• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EL ANTRONIANO DA PROPINA?

A los meseros siempre, pero porque cacho que la pega es una mierda y que la gente cuenta con esa plata. Ademas, en lo poco que salgo, no quiero ganarme las malas vibras de nadie. En cuanto a las estaciones de servicio, nunca me limpian el parabrisa porque mi auto es del año de la corneta, asique nunca tengo problemas.

A los rappi no suelo darles porque pido en lugares relativamente cerca y los weones varias veces me han cagado. Asique pichula con los weones, ademas hasta las apps qlas se han puesto limosneras, poniendote automaticamente el monto de la propina en la ejecución de la orden.
 
A los empaque del super les daba su resto pero deberían buscar una pega de verdad. Es que como chucha weon, sabian que esos weones hasta pagan pa que les den cupo en un turno?? Cuando un wn me contó eso me dieron ganas de sacarle la chucha ahí mismo :lol2:
 
Última edición:
Si, cuando voy a un restaurant, fui bien atendido con un trato amable, y me hicieron sentir como en casa, pago la propina sugerida del 10%. De lo contrario, no.

Jamás pago propina a los del delivery. Comprenderán que soy una persona de clase trabajadora, y que trabajé duro para poder comprar mi comida como para, encima, tener que pagar por sobre el costo del reparto a domicilio...
 
Hace años tuve una mala experiencia con Pizza Hut en Santiago.
Pedi pizza a domicilio, llego el weon, le di 500 pesos de propina, pq era lo unico que tenia sencillo, y el repartidor qliao me dijo que era muy poca. Le repetí q era lo único que tenia, y el qliao prácticamente me tiro la pizza en los brazos y soltó la bebida y cayó suelo.
Le dije al qliao q se llevara la.pizza y me devolviera la plata. Le dije que no le iba a recibir la wea.

Llame a Pizza Hut de vuelta y puse un reclamo. Me dieron un codigo de 20 lucas, pero no lo use ahi mismo.

Cuento corto, ya no doy propina a repartidores, ni siquiera con debido.
 
En los restaurant doy la propina sugerida, en cualquier otro servicio depende la situacion, una vez pal estallido de simios iba pa la casa despues de tomar y 3 uber me cancelaron porque segun ellos en mi comuna estaba la caga, todo ardia, habia muerte y destruccion y demases (cosa que era mentira, aca donde vivo un saco wea puso una barricada y se fue porque no lo pescaron, taba solo el perkin culiao :xd:), el cuarto vio la direccion y me dijo "ah tamos, nos vamos por carretera pa evitar problemas y llegamos", a ese weon le di como el 30% por tener bolas.
 
Es un muy mala costumbre que tiene este país, debería haber una ley para que los restaurantes y/o otros servicios, estén obligados a no poner la mierda de "propina sugerida", por qué cresta ellos tienen que sugerirme lo que yo quiero dar? sobre todo ahora que, por ejemplo una almuerzo simplecito para 4 personas te puede costar 50-60 lucas, el 10% son 5-6 lucas po wn....que chucha... yo daría propina por eso, pero no mas de 2 lucas, la wea es que para no hacer atao a la hora del almuerzo, frente a la familia y para que no pasen situaciones incómodas, uno las termina pagando igual (a menos que la atención sea evidentemente mala)

El restaurant debería pagarle de mejor manera a los wns, no el cliente. y bueno si al restaurant no le alcanza para pagar más que cierren, significa que el negocio no es rentable no más, en eso estoy de acuerdo con algunos zurdos (aunque no por Ley, aún).

Antes no existía eso de la propina sugerida, uno daba lo que quería y podía.
 
Volver
Arriba