• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El AnimÉ Es Machista???

Pero si asi son las minas o no?

Miren a Luly...El mundo es machista, no solo Japon.

como diria mi abuelita, "en toos lados se cuecen habas mijito"
 
oajajaj la dura como decian al principio simplemente porque es un pais machista ademas que sus creadores pta pa que estamos con cosas si son harto raros creando unas historias que a veces asustan de tan raras:omg:
eso que habia en un post anterior de q el homosexualismo era norma l mm yo tenia entendido que a esos wns los mataban si los locos se basaban en el honor y el q haya un wn asi era totalmente deshonroso para la familia los q eran asi del homosexualismo eran los huecos de los griegos esos eran colipatos a cagar
 
No es tan asi la wea xD, es sierto que ase muchos años ellos tenian una colonia de puros homosexuales, abian escrito un libro de esa wea ese grupo, luego se extendio las ideas de ese grupito pero ... aonde si a esos wueones los tenian mas marginados que la chucha xD, ni cagando van andar aceptando homosexuales xD si en ese punto es la misma wea que en todos lados.

Es sierto que en japon sobre el sentido de su cultura referente a las geishas partian desde una muy temprana edad pero primero las mas viejas que estaban a cargo de las casas las asian pasar por miles de weas como si les enseñaran a comportarse .. aunque adornen la wea sigue siendo lo mismo, la idea era para que fueran parejas de quien pagara xP.

No es que en japon sea machista mas bien es ... que son mas caliente que la mierda los wueones xD.

Sobre el asunto de los hentay pos siii es verdad xD pero existen historias mas crueles que las que nombraron aqui xP.
 
Yo tambien creo que el anime es tremendamente machista, como decia el loco en el primer post, las minas solo entran en escena para ser objeto sexual, para ser tontitas y para que las manoseen, ademas de que su unico papel en muchas series es de la chica que se "preocupa" del heroe de la historia, llorar como weona cada vez que le pase algo al weon y aparecer en pelota en los endings :baboso: ........lo bueno es que todo eso esta empezando a cambiar
 
Daku14 dijo:
Pero si asi son las minas o no?

Miren a Luly...El mundo es machista, no solo Japon.

como diria mi abuelita, "en toos lados se cuecen habas mijito"

jajaja es super verdad lo de tu abuelita
 
mmmmmmmmm

Existen buenas series donde las minas son protas y no andan mostrando nada, yo creo k la cosa va mas con respecto a la mentalidad occidental y los animes k llegan aca.

Por lo general los fansub's hacen animes que tengan "publico" y para que andamos con cuentos; es más probable que descargen Ikkitousen antes que Ergo Proxy (corrijanme si me equivoco).
 
Yo creo que no tiene nada que ver con que la cultura sea machista o no... si no que todo depende de quien es el autor de cada serie, si es un hombre, seguramente la serie será mirada desde el punto de vista de un hombre y por lo tanto a las mujeres les parecerá que la serie es algo machista... (y resulta ser que la mayoría de los animes son creados por hombres), y, si es mujer la autora, será una serie desde un punto de vista femenino en donde generalmente se le dará énfasis al romanticismo (marmalade boy, ranma, etc).
 
son muy machistas los japoneses pero tambien depende del autor como el de viaje de shihiro siiempre pone a las minas como personaje principal en el castillo andante igual q princesa mononoke
 
Si lo vemos desde cierto punto de vista, hay minas que dibujan yaoi (y que gozan con ello)... no será que la balanza está un poco más equilibrada? :S
 
hay animes que se enfocan mas en hombres y otros que se enfocan mas en mujeres, yo pienso que hay bastante equilibrio en ello, cuando los protas son mujeres hacen un gran trabajo a excepcion de algunas,no dare ejemplos pero en el anime todo es lindo y por supuesto tanto chicos como chicas tienen que ser atractivos para los espectadores rara vez nos fijamos en otros detalles.
 
Japón es país eminentemente machista, idependiente de que mujeres trabajen como mangakas, ellas llevan el machismo incrustado basta con permitir y mostrar en sus propias series como los chicos caminan siempre un poco mas adelante de sus novias, eso es machismo del puro y clasico nipon: ni hablar de las diferencias de sueldos entre hombres y mujeres, de hecho todavía cuesta mucho ver mujeres en altos cargos ejecutivos, prefieren hombres menos capacitados antes que muejres. Una mujer solo puede acceder a una presidencia de empresa, heredandola no hay de otra manera.

Ahora esta claro que mas que machismo hay estereotipos muy ligados al tipo de belleza occidental, piernas largas cabelleras de color, ojos de color, mayor busto y trasero; todo eso es un ideal de mujer occidental y como sabemos la cultura occidental por décadas ha llamado la atención de Japón. Es un asunto cultural.
 
Donna_Troy dijo:

Ahora esta claro que mas que machismo hay estereotipos muy ligados al tipo de belleza occidental, piernas largas cabelleras de color, ojos de color, mayor busto y trasero; todo eso es un ideal de mujer occidental y como sabemos la cultura occidental por décadas ha llamado la atención de Japón. Es un asunto cultural.


Uhhh yo también me he dado cuenta de eso. Según lo q dijo una vez Salfate del porqué los dibujos del animé parecen occidentales y no tienen rasgos asiáticos es porque los primeros dibujantes japoneses (entre ellos el de Astro Boy) se inspiraron en los monos de Disney. Puede q sea verdad, aunque igual a los japoneses les encantan y por poco más se mojan por los occidentales blancos, se les cae la baba y no es chiste.
 
CeReBrOXXX dijo:
Uhhh yo también me he dado cuenta de eso. Según lo q dijo una vez Salfate del porqué los dibujos del animé parecen occidentales y no tienen rasgos asiáticos es porque los primeros dibujantes japoneses (entre ellos el de Astro Boy) se inspiraron en los monos de Disney. Puede q sea verdad, aunque igual a los japoneses les encantan y por poco más se mojan por los occidentales blancos, se les cae la baba y no es chiste.

Sí, el wn del Tezuka (astroboy, entre otros) se inspiró en las caricaturas de Disney, le gustaron q tuvieran los ojos tan grandes (eso de la expresión y weás raras).

PD: Este wn vió el Así Somos (y me parece el día en q el salfate mostró unas weás de animación erótica -manara con el clic, etc-, en el momento en q muestra hentai, comenta eso de los ojos).

PD: Sorry es q tengo muy mala memoria-
 
Uff... como seguidor del animé desde hacer haaaarto tiempo, puedo aportar un granito de arena.
Existen series de animé para todos los gustos:
Por ejemplo en la serie Mouse, o las Ultimate Girls la gracia es mostrar minas con poca ropa, donde siempre le hacen caso a un varón.
En Love Hina o Mahou Sensei Negima la gracia es que son muchas minas las cuales se "enamoran" de un wn que es medio ñoño.
En Jigoku Shoujo la protagonista es justamente una mina, que es un espiritu, pero 0 contenido sexual. Donde de hecho son las mujeres las que mas se pegan el cacho respecto a la trama.
En Dragon Ball o Naruto, la idea es mostrar las aventuras de un wn que cada vez se hace mas poderoso. Y el webeo es tanto para hombres como para mujeres.
Etc... o sea.. existen varias series para variados gustos, porque cada uno tiene su publico objetivo. Asi que, mas que machista, veo que es para publicos segmentados...
Si quieren ver un Animé machista a cagarse, vean GTO y si quieren ver una wea que es feminista a cagarse, vean Kanazzuki no Miko.
Y si solo se quieren cagar de la risa... School Rumble
Saludos!
PS: Lo de Salfate lo dijo desde el programa que tenia en el canal Rock and Pop...
 
Por algo hay generos de anime...El problema es que acá ven todo el anime MUY generalizado...el "ANIME ES ANIME" asi...de un sólo genero.

Y no es así, aparte de los generos de Hentai, Yaoi/Yuri, hay series que son Shonen(o Shounen) y series que son Shojo (o Shoujô), las series tipo shonen apuntan al público masculino y las series Shojo apuntan al lado femenino...

Por favor, que ignorancia más grande al decir que el anime es machista...series como Bishoujo senshi Sailor moon o Candy Candy, no tenían nada de machistas.
Si se van a poner a afirmar que el anime es machista, es solo porque han visto puras series shonen a lo largo del tiempo...onda Neon Genesis Evangelion, Speed Grapher o Texhnolyze.

Aunque a mi parecer, el genero shonen es el que más les agrada a los españoles, contiene más violencia y gore (a veces hasta con sexo un tanto explicito como en la serie Speed Grapher), mejores argumentos y tramas en la historia, buena calidad de dibujo...

Pero es una pelotudez considerar que el anime sea machista sólo porque muestran mujeres en pelota, o si las heroinas son pechugonas y potonas y que usen poca ropa...
Si fuese por eso...todo seria machista, hasta los comics gringos, sin mencionar el cine y la TV, donde siempre han mostrado a la mujer como algo para atraer o captar público...

La cosa es...que si no quieres ver tipas en pelota, teniendo sexo y practicamente siendo esclavas sexuales...no veas animación tipo Shonen...para eso hay muchas series de anime para público femenino...

La cosa es así de fácil...
 
Volver
Arriba