• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El anarquismo lucha por la justicia otra vez: valiosos libros de la Chile quemados

focory

Hincha Huevas
Registrado
2005/06/03
Mensajes
0
No será mucho ya? pongo la noticia...


Rector calificó el hecho como un ataque contra la cultura
Encapuchados queman mil 200 libros de biblioteca de la Universidad de Chile


El martes (28) en la noche cerca de 40 enmascarados encendieron fogatas en la calle Ignacio Carrera Pinto. Al fuego caían los libros sacados desde la Facultad de Filosofía y Humanidades para enfrentarse violentamente con efectivos de Carabineros.

La facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile ya no es la misma desde que encapuchados quemaron cerca de mil 200 libros pertenecientes a una de las bibliotecas más modernas que posee esta casa de estudios.

Cerca de 40 enmascarados llegaron a la facultad a eso de las 6 de la tarde del martes y prendieron fogatas para alimentar barricadas en la calle Ignacio Carrera Pinto donde se enfrascaron en una gresca de proporciones con efectivos de Carabineros.

A esa hora la sede de Macul estaba casi vacía porque los alumnos y profesores de pregrado habían terminado sus actividades. Sin embargo, algunos guardias y docentes que permanecieron en el lugar divisaron una gran humareda negra que levantó sospechas.

Pensando que se trataba de una protesta más, las autoridades de la Facultad llegaron al otro día confiados en que nada había sucedido, pero un espectáculo dantesco los despertó de golpe.

Los guardias del recinto revisaron el lugar y encontraron cientos de panfletos que contenían consignas como “libertad a los presos políticos mapuches” o “justicia para los pueblos originarios”. Se descarta que el grupo sea integrado por estudiantes de esa Universidad.

Violencia irracional

El vicedecano de la Facultad de Filosofía y Humanismo, Bernardo Subercaseaux, ingresó a la moderna biblioteca inaugurada hace sólo un mes y confirmó que los restos calcinados pertenecían al patrimonio cultural de la casa de estudios. La instalación era el orgullo de la universidad, puesto que además de contener cerca de 300 mil ejemplares catalogados está dotada de una moderna tecnología.

“Nosotros repudiamos el uso la violencia irracional en un lugar del diálogo y el conocimiento. Sospechamos que quienes están detrás de esto no son alumnos, porque sería absurdo que destruyeran los libros con que aprenden. Mañana interpondremos una querella contra quienes resulten responsables”, dijo Subercaseaux.

Desolación

La autoridad señaló que los libros quemados correspondían a textos no catalogados que permanecían en los anaqueles del subterráneo de la biblioteca. Entre los libros quemados se encontraban los ejemplares de la biblioteca personal donada por el premio nacional de literatura Mariano Latorre.

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, se dirigió a las instalaciones para inspeccionar los daños provocados por los encapuchados y confirmar con sus propios ojos las imágenes descritas por los docentes de la Facultad.

“Vine a estar con los académicos, para acompañarlos en su dolor y compartir nuestra consternación frente a este hecho barbárico y terrorista que atenta contra lo más sagrado que tiene la Universidad. Este es un duro golpe al patrimonio cultural reflejado en esta biblioteca”, dijo Pérez.

El rector dijo que las cenizas de los libros le recordaron los momentos más negros de las dictaduras a lo largo de la historia y que el daño es irreparable.

“Esta biblioteca es una de las más modernas del país. Pero la verdadera pérdida no es calculable en pesos. Esto es un ataque directo a la cultura de nuestro país”, declaró el rector.

Respecto a la seguridad del recinto, Pérez dijo que es muy difícil de controlar, debido a que la labor de los académicos es administrar la universidad y no enfrentar a enmascarados. LN



...quema de libros....hace meses, la molotov a la Moneda :madno:

¿para quién juegan estos tristes weones sin horizonte?
... acciones idénticas a los fascistas de 1973 ¿no les parece?

¿Es la expresión de una juventud desesperanzada? Yo conocí a algunos anarquistas cabecillas, estudiantes de la U católica :madno:
¿La universidad de Chile es una institución autoritaria que vela por la cultura burguesa?:lol:
¿La cultura es otra forma de opresión de la superestructura? :lol:
¿La Facultad de Filosofía de la Chile esta infiltrada por milicos opresores? :lol:
¿Hay alguna razón que justifique este tipo de acciones violentas e irracionales?


¿qué opinan?
 
Re: El anarquismo lucha por la justicia otra vez: valiosos libros de la Chile quemado

me cago en los libros.
me cago en el rector q se roba cientos de libros me cago en la prensa que manipula tu mente.
me cago en ti que tienes la misma opinion que los medios.
 
Re: El anarquismo lucha por la justicia otra vez: valiosos libros de la Chile quemado

lajusticia dijo:
me cago en los libros.
me cago en el rector q se roba cientos de libros me cago en la prensa que manipula tu mente.
me cago en ti que tienes la misma opinion que los medios.

Potente tu laxante wn.
 
la justicia...con agumenttos..

Poque favoreces la quemas de librrrrrrrrrrrros
 
Un acto de brutalidad increíble. Ahora, ¿Existe certeza de que fueron grupos anarquistas los del atentado? o sólo se piensa que pudieron ser ellos... cualquiera puede dibujar una A anarquista en una pared...
 
Re: El anarquismo lucha por la justicia otra vez: valiosos libros de la Chile quemado

Conozco anarquistas y los weones son interiorizados, estudian y tienen sed de conocimiento...

Los weas que quemaron esos libros, difícilmente saben cual es la doctrina que transmite la anarquía... que digo, difícilmete entienden lo que es una ideología los sacos de wea...

Puta que me dió rabia la noticia wn... :enojado:

Quítenles los libros e inet a los CSM..
 
puros pendejos q keren ser "BACANES" seguramente es para ser bien vistos entre su jerarkia y llamar la atencion de alguna hembra para la reproduccion

me cago en los libros.
me cago en el rector q se roba cientos de libros me cago en la prensa que manipula tu mente.
me cago en ti que tienes la misma opinion que los medios
wn pasao a rollo, date cuenta q te usan a ti y mas encima debe ser un weon q no tiene nada claro en su vida y lo compensa con su grupito anti-todo
 
Me pregunto donde estarán esos anarquistas con sed de conocimiento, solo conosco a los que tienen sed etilica...
Nunca podran cambiar el mundo, con propuestas utopicas, y frases "fuerza" ademas de todo el daño que han hecho en el mundo y las guerras que han provocado (todas guerras civiles), la anarquia es para soñadores y descontentos, lamentable que esta "idea" sea un producto de "mercancia" y se venda en poleras, libros, parches etc.... prefiero el fascismo
 
Renzo_Ignacio dijo:
Me pregunto donde estarán esos anarquistas con sed de conocimiento, solo conosco a los que tienen sed etilica...
Nunca podran cambiar el mundo, con propuestas utopicas, y frases "fuerza" ademas de todo el daño que han hecho en el mundo y las guerras que han provocado (todas guerras civiles), la anarquia es para soñadores y descontentos, lamentable que esta "idea" sea un producto de "mercancia" y se venda en poleras, libros, parches etc.... prefiero el fascismo

Mientras la sociedad siga asi, discriminando ciertos grupos y dejandolos de lado, la Anarquia seguira existiendo... El Ministro Belisario Velasquez ya comento algo al respecto.
 
Re: El anarquismo lucha por la justicia otra vez: valiosos libros de la Chile quemado

lajusticia dijo:
me cago en los libros.
me cago en el rector q se roba cientos de libros me cago en la prensa que manipula tu mente.
me cago en ti que tienes la misma opinion que los medios.

me convenciste....




no en serio me convenciste....toda la razon....

tienen toda la razon de que gente como tu es fracasada y que no deberia estar en la ciudad...sino en la carcel...es donde encontraras lo que buscas...ni prensa...ni libros......solo gente como tu....
 
Re: El anarquismo lucha por la justicia otra vez: valiosos libros de la Chile quemado

lajusticia dijo:
me cago en los libros.
me cago en el rector q se roba cientos de libros me cago en la prensa que manipula tu mente.
me cago en ti que tienes la misma opinion que los medios.

Define 3 cosas please:

Tu Nick
Tu Firma
Tu Opinión



No intento que se funda tu cerebro; es solo para que demuestres un poquito más tu ignorancia...




 
Discriminar por decir que son desadaptados sin ideas claras? pffff, hay algo que se llama "muro de los lamentos" para que vallas ahí y llores.
 
joyitas de anarquistas y comunistas, hacen puras wueas por el bien de Chile :lol2:

gladysmarinij4.jpg
 
y la discusion donde quedo...???

no se pongan al nivel de quienes queman libros o patean a extranjeros
 
Re: El anarquismo lucha por la justicia otra vez: valiosos libros de la Chile quemado

lajusticia dijo:
me cago en los libros.
me cago en el rector q se roba cientos de libros me cago en la prensa que manipula tu mente.
me cago en ti que tienes la misma opinion que los medios.

cero comentario a los post de este pobre weon, quedo cagado desde que fue un finde semana a suecia y llego pelando el cable con los mapuches cuanta mierda
y como dice tu firma que no kieres ser igual que nosotros sigue siendo escoria e ignorante pero porfa no contamines el foro
plasta
 
Re: El anarquismo lucha por la justicia otra vez: valiosos libros de la Chile quemado

lajusticia dijo:
me cago en los libros.
me cago en el rector q se roba cientos de libros me cago en la prensa que manipula tu mente.
me cago en ti que tienes la misma opinion que los medios.

POR WEONES COMO TU ES QUE EL PAIS ESTA COMO ESTA!!!!

MONO CULIAO TE LAS DAS DE REVOLUCIONARIO. OTRO PENDEJO HIJITO DE PAPA QUE SE LAS DA DE ANTIDEMOCRATICO, POSERO KULIAO !!!!!

SABES CUANTO CUESTA OBTENER LITERATURA EN ESTE PAIS???????

HAY GENTE QUE DARIA SU VIDA X ESTUDIAR, VAGO RECULUAO!!

"ME CAGO EN LOS LIBROS". COMPRATE UNA VIDA AWEONAO!!!!!!!
 
Re: El anarquismo lucha por la justicia otra vez: valiosos libros de la Chile quemado

lajusticia dijo:
me cago en los libros.
me cago en el rector q se roba cientos de libros me cago en la prensa que manipula tu mente.
me cago en ti que tienes la misma opinion que los medios.

Pobre weon.
Fijense un poco los temas creados x este loko.

X weones como tu el pais esta tan cagado, empezando con tu primera frase: "Me cago en los libros."... Creo que despues de ese comentario, esta todo dicho...

PD: Q los medios tengan una opinion no quiere decir q los antronianos tengamos q seguirla. Pero curiosamente coincidimos esta vez y solo tu crees que los libros no valian para nada. Raro, no?
 
Re: El anarquismo lucha por la justicia otra vez: valiosos libros de la Chile quemado

lajusticia dijo:
me cago en los libros.
me cago en el rector q se roba cientos de libros me cago en la prensa que manipula tu mente.
me cago en ti que tienes la misma opinion que los medios.

tonto culiao

seguramente viste Farenhied 451 la de quemar libros. La gente ha de vivir feliz a cualquier precio, y la ignorancia es lo mejor para ser feliz.

lo que dignifica al hombre es el saber universal

y si fuera un verdadero "anarkista" sabrías que se lucha por la libertad por la libertad del conocimiento, la libertad de la plenitud, porke que el ignorante ha de vivir alienado y sometido por otro

yo no soy para nada anarkista


hasta me considero facho



aweonao

y deja de vivir en esa burbuja quinceañal y aprende que para tener una opion esta debe ser sostenida por argumentos

y no por meras sentimentalidades

lee weon

lee flojo de mierda


yo me cago enm tu hermana

conxetumere


matate
 
Re: El anarquismo lucha por la justicia otra vez: valiosos libros de la Chile quemado

lajusticia dijo:
me cago en los libros.
me cago en el rector q se roba cientos de libros me cago en la prensa que manipula tu mente.
me cago en ti que tienes la misma opinion que los medios.

Después de leer tu posteo me quedo clara una cosa...

existen las personas que son:

-genios
-muy inteligentes
-inteligentes
-normales
-subnormales
-tontos
-muy tontos
-weones sin remedio
-enfermos de ultraimbéciles
-y tu

Hazle un favor a la humanidad y suicidate.
 
Volver
Arriba