familia y los amigos, otro (no recuerdo la definicion) que es un tipo de amor muy complejo, es el amor incondicional hacia todos, como el amor al projimo q se demuestra dentro de algunas religiones, y el ultimo q recuerdo es el amor eros, que es el amor a la pareja, un amor mas erotico de ahi su nombre. En este ultimo caso es en el que estas enamorado, almenos eso es lo que puedo deducir atraves de esto...

espero me alla explicado bn...

eso saludos XD
 
Para mi es una sola palabra.
Incondicionalidad
Y la diferencia entre amar y estar enamorado.
Francamente no me interesa, nombrar con palabras sentimientos y emociones es una labor muy trabajosa, lo mejor es limitarse a sentir y no andar poniéndole nombre a todo.
 
ElCoGoLLo dijo:
ufff complicado... la verda hay cosas q no puedo eplicar....
pero la segunda pregunta te la puedo eplicar perfec....

una persona puede amar perfectamente a un amigo... a su familia... etc...

la wea es ke existen 3 o 4 tipos de amor no me acuerdo, uno es el amor filis o filio (por si acaso todo esto estudiado) que se refiere al amor fraternal, el que se tiene hacia la familia y los amigos, otro (no recuerdo la definicion) que es un tipo de amor muy complejo, es el amor incondicional hacia todos, como el amor al projimo q se demuestra dentro de algunas religiones, y el ultimo q recuerdo es el amor eros, que es el amor a la pareja, un amor mas erotico de ahi su nombre. En este ultimo caso es en el que estas enamorado, almenos eso es lo que puedo deducir atraves de esto...

espero me alla explicado bn...

eso saludos XD

Se agradece la clase XD

Porque es super común hecharlo todo junto al saco, aunque sea algo universal..;)
 
para mi es facil demostrale a la otra persona que tu la amas y no caer en la rutina o monotonia si falla uno de esos perdiste
 
mmm complejas preguntas

a ver para mí el amor es algo que todavía no entiendo
te hace feliz, y a la vez, te puede hacer sufrir y hasta llorar..
es una cuestion bien ambivalente, una espada de dos filos...
y que pese a eso, es irremplazable, único y que nos diferencia de otros animales....

para mí, amar es querer a alguien en las buenas, en las malas, y en las mas o menos.... y estar enamorado, es hacer patente el amor con tu pareja en el sentido más amplio de la palabra, vale decir, estar dispuesto a vivir sus penas y sus alegrías y compartir, así mismo, las tuyas (penas y alegrías) en el mismo nivel....

eso, más o menos....
 
que como amo?

incondicionalmente.

mmm estar enamorado y amar ?? :retard: para mi son dos formas diferentes dependiendo a quien se le aplique el termino.
 
El amor es un estado de estupides mental...pero si se trata de tratar de explicar que es...yo podria calificarlo como dar todo para la persona que esta contigo...
 
Volver
Arriba