• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EL ANTRONIANO DA PROPINA?

si tu buscas eso wea tuya tonto ctm , yo solo premio el esfuerzo de la chucaca :buenaonda: , para lo otro que indicas hay maracas.

asi que sigue de largo no mas , ya que el que esta mezclando weas eres tu no yo :buenaonda:
¿Quién dijo que le doy propina a ellas solo por ser "ricas universitarias"?, esa estupidez la escribiste tú y el cuestionamiento es bastante obvio, ¿qué pasa por tu reducida mente para "premiar" a alguien solo, o especialmente, si es mujer, "rica" y universitaria?, ¿si la weona es fea, de IP u hombre, no merecen el mismo premio, entonces?

Patétic y arrastrado. Por último fuese para ponerla, pero ni para eso lo haces y aunque lo hicieras para eso, bien weona la forma.
 
Si la atención fue buena, claro que sí. De lo contrario, en vez de propina se merece una patada en la raja.
 
Siempre doy propina. A veces el mal servicio no es culpa del garzón, sino de una cagada en la cocina. Y ellos lo pasaron bastante mal en pandemia.

Claro que hay garzones y garzones, los viejos culiaos grises de las picadas los encuentro jugados, incluso me han dicho "no pida esa weá que es remala" o te sirven un poco más de jugo en el vaso sin que se lo pidas, y a veces te dan una weá para picar sin tener que pedírselo.
 
-1
Desde que me enteré que en la mayoria de los restaurantes, cuando das propina( independiente lo que des ) se juntan todas las del dia y al final el 30% es pal dueño del restaurant y el 70% restante se divide entre los garzones, deje de dar.
o acaso uds creen que la propina que dan va directo al weon qe los atendió? jajjajaaj

Que ilusos…
 
pizza-pizza.jpg


:lol3:
No te creo que tení guardao esto del 2018 pa puro flexear la propina, piojo resucitado culiao.
 
-1
Desde que me enteré que en la mayoria de los restaurantes, cuando das propina( independiente lo que des ) se juntan todas las del dia y al final el 30% es pal dueño del restaurant y el 70% restante se divide entre los garzones, deje de dar.
o acaso uds creen que la propina que dan va directo al weon qe los atendió? jajjajaaj

Que ilusos…

yo trabajé en varios restaurantes y eso no es así. He escuchado que algunos lo hacen, pero ahi el personal se pasan de ahueonaos porque es ilegal ( https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/propinas ). Lo que generalmente se hace, es que las propinas en cash son del garzon, y las propinas por tarjeta se dividen entre garzones, coperos, y otros.

iluso tu que te crees cualquier huea que te cuentan :menanihands:
 
Son contadas las ocasiones en que salgo a comer (preferimos cocinar).

Pero nos sirvieron un lomo vetado que estaba genial, hasta le pegamos una revisada para hacerlo en casa :zippylol2:.

Ahí si dimos propina, la atención fue excelente.

Tiene que ser una wea muy sobresaliente como para que se lleven propina.

A la primera que veo una wea que no me guste y poco menos que exijan propina, la tapita se puede escuchar hasta en la casa de @HITMAN :sisi3:.

A la hora que yo pida propina por mi trabajo tendría que estar muy cagado, aparte que serían "propinas" impagables.

Gajes de usar el mate para trabajar.
 
¿Cuánto dan a los delincuentes que limpian parabrisas cuando SÍ les piden que se los limpien?, yo les paso como 350-500 dependiendo si limpian el trasero igual.
 
cuesta hoy comprar comida
con tanto inmigrante repartiendo comida


 
-1
el tarrito que diga, su propina es lo sueldo.
:idolo: grises costumbres de antaño

******
se me estaba acabando el estanque y tuve que ir a echar bencina. Por poco previsor, tuvo que ser en la copec de camino el alba, a $945 la de 93 :omg:
a ese precio ya era un robo, pero encima el chamo me pone la máquina con la opción de propina.
qué weá?!!! yo había leído acà que lo hacían en otros lados, pero no me había tocado verlo (generalmente. pago con la app), y menos por un estanque lleno ctm. Váyase a la chucha. No le di nada, cerré el vidrio y me fui sin dar ni las gracias.
 
yo trabajé en varios restaurantes y eso no es así. He escuchado que algunos lo hacen, pero ahi el personal se pasan de ahueonaos porque es ilegal ( https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/propinas ). Lo que generalmente se hace, es que las propinas en cash son del garzon, y las propinas por tarjeta se dividen entre garzones, coperos, y otros.

iluso tu que te crees cualquier huea que te cuentan :menanihands:
Pero de poder se puede. Si el patroncito ve debilidad y puede meter la puntita, la metera entera.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No era que por ley ahora venia incluido el 10% propina en la cuenta del restaurant pal mesero o estoy equivocado?
Siempre leo la cuenta y sale 10%propina..
 
me pasé a comprar un par de completos el otro día a un clásico de av la florida

le pago con tarjeta y pregunta: desea dejar propina?

propina? x 2 completos :sir:
 
Última edición:
Si creen que la wea de las propinas en chile esta desatada, no saben como es la wea aca en eeuu.

Aca la propina aceptable es de 15 a 20%. Menos que eso es mal visto, e incluso hay lugares donde te dan jugo so dejas menos o no dejas (a mi no me ha pasado, pero me han contado los mismo garzones esa wea).

Y como que la wea de las propinas se ha extendido a un monton de otras weas que ya ni los mismo gringos saben por que chucha tienen que dar propina en todas partes.

Mas encima aca te dicen los precios antes de impuestos, entonces con eso al precio tienes que sumarle 10% mas muchas veces de puro maricones te ponen un cargo de mierda de 5% por paga con tarjeta de crédito, e incluso ahora ulto te estan agregando a la cuenta un "covid recovery charge" de 5 o a veces 10% en la cuenta. Es pal pico.

Los gringos son como el chileno pre 18 de Octubre. Se lo cagan por todos lados y nunca reclama. Pero un dia estos wnes van a explotar y van a dejar la cagá.
 
Última edición:
Volver
Arriba